En febrero taparemos los baches

*.- El primero que van atender es el de, Matamoros entre Aldama y Abasolo en la colonia Hoja del Maíz.

*.- Matamoros es de vía rápida de salida hacia carretera federal.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

Iniciará a partir de febrero el programa de bacheo en la ciudad y el primer bache a reparar será el de la avenida Matamoros entre las calles de Aldama y Abasolo en la colonia Hoja del Maíz, así lo dijo Juan Enrique Arzábal García, Director de Tránsito y Vialidad Municipal.

Tal y como ya lo anunció el Presidente Municipal Patricio Aguirre, el bacheo estará coordinado por el departamento de Obras Públicas y Vialidad, el programa sera llamará "Tu Calle al Cien" y ya se han localizado los primeros baches.

"Es un trabajo coordinado con Obras Públicas, el Ingeniero Patricio nos ha dado la encomienda de trabajar en esto, hasta ahora ya se tienen varios levantamientos hechos de los baches más críticos de la ciudad".

Y es que la queja ciudadana es precisamente por el mal estado de algunas vialidades, no es todo, es por tramos, menos de una cuadra donde se han detectado baches que son un problema y peligro para el automovilistas, peatones y las propias unidades.

"Ya que golpea la parte baja de los vehículos siempre lo hemos manifestado que se haga algo al respecto".

El peligro también es para el peatón porque al no haber banquetas caminan sobre lo que es el arroyo vehicular.

"Y estando la calle en mal estado algunos conductores esquivan los baches, se pegan demasiado a las orillas por donde la gente viene caminando y esto es un peligro para transeúntes".

El programa de bacheo, "Tu Calle al Cien" estaría iniciando sobre la avenida Matamoros entre las calles de Aldama y Abasolo en la colonia Hoja del Maíz a partir de febrero.

"Ya tenemos ubicados algunos puntos importantes por donde se comenzaría a hacer este trabajo, la gente lo está pidiendo y en respuesta a ella se hará este trabajo de reparación de baches".

Arzábal García explicó que se dará rápida atención al bache de la avenida Matamoros por la fluidez que esta registra.

"Es una avenida que tiene aforo vehicular porque es la salida de los autobuses de pasaje, es de carga pesada, es una vía de salida hacia carretera federal por lo tanto requiere pronta restauración del pavimento".