LOCALES

Niña de 5 años solita y abandonada en el IMSS

*Las personas que se encontraban en el lugar la reportaron, cuando se dieron cuenta de que ya tenía rato llorando y estaba solita.

Irene Marín Vela

Reportero de Crónica TB

Una niña de aproximadamente 5 años fue encontrada abandonada por ciudadanos que acudieron la noche de este lunes al Seguro Social en la clínica de urgencias que se ubica en la calle Francisco Javier Mina y la avenida Heroico Colegio Militar, hasta donde llegaron las corporaciones policiacas y autoridades de la defensa del menor la familia y el indígena del DIF municipal.

La situación fue reportada al C4 por una llamada de teléfono que realizó la ciudadanía de este municipio que acudieron al IMSS, ya que aseguraban que una niña pequeña ya tenía mucho rato en las escaleras de entrada al nosocomio, estaba llorando, por lo que pedían la intervención de las autoridades.

Al lugar llegaron de inmediato elementos de la policía de seguridad pública municipal, quienes se hicieron cargo de los hechos hasta la llegada del procurador de la defensa del menor la familia y el indígena del DIF en esta ciudad, Lic. Juan Antonio Mata Carrasco, en compañía de la Trabajadora Social adscrita a la misma, quienes se hicieron cargo del traslado de la pequeña a las oficinas de esta dependencia municipal.

En el acto se levanto el acta correspondiente para llevar a cabo las investigaciones sobre este caso, ya que testigos mencionaban que la pequeña tenía casi una hora sola y llorando en las escaleras de este hospital, la pequeña viste pantalón rosa y blusa color negro, de aproximadamente 5 años de edad.

Momentos mas tarde un familiar acudió ante las autoridades para reclamar su parentesco, pero este caso será turnado ante las autoridades correspondientes para que le den el seguimiento correspondiente