Talleres de cultura con cupo lleno

*Todos están abarrotados: Profesor Antonio Alamillo.

Concepción Morfín

Reportero de Crónica TB

Entrevistado en el domingo cultural el profesor Antonio Rodríguez Alamillo, Director de Casa de Cultura Profesor Carlos Cruz Valenzuela mencionó que las primeras actividades de casa se cultura es la apertura de los talleres que fueron diez y que afortunadamente han tenido la respuesta que esperaban de la ciudadanía.

"Hemos tenido una respuesta muy favorable, lo que tenemos como mínimo en cada taller son veinte o veintidós personas y el máximo que tenemos en los talleres que es con el profesor Tepole que es el de pintura, tenemos más de cincuenta alumnos, eso quiere decir que en un tiempo no muy tardío estaremos incrementado más talleres para que tengamos más abarrotada la casa de cultura", comentó.

Son diez talleres los que la casa de cultura ofrece a la ciudadanía, dentro de los que están pintura, música de viento, música de cuerdas, son jarocho, teatro, danza que se ha dividido en dos etapas, ritmos latinos, entre otros.

Añadió el profesor que próximamente se incrementarán tres talleres más, dentro de los cuales está el taller de danzón que anunció este domingo el Ingeniero Patricio Aguirre Solís.

"Ya tenemos una buena cantidad de personas esperando por el taller, así que se aperturará más rápido".

La mayoría de los talleres, dijo, están llenos, ya que son cupo limitado, ya que desean brindar un servicio de calidad que tiene que ser expuesto ante la ciudadanía.

Todos los talleres, añadió, son gratuitos y el único pago es la participación en los domingos culturales.

"Lo mejor es que puedan manifestar lo aprendido ante la ciudadanía y sobre todo para que tengamos identidad en Tierra Blanca, primeramente nos apoyaremos los domingos con los promotores culturales que están de lleno en la actividad, pero, también hay artistas ocultos que están en casa y que no tenían la oportunidad de participar, van a empezar a visualizar a gente que no se había visto en el escenario, nuestro trabajo en casa de cultura es promover no solo las actividades de los talleres sino a todos esos amigos que tengan un gusto por una actividad artística".

Para concluir, invitó a la ciudadanía a que participe en los domingos culturales, mismos que no serán siempre en el parque Juárez, ya que se planea llevar los domingos culturales a las diferentes colonias y comunidades de este municipio.


Agencia de Viajes