ROMPEN RÉCORD GUINESS 2 370 BAILARINES DE LA BAMBA EN XALAPA

Javier Laertes

Este domingo desde el primer cuadro de Xalapa más de dos mil personas buscan romper el récor "Guinness", con el mayor número de bailarines ejecutando la tradicional "Bamba".

Es así que después del mediodía de este domingo, cientos de personas mujeres, hombres, niñas y niños, así como adultos mayores con el tradicional traje jarocho se dieron cita en el centro de la capital veracruzana.

El titular de la Dirección Artística del Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana (UV), Ángel Ciro Silvestre García mencionó que a través de notario público se da cuenta del número de participantes y se hace llegar a las autoridades del récord "Guinness".

"La Notaría número 14 que hace la Fe Notarial y eso es lo que se manda después para que pueda darse como válido, porque el record Guinness es una empresa muy especial y saldría muy caro que venga una persona", dijo y destacó que al momento son más de dos mil.

Recordó que desde hace cuatro años se lleva a cabo esta actividad en la ciudad, la cual ha sido copiada en otros lugares del país, sin la misma afluencia que se da en la entidad.

Y es que recordó que "La Bamba" tanto la música como la danza, tienen reconocimiento mundial e identifica al estado de Veracruz y a México como país.

Alrededor de las 13:40 horas dio inicio esta actividad donde el grupo artístico de la UV "Tlen Huicani", ejecutó las piezas "El Palomo", "El Huateque", "La Iguana" y "La Bamba".