Por derribe de árboles, retraso en pavimentación de la Allende

*Se revisa que todos los lotes cuenten con drenaje sanitario y agua potable, ya que no se permitirá después romper las losas de concreto.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

En la calle Allende existía la inconformidad en los vecinos, porque tienen mucha razón en algo, "hacen falta árboles, se están talando y no se están sembrando", sin embargo en esta pavimentación por órdenes del Alcalde se tienen que derribar los árboles y sembrar otros, dijo el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.

¿Por qué el derribo?, "el derribo es para que vayan alineadas las banquetas y las guarniciones, que tengan las medidas que deben llevar y que no esté obstruido el paso del peatón", todos sabemos que las banquetas están invadidas, que ponen unos maceteros enormes y el peatón tiene que bajar a la calle y se arriesga, declaró.

Se cortaron los árboles en la calle Allende y se va a reforestar, ya se tiene planeado que tipo de árbol debe ir sembrado, "qué tamaño de jardinera en la banqueta para librar el paso del peatón, ya se habló con Ecología y ya sabe qué árboles van a sembrar, las personas cayeron a la razón, pero hay que talarlos y volver a sembrar", reiteró Jiménez Castro.

Habrá una reforestación total, será un solo tipo de árbol, una sola medida de jardineras y todos ganamos, "se volverán a sembrar los árboles, tendremos una banqueta digna y una calle transitable", expresó.

Ya se tumbaron los árboles, ya empezó a trabajar la maquinaria y van a ver lo del drenaje sanitario y el agua potable, "para que se haga una obra de pavimentación y no se dañe después, ya que no se va a permitir que se hagan cortes al concreto", apuntó el director.

Hablando de protección civil eso provoca muchos accidentes, ¿por qué?, "porque se acaba de pavimentar y hacen un mal corte, una mala reparación de la loza de concreto y eso provoca un bache, y con este bache un accidente, aquí no se va a permitir que después rompan el pavimento", afirmó.

¿Está enterado que hay un predio que fue lotificado y no se cuenta con las tomas domiciliarias de agua potable ni las descargas residuales al drenaje sanitario?

Sí, sí estoy enterado, "se le mandó un oficio a la persona propietaria de ese terreno en la que se le notifica que no podrá romper el concreto, que tiene que poner los servicios, que tiene que hacerlo antes de que se pavimente la calle", respondió Florentino Jiménez Castro..



Agencia de Viajes