Sucesos y comentarios

SUCESOS Y COMENTARIOS

Por: Enrique Tejeda Cruz

EXISTE UNA IMPRESORA 3D QUE PRODUCE PIEL

Sí, así como lo lees, es cierto. Los científicos afirman que esta impresora se puede utilizar para sanar heridas, y que ya no necesitarás injerto de piel o al menos eso es lo que dicen los expertos de la Universidad de Toronto.

Estos investigadores desarrollaron una impresora 3D que puede aplicar capas de tejido epitelial directamente en los pacientes que quieran cubrir algunas lesiones. Como decíamos anteriormente, no se requiere quitar piel sana para que luego se injerte en la persona, más bien el dispositivo es como un corrector que extiende el tejido epitelial con "biotinta" directamente sobre las áreas afectadas.

La máquina que hace esto pesa menos de un kilogramo y aunque aún no se ha probado en humanos, se ha hecho en cerdos y ha funcionado de maravilla.

Los expertos creen que es el primer dispositivo que puede formar piel directamente sobre una herida en cuestión de dos minutos.

Existen otras impresoras parecidas a ésta, por ejemplo, científicos de la Universidad de Minnesota han utilizado impresoras 3D para colocar electrónicos directamente en la piel de la gente.

CIENTÍFICOS ENCUENTRAN NUEVO PLANETA CON POSIBILIDADES DE HABITAR

Se encuentra a tan sólo 200 años luz de nuestro planeta y tiene una alta probabilidad de tener vida

Científicos japoneses hallaron 15 planetas nuevos y están muy cerca a nuestro Sistema Solar, según The Astronomical Journal, quienes aseguran que tienen una alta posibilidad de estar habitados o de poder serlo en un futuro.

Lo que es un hecho es que no han sido totalmente explorados, pero se sabe que son estrellas frías y pequeñas y son interesantes debido a que sirven para estudios de formación y evolución planetaria.

Afirman que una de las estrellas se encuentra a 200 años luz del Planeta Tierra, y fue calificada como potencialmente habitable e incluso es 1.6 veces mayor que la tierra en cuestión de radio.

La NASA se encargó de hacer simulaciones climáticas que fueron captadas por una sonda de Kepler y todo esto apunto a que esa "súper tierra" puede tener agua. A pesar de esa información, los científicos aún están indagando más en estos nuevos mundos, pues seguramente será bastante valioso para la humanidad en unos años.

VIAJERO EN EL TIEMPO DICE QUE REGRESÓ DEL AÑO 5000 Y TIENE MALAS NOTICIAS

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, asegura que fue parte de un experimento secreto de Estados Unidos en 2004.

Si eres fan de la ciencia ficción y de las teorías conspiradoras, la siguiente historia será música para tus oídos.

Un hombre afirma que viajó en el tiempo y que el futuro no será nada satisfactorio para la humanidad, incluso afirma tener pruebas de ello.

Este personaje ha sido identificado simplemente como Edward y en una entrevista enseñó una imagen de una ciudad sumergida en el agua que según él es del año 5000, publicó el diario The Sun.

Según un video que difundió ApexTV, este hombre está en un parque en Armenia y relata cómo viajó en el tiempo como parte de un experimento secreto de Estados Unidos, mientras su voz y su cara están protegidas para que no se sepa quién es.

En la foto supuestamente se muestra a Los Ángeles como una especia de Atlántida, es decir, sumergida bajo el agua, además explicó que estuvo trabajando en dicha ciudad en un laboratorio, por lo que tuvo que ir al futuro a tomar esas imágenes.

"Aparecí en el lugar. Fue increíble, todo hecho de madera", después se dio cuenta que eran Los Ángeles. El canal que publicó el video se especializa en estos temas, en actividad paranormal y viajes en el tiempo.

¿Cómo la ve?

Cierto o no, verdad o mentira, ninguna persona de las que vivimos actualmente tendrá la oportunidad de comprobar lo anterior, seguramente estas afirmaciones hechas en voz del propio protagonista, dejará en muchos de nosotros, fans o no de la ciencia ficción, un gran escepticismo, cierta incertidumbre y una marcada curiosidad de la presente historia.

¡¡Pásela bien y pórtese mejor!!