"Nuestra organización no cobra ni por afiliar ni gestionar apoyos"...

Regidora Tecalco sale en defensa de la UCIN

*.- La Regidora Séptima Licenciada María Luisa López Tecalco, como parte de este movimiento sale en defensa de la organización "Unión Campesina Indígena Nacional".

*.- Lo único que buscan es desacreditar a la organización pero nada es cierto, nuestra gente es de trabajo y de gestión.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

María Luisa López Tecalco Regidora Séptima, aseguró que los comentarios negativos que se han hecho contra la organización de la cual ella forma parte UCIN son falsas, en ningún momento la Unión Campesina Indígena Nacional sale a las comunidades -dijo - a afiliar a la gente, menos a solicitar dinero a cambio de bajar recursos.

"Solo para aclarar lo que se comentaba en días pasados de que la organización UCIN está acudiendo a las comunidades a afiliar a las personas y que les cobran de 300 pesos para gestionar apoyos de gobierno, eso no es así, no es verdad, nuestra organización la UCIN, (Unión Campesina Indígena Nacional) no hace ese tipo de actos, los militantes, nuestros compañeros militantes que tenemos acuden directamente a nuestras oficinas a afiliarse, y si requieren de algún apoyo van directamente en su momento a las oficina, pero UCIN gestiona, no pide dinero para afiliar ni anda por comunidades afiliando personas".

Indicó la edil que las oficinas de la organización se localizan en prolongación Iturbide número 100 esquina José López Portillo, colonia Ricardo Flores Magón donde la gente puede ir y constatar que es ahí donde, quien así tenga el interés; puede solicitar su afiliación.

López Tecalco subrayó que la organización siempre se ha destacado por realizar un trabajo de gestión ante las dependencias de los distintos gobiernos con la finalidad de apoyar a los socios quienes son los que reciben los recursos en especie que en su momento logran conseguir y aterrizar ya sea para alguna colonia o comunidad.

La Regidora e integrante de la organización "Unión Campesina Indígena Nacional" dejó claro que, el intento de algunas personas por buscar o pretender desacreditar a la organización, los motiva más a seguir trabajando haciendo labor de gestión para que más apoyos lleguen a la población vulnerable.