DIF tiene albergues listos

*.- DIF cuenta ya con la planeación de acciones y trabajos.

*.- El personal se capacita para auxiliar en caso de ser necesario.

Beatriz Sánchez Luna

Reportera de Crónica TB

El DIF municipal se encuentra preparado para hacerle frente cualquier contingencia que se presente en esta temporada de lluvias, de manera coordinada estarán trabajando con las áreas del ayuntamiento.

La Presidenta de DIF L. C. María Eugenia Rodríguez de Aguirre expresó que cuentan ya con un espacio destinado para albergar a las familias que así lo requieran, además enfatizó que están trabajando de manera coordinada con Protección Civil, solicitando les pasen de manera constante los monitoreos realizados.

"Como sistema DIF estamos totalmente preparados para hacerle frente a las posibles contingencias que se pudieran presentar, se van a comprar despensas, colchonetas, medicamentos, para apoyar a todas las personas que lo vayan a necesitar, en caso de alguna inundación".

El personal señala se encuentra debidamente capacitado también para apoyar en este tipo de situaciones, además destaca que el lugar que se está adecuado es con suficiente espacios para separar a los hombres y mujeres.

Durante la reunión realizada ayer DIF presentó su programa de actividades enfocadas todas a la atención emergente en caso de contingencia esto con DIF, aunado a ello en su momento y de ser necesario el personal participa de manera coordinada con las diferentes áreas del ayuntamiento.

Finalmente comentó que ellos de manera coordinada están listos para responder a las contingencias que se pudieran presentar dentro del municipio en las próximas fechas.