Identifican a tres de los calcinados en la tragedia

*.- Faltan tres más.

Red Digital

Los restos de tres personas ya han sido identificados en el Servicio Médico Forense de Acayucan, esto de quienes murieron calcinados en una carambola suscitada sobre el autopista a la Tinaja, tres más aún están como desconocidos, informaron fuentes Investigadoras y de la Fiscalía General.

Tras la lamentable tragedia ocurrida la tarde de este martes sobre la autopista Tinaja a Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 20 del tramo comprendido entre la caseta de cobro de Sayula de Alemán, donde participaron seis unidades motoras que terminaron calcinadas con varias personas en su interior.

Autoridades ministeriales confirmaron la primera versión y dieron a conocer las unidades participantes, así como algunos nombres de las víctimas que ya fueron identificados oficialmente.

El primero en ser identificado fue una persona a quien a podaban el "Filo" Gilberto de Jesús Márquez de 36 años de edad, originario de Acayucan, quien era empleado en el área jurídica de la Delegación de Seguridad Pública región XI con sede en Acayucan, mismo que era acompañado de otra empleada de la dependencia, la Licenciada Erika Domínguez Almaguer, también de Acayucan y una tercera persona, masculino, que no ha sido identificado de manera oficial, mismo que viajaba junto a estos dos.

Más tarde, se dijo que a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Cosoleacaque acudían familiares del municipio de Oluta para identificar a otra de las personas calcinadas, de quien se dijo era enfermera y dueña del bar "5 de Mayo", ubicado en dicha calle precisamente, dentro del barrio Villalta.

Llevaba por nombre Dora Castillo y se está a la espera de conocer más generales.

Ella viajaba al puerto de Coatzacoalcos con uno de sus empleados de nombre Rodrigo Reyes, que también habría perecido calcinado en el interior de la unidad.

El peritaje de la Policía Federal dio a conocer que las unidades involucradas son: un tracto camión Kenworth acoplado a dos remolques tipo plana llevando contenedores cargados con fertilizante; un auto Nissan tipo March con placas YLA6261 de Veracruz en cuyo interior se localizó un cuerpo en el área del piloto; también una camioneta Ford Explorer con placas de circulación YGD3701 del Estado de Veracruz con dos cuerpos calcinados.

Mientras que la unidad donde iban los identificados hasta el momento era un vehículo Volkswagen Jetta clásico con placas de circulación YHL6671.

Finalmente las otras unidades participante fueron un Nissan Sentra placas 5024TRZ cuyos ocupantes alcanzaron a salir y un Volkswagen tipo Pointer con placas MDN8610 cuyo operador también alcanzó a salir.