Inician "unas vacaciones DIFerentes"

Con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas del municipio un ambiente positivo donde se fomente el desarrollo de sus habilidades, la unión familiar y los valores, el Sistema DIF Tierra Blanca inauguró el curso de verano, "Unas vacaciones DIFerentes" dirigido a más de 150 niños.

La mañana de este Jueves el acto protocolario de inauguración se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal encabezado por el alcalde Patricio Aguirre Solís.

La titular del Sistema LC María Eugenia Rodríguez de Aguirre señaló que este curso de verano es un compromiso de la institución para seguir trabajando por la niñez y el fortalecimiento de la familia en el municipio.

El sistema Municipal para el desarrollo integral de la Familia, pretende desarrollar un curso de verano multidisciplinario a fin de atender las necesidades, académicas, en dos áreas básicas la matemáticas y la comprensión lectora, apoyar sus necesidades psicoafectivas, psicosociales y de salud, de acuerdo a su grupo de edad, de una manera divertida y segura.

Este curso es gratuito y cuenta con personal capacitado que tendrá a su cargo a los pequeños, los cuales fueron divididos en grupos, la edad promedio de los participantes es entre los 6 a 13 años, finaliza el 8 de agosto.

Dentro de mensaje de inauguración el munícipe Aguirre Solís, felicitó a DIF Municipal por iniciar con este tipo de cursos en donde los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar cada una de sus habilidades, al mismo tiempo agradeció a los padres de familia la confianza que se le tiene a la institución por permitir que sus hijos reciban enseñanzas que les servirán para un futuro, enfatizó que como administración el apoyo para el desarrollo de las mismas es total, los niños son el futuro de un mejor país.

Asistieron los Regidores Felipe de Jesús Burgos Zaleta, Ernesto Palmeros Ramirez, Rafael Montiel Martínez, Alicia Salomón Pérez, Estefanía Aulì Sumuano, secretaria general del sindicato democrático, Ramón Pedro Aquino Bernal secretario del SUTEM.