Llegó SEMOVI a Temascal 

Fermín CARRERA

Reportero de Crónica TB

En un operativo sorpresa, el pasado sábado, llegó a Temascal personal de la Secretaría de Movilidad y Vialidad (SEMOVI) -antes SEVITRA- para efectuar una revisión documental y físico-mecánico a las unidades de servicio de transporte.

De acuerdo al personal de esta dependencia este operativo se efectuó, aquí en Temascal, con el propósito de acercar los servicios que brinda la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) al servicio de transporte público.

Por ello, se efectuó, aquí en Temascal, la revisión documental y físico-mecánica a todas unidades de transporte público concesionado de San Miguel Soyaltepec y del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

En esta supervisión se verificó la situación documental de los concesionarios, así como de los vehículos y también se efectuó una revisión física y mecánica de las unidades con la finalidad de que cuenten con las condiciones para continuar prestando el servicio.

Se actuó conforme a lo dispuesto en la Ley de Transporte, su reglamento y los lineamientos de identidad contenidos en la Norma Técnica Cromática, en el Estado de Oaxaca, se dijo.

La SEMOVI exhortó a los concesionarios para que acudieran con sus unidades para cumplir con su obligación y poder continuar con el derecho de uso, aprovechamiento y explotación del servicio concesionado.

Durante esta actividad de revisión algunos taxistas y concesionarios sacaron a relucir viejos rencores e intereses entre ellos y se dijeron sus cosas haciéndose reclamos que no venían al caso.

Aquí en Temascal, del total de las 30 unidades de los dos Sitios que operan (San Miguel y La Principal) la mayoría salieron perfectamente en sus documentos y revisiones físico-mecánicas.

Solo tres unidades del Sitio San Miguel presentaron algunas irregularidades y cuatro del Sitio La Principal pero de allí todas las unidades aprobaron las revisiones, comentaron los propios taxistas.

El punto de chequeos y revisiones fue en el parque municipal Benito Juárez a donde se concentraron todas los diferentes sitios y unidades e incluso las del municipio de Acatlán de Pérez.