¡Ultimátum!de Anabelia

+.-En dos meses se mete al San Blas.

*Invita a todo aquel que no tenga un lugar dónde vivir y que lo demuestre, a meterse al San Blas.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Quiero que todo Tierra Blanca se entere que el tema San Blas se les salió de control, hay un grupo que empezó, el de Florentino, finalmente se salen, "pero queda un grupo de invasores que realmente no necesita un terreno donde vivir", declaró Anabelia Ocampo Aguirre, dirigente de la Crocut en Tierra Blanca.

Esos terrenos se están vendiendo y son propiedad del municipio, de nosotros, y hay un grupo de personas que no son ni siquiera de Tierra Blanca, además hay "petroleros, electricistas y gente de otros estados que tienen un predio ahí y no tienen necesidad", señaló.

Y lo que quiero decirle al pueblo de Tierra Blanca, "es que si ellos no luchan por lo que es de todos los terrablanquenses, me voy a meter como Crocut", derechos tenemos todos a esa reserva que está designada para empresas, pero que al ver la tibieza, la lentitud y que el Congreso local no los ha querido sacar y ellos están haciendo un derecho, añadió.

Entonces estoy invitando a todo aquel que no tenga un lugar donde vivir, "que lo demuestre y me voy a meter al San Blas para hacer un derecho porque veo que esto está muy tibio", manifestó Ocampo Aguirre.

¿Qué tiempo tendrá que pasar para que decida meter gente al San Blas?

"Ya lo tengo decidido", nada más estoy analizando para no caer en el error de que hay gente que tiene para pagar un terreno hasta de 100 mil pesos, que van y ofrecen comprar varios terrenos y te das cuenta que no tiene necesidad, respondió.

Estoy haciendo eso y lo estoy haciendo público porque veo la gran necesidad de adquirir un predio donde vivir y el predio San Blas ahí está, "y hay un grupo de personas que se jactan de venderlos y hasta lo publican en Facebook", reveló la dirigente.

Y el día que nos metamos vamos a cooperar para los servicios que se tengan que hacer y estoy calculando que en dos meses ya estamos adentro, indicó.

¿Lo ha platicado con el Alcalde?

Ya lo he platicado con el Alcalde y nos ha dicho que no está en sus manos y que él no puede sacarlos, "que es el Congreso del estado, y el Congreso del estado con la lentitud que está trabajando va a ser imposible hablar con Margarita Corro, que ella está enfocada en algunas cosas como lo de Oroapa, a lo mejor eso le compete a ella, pero también le compete velar por los bienes públicos que son del municipio", respondió.

Que un pequeño grupo les está cortando el derecho a los chavos que están saliendo del Tecnológico, condenándolos a ir a otros lugares, ya que no hay industrias, no hay inversión, no hay nada, entonces estos señores que están ahí de manera irregular, "ahora quieren a la fuerza, que si los sacas les des un predio en otro lugar, y si a ellos les toca a nosotros nos tiene que tocar", apuntó la activista.

¿No hay temor de caer en la ilegalidad?

No tanto caer en la ilegalidad porque es del pueblo y voy a demostrar una necesidad, porque estas personas están actuando con prepotencia, vas al San Blas y se te quedan mirando como si ellos fueran los dueños de ese terreno, "nunca he invadido, pero las leyes se rompen y en esta ocasión Anabelia se va a meter al predio San Blas con la gente que necesite un lugar donde vivir", declaró.

Y le voy a demostrar al Alcalde esta es la gente, vamos a revisar que no tenga propiedades, que no tenga donde vivir y me voy a meter al predio San Blas, reiteró.

Hay una denuncia en contra de la Asociación de Florentino que no se le ha dado seguimiento. ¿Sabe de ello?

Las denuncias saben bien cómo se manejan, no quiero emplear una frase que ya está muy renombrada, pero sí hay ciertas mafias de que estiran la ley, la ley se estira y no la ejecutan, entonces en este caso de qué sirve que haya denuncia y orden de desalojo, pero no la ejecutan, manifestó.

Cuando estaba el diputado Gregorio Murillo, ahí se la fue jugando como cuando juegas con el pastel y estás chupándote el dedo, "la gestión para sacar a esa gente no se dio"; la diputada Marcela estuvo batallando en ese punto y le restó muchos seguidores porque lo vieron mal, y en este caso de qué sirvió la lucha si ahí están, refirió.

Es un ultimátum, "dos meses para meterme al San Blas", de hecho voy a ir antes al Congreso local y hablar con la representante del Distrito y decirle: "¿qué piensa?, que demuestre", es más, a través de este medio le pido a Margarita Corro Mendoza que nos dé una respuesta, porque si no, ella está aceptando esa invasión, finalizó Anabelia Ocampo Aguirre, dirigente de la Crocut.