LOCALES

Domo, baños y climas para telesecundaria

*Gestionamos 3 domos con Pemex que cuestan 1 millón 200 mil pesos cada uno, los que hace la administración andan entre los 450 y 600 mil pesos

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

En su visita a la telesecundaria Amado Nervo, en la comunidad de La Victoria, el Alcalde, Patricio Aguirre Solís se comprometió a que el próximo año, en el Ejercicio 2019, "buscará la manera de construirlo, asegurándoles que la rehabilitación de los baños es un hecho y que les irá poco a poco proporcionando los climas".

La directora del plantel de educación básica, Juana Heredia, quien aprovechó para entregarle al Alcalde la solicitud del domo, le dijo también "que han estado luchando por él desde administraciones anteriores y que desgraciadamente no tenido ninguna respuesta, pidiéndole que no se olvide de la escuela telesecundaria Amado Nervo".

Afortunadamente este año hicimos 4 ó 5 domos, 3 los gestionamos con Petróleos Mexicanos, y la verdad, "me apantallaron", ya que debido a la actividad petrolera nos ofrecieron los domos, íbamos a poner uno en La Barahúnda, pero ya hay uno, entonces lo hicieron en otro lado, en la escuela de Loma Manantial, les dijo el Alcalde a la directora, profesores y padres de familia.

Y aseguró que no fue preferencia, que se mandó a donde lo habían solicitado, ya que él gobierna para todos, feo, bonito, amarillo, verde o colorado, no le interesa; ahí en Loma Manantial ya está terminado "y es un domo que costó 1 millón 200 mil pesos", hizo saber.

Y nosotros los domos que hacemos "nos cuestan 450 mil pesos, como el de Plan de Villa, el puro domo, nos salió más caro porque tuvimos que ponerle baños; el que estamos haciendo en Las Prietas nos costó 614 mil pesos, con 1 millón 200 mil pesos hacemos más, un poco más austeros para que el recurso alcance para más escuelas", manifestó.

Este año ya tenemos algunas solicitudes de domos para el siguiente Ejercicio, voy a ver cuántos son las que tengo, ya que con recursos del Fism no puedo hacer tantos, "pero los baños que me solicitaron, con esos no hay problema y vemos los climas", les dijo.

Los baños sí, para el siguiente año, "metemos la rehabilitación de todos los baños en la Propuesta de Obra", y en cuanto a los climas, déjenme ver cómo podemos ir dándoselos, quizá de uno en uno, apuntó el Alcalde Patricio Aguirre Solís.