Primer Domingo Cultural

*.- Buena aceptación en la primer etapa de la feria cultural.

*.- Una hora de exposiciones artísticas y concluyó con un buen danzón.

Beatriz Sánchez Luna

Reportera de Crónica TB.

Fotos Noé y Willy Trápaga

Con la participación de los ciudadanos las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Patricio Aguirre Solís, inauguran el primer domingo Cultural, realizado por el Director de Casa de Cultura el Prof. Antonio Rodríguez Alamillo, se realizó en la explanada del parque Benito Juárez, dando inicio a las 5:00 de la tarde.

En este primer Domingo Cultural se inició con los talleres de pintura y manualidades destinados para los niños y adultos, además de realizar el juego de polaca en donde participaron las familias completas, por último una hora de música con artistas de Tierra Blanca y danzón.

El director del área comentó que la finalidad del Alcalde es que las familias de este municipio tengan un rato de distracción pero también de convivencia familiar, en ese sentido se estará trabajando innovando cada domingo, explicó.

"El Domingo Cultural se divide en dos etapas, una es la feria cultural en donde se organizan talleres para niños como para adultos y adultos mayores, estos estarán cargo de nuestros maestros en donde ellos estarán dando a conocer los talleres que se manejan tanto en casa de cultura como en DIF municipal".

Al término de lo que es la feria cultural en donde la participación destacó, fue bastante buena, principalmente por los niños, en donde los papás les dieron la oportunidad de que tomaran un taller de pintura y algunas manualidades.

"Iniciamos también con las exposiciones artísticas durante una hora, nuestros artistas terrablanquenses dieron muestra de su talento, finalmente tuvimos el danzón con la finalidad de que le empiecen a agarrar gusto y amor a esta actividad tan propia de los jarochos".

Los domingos culturales se estarán alternando, cada quince días se estarán llevando a cabo, las actividades serán itinerantes, el próximo 4 de marzo se realizará en el barrio de Torreón, de manera posterior se regresa al parque, sin embargo también se llevarán a las comunidades y congregaciones del municipio de Tierra Blanca.