Forman banda de guerra monumental

*.- Este 24 de febrero se llevará a cabo la presentación de esta banda de guerra con la participación de niños, jóvenes y adultos.

WILLY TRÁPAGA

REPORTERO DE CRONICA TB

El próximo 24 de febrero Día de la Bandera en el acto cívico que se llevará a cabo en el parque Benito Juárez, se presentará la banda monumental que será integrada por niños, jóvenes y adultos que integran la mayor parte de bandas de guerra en este municipio, siendo esta la primera vez que se llevará a cabo esa unión para dicha presentación.

Con el apoyo de la administración municipal que preside el Ingeniero Patricio Aguirre Solís, nació la inquietud de integrantes de diferentes bandas de guerra para crear lo que es la banda de guerra Monumental, y se pretende que la integren 300 elementos, aunque hasta el momento son 250 con los que cuentan.

La Escuela Ferrocarriles, la Escuela Héroes de Nacozari, Andrés Ortiz, entre otras que también están participando, aunque la invitación se ha hecho extensa a todas las bandas de guerra que hay en el municipio y donde también estará presente el profesor Samuel Arias Covarrubias, mejor conocido como el Profe Chame.

Ex alumnos de la Técnica 15 también estarán participando, esta es la primera vez que se llevará a cabo este evento, pues la idea es que Tierra Blanca cuente con este tipo de eventos cívicos y patrióticos.

El evento se llevará a cabo en el parque central Benito Juárez, el próximo 24 de febrero día de la Bandera y la invitación se hizo extensa a toda la población para que puedan presenciar este importante acto cívico, cultural y patriótico.