Ayuntamientos de la Cuenca aún no les llega recurso

*.- En Temascal, los trabajos continúan.

Fermín CARRERA

Reportero de Crónica TB.

A quince días de haber entrado en función, como nuevos gobiernos municipales, varios Ayuntamientos de Oaxaca enfrentan falta de dinero para cubrir la primera quincena.

Las nuevas administraciones enfrentan falta de envío de las primeras participaciones quincenal para cubrir la primera quincena a los trabajadores y empleados municipales.

Sería hasta esta quincena o en la otra cuando todo se normaliza una vez que los ayuntamientos se les informen el respectivo techo financiero que emplearán este año.

Por la falta de recurso, los ayuntamientos no han contratado el total de la planta laboral y será en esta o en la otra quincena cuando contrate al total de los trabajadores municipales.

Ante la nueva norma del gobierno federal los ayuntamientos de Oaxaca, aseguran, que aún no cuentan con recurso suficiente para operar normalmente.

Será en las siguientes semanas cuando los ayuntamientos convoquen a reuniones a las autoridades de las comunidades para efectuar la primera reunión de trabajo.

En el caso de San Miguel Soyaltepec continúan con los trabajos para terminar al cien por ciento la ampliación del palacio municipal


Agencia de Viajes