Atacan a machetazos a ilegales

*.- Les robaron sus pertenencias.

Red Digital

Dos centroamericanos que se encontraban de paso, resultaron heridos a machetazos, luego de ser interceptados por sujetos que intentaron atracarlos, cuando caminaban en las inmediaciones de las vías del ferrocarril entre las colonias Lomas de Barrillas y Santa María en Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando al retén de la Fuerza Civil que se ubica en la carretera Antigua a Minatitlán, llegó Cristian Jovany Doblado Mena, de 33 años de edad, originario de la república de Honduras.

El ilegal presenta una herida producida por arma blanca, de aproximadamente 9 centímetros en el cráneo y otra más en el brazo izquierdo.

Explicó a los uniformados que un grupo de 35 personas entre hombres, mujeres y niños caminaban por las vías, todos eran ilegales, cuando fueron interceptados por varios sujetos que intentaron despojarlos de sus pertenencias, además de amenazar con violar a las mujeres, sin embargo al oponer resistencia fueron atacados a machetazos, las mujeres y los niños corrieron por su vida.

El lesionado fue canalizado al hospital Valentín Gómez Farías, minutos más tarde se recibió un segundo reporte que dio a conocer que otro hombre macheteado se encontraba en la calle Zempoala esquina con 24 de Mayo de la colonia Santa María.

Edwin Noel Chablé, de 31 años, también procedente de la república de Honduras, presentaba dos lesiones, una el lado izquierdo del rostro y otra en la pierna del mismo lado.

Dijo que se enfrentó a los agresores y luego escapó hasta sentirse seguro para pedir ayuda, elementos de la Cruz Roja local, lo canalizaron al Hospital General de zona número 36 del IMSS, ambas personas se encuentran estables y fuera de riesgo, sin embargo de sus acompañantes se ignora paradero.

La policía llevó a cabo un recorrido en el que tampoco se logró dar con el paradero de los atacantes, quienes lograron despojarlos de sus pertenencias de valor.