Le cayeron robando, en el video

*Utilizó una escalera para meterse por una ventila que hay en la pared que separa las instalaciones del sindicato, pero fue cachada por las cámaras de vigilancia sustrayendo el dinero en efectivo.

Por segunda vez roban la zapatería Cherrys, ubicada en los bajos del edificio de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), "en esta ocasión se metieron a la zapatería por las instalaciones del sindicato".

A la hora de entrada, 9 de la mañana, Vianey Cruz se dio cuenta que alguien se había metido a la zapatería, "ya que el dinero en la caja registradora había desaparecido y en la bodega las cajas de calzado estaban desordenadas y en el piso una escalera tirada".

Minutos después de las 10 de la mañana, arribaron dos patrullas de la Policía Preventiva Municipal, dos de los elementos policiacos entraron a la zapatería y platicaron con "Vianey Cruz Espinoza", quien resultó también la encargada de la zapatería Cherrys y con el dueño.

Quien dijo ser el dueño de la zapatería, "Juan Manuel Galindo Quevedo, hizo saber que se llevaron el dinero en efectivo que estaba en la caja de seguridad, entre 20 ó 30 mil pesos, que eran las ventas del viernes a domingo".

Zapatos dijo no saber si se habían llevado, que por el momento lo que estaba viendo es que se llevaron el efectivo nada más; "y entraron por aquí, luego, luego se ve, allá está la escalera del otro lado, la escalera que usamos nosotros y el montón de cajas de zapatos tiradas, entraron por el sindicato", señaló hacia la ventila de la pared.

Anteriormente ya se habían metido, pero fue por el frente, "alzaron la cortina, fue en el mes de noviembre pasado y ahora hay candados por todos lados, por acá nunca fue, entraron por el sindicato", reiteró Galindo Quevedo.

Después de que los policías checaron el lugar por donde entraron a la zapatería y ver que ahí estaba la escalera, llegó al lugar "María de los Ángeles Sánchez Alarcón", quien dijo ser secretaría de Felipe Mota Rodríguez, secretario general de la Sección 25 del STFRM.

La secretaria del dirigente ferrocarrilero "dijo ser una de las tres personas que tienen llave para poder entrar a las instalaciones del sindicato", los otros dos son Mota Rodríguez y José Carmen Duarte Muñoz, representante de los jubilados.

Sánchez Alarcón entró a la bodega de zapatos con el dueño de la zapatería "y trató de poner resistencia cuando se le pidió subir hasta la parte más alta del edificio para descartar otra posibilidad, que no fue nadie del sindicato el que entró a robar.

Terminando de checar el techo del edificio, el dueño de la tienda dijo que checarían las cámaras de vigilancia, aunque el lugar por donde entraron estaba en punto cero, sin embargo, después de que se llamó al proveedor para que mandara un técnico y checar el video de las cámaras de vigilancia, "se puede ver a María de los Ángeles Sánchez Alarcón sustrayendo el dinero de la caja de seguridad, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía para deslindar responsabilidades".