POLICIACA

Encontronazo de camionetas por el Salón Manzana 54

*.-El conductor de una camioneta Chevrolet modelo atrasado se desplazaba sobre la Av. Matamoros, presuntamente se le olvidó el dispositivo del 1X1 al llegar a Pedro García, hizo alto de manera repentina y en la parte trasera se le fue a embarrar una camioneta Nissan Quest americana, la conductora de la Nissan llevaba el cinturón de seguridad y además se activaron las bolsas de aire, lo cual ayudó a que resultara ilesa ella y sus hijos.

Francisco Castro Cadeza

Reportero de Crónica TB

Alrededor de las 14:00 horas, se registró la movilización de rescatistas del departamento de Protección Civil Municipal, quienes llegaron hasta el cruce de la Av. Matamoros y la calle Pedro García, por el antiguo salón Manzana 54, donde ocurrió el encontronazo entre dos camionetas, el reporte hacia las autoridades mencionaba que había personas lesionadas.

Según la información recabada por las autoridades sobre la Av. Matamoros se desplazaba una camioneta marca Chevrolet modelo atrasado, de color azul, con placas de circulación XV-25-476 del Estado de Veracruz, conducida por quien solo se identificó como Arturo N, este al llegar al cruce con la calle Pedro García presuntamente no se percató de la presencia de los señalamientos que advierten del dispositivo del 1X1, haciendo alto de manera súbita.

Sobre la misma avenida pero en la parte posterior circulaba una camioneta Nissan Quest americana, de color dorado, con placas de circulación SRV-23-67 del Estado de Nuevo León, conducida por el ama de casa J. Delfín, esta no pudo hacer nada por evitar la colisión y terminó chocando contra la defensa trasera de la camioneta Chevrolet.

La camioneta Nissan Quest americana quedó con todo el frente desbaratado, la conductora de la unidad y dos menores de edad, sus hijos, llevaban el cinturón de seguridad, lo cual sumado a la activación de las bolsas de aire evitó que sufrieran lesiones y resultaron ilesos, la camioneta Chevrolet resultó con daños mínimos en la defensa, la peor parte le tocó a la otra unidad.

Una mujer que viajaba en el costado del copiloto de la camioneta Chevrolet dijo que sentía un fuerte dolor en el cuello, por lo cual de manera particular fue trasladada hasta el Centro Médico Regional para ser auxiliada, las autoridades acordonaron el lugar del accidente y se dio a conocer que los conductores de ambas camionetas llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños materiales y el pago de las curaciones.


Mandan a volar a repartidor de los tacos de la moto

*.-El accidente se registra en el cruce de la Av. M. Hidalgo y la calle Aldama en la Col. Hoja del Maíz, el motociclista Rubén Daniel Linares fue impactado por una camioneta Ford que no hizo alto al ingresar a la avenida, se movilizan agrupaciones de rescate y Tránsito Estatal, sí llevaba casco de seguridad, derrapó y dejó el tiradero de tacos.

Francisco Castro Cadeza

Reportero de Crónica TB

Alrededor de las 13:00 horas, se registra un aparatoso accidente en el cruce de la Av. Miguel Hidalgo y la calle Aldama en la Col. Hoja del Maíz, de acuerdo a lo informado por las autoridades de Tránsito del Estado sobre la Av. M. Hidalgo se desplaza Rubén Daniel Linares Muñoz, con domicilio en la calle San Luis entre la calle Unión y la calle Churrubusco en el barrio de Cojinillo, de ocupación repartidor de los tacos de la moto.

Este se dirigía con dirección a la Carretera Federal 145, llevaba un termo de plástico cargado con tacos que tenía que entregar en el punto de venta ubicado en la Av. Aquiles Serdán y la calle Francisco Pavón Amador, al llegar al cruce con la calle Aldama le sale al paso una camioneta Ford de color beige, con placas de circulación XV-27-895 del estado de Veracruz, la cual no hizo alto al ingresar a la avenida, lo impactó provocando que derrapara, cayendo al pavimento, a un costado de la banqueta quedó el motociclista con lesiones menores y todos los tacos regados.

El motociclista fue auxiliado por rescatistas de Protección Civil Municipal, presentaba golpes y excoriaciones que no ponen en riesgo su vida, no quiso ser trasladado al servicio médico, los conductores de ambos vehículos pidieron la no intervención de las autoridades de Tránsito Estatal, debido a que llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños materiales y el pago de los tacos.


Camioneta de ayudantía de López Obrador se calva en un barranco

*-El conductor perdió el control.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Una camioneta del Gobierno Federal asignada a la ayudantía del Gobernador de la República, quedó clavada en un barranco a un lado de la congregación de La Victoria dentro de este municipio, cuando regresaban de la visita que realizó el Presidente en la zona de los pozos petroleros.

El accidente se generó cuando trascurría la tarde de este Martes, y la unidad marca Chevrolet tipo Suburban color blanco con placas de circulación 160-YTL propiedad del Gobierno Federal, circulaba ya de regreso de un evento realizado en el Pozo "IXACHI UNO" donde estuvo el Presidente de la República.

El conductor de la camioneta Geiser Arsemio Romero Gómez, de la ayudantía del Gobierno Federal, había perdido el control de la unidad cuando pretendió rebasar un camión cañero y debido a lo angosto de la carretera este se salió para así caer al barranco de la zona conocida como "Arroyo Hondo" antes de llegar a la congregación de La Victoria.

Sin embargo, el chofer salió ileso de la unidad hacia la carretera donde varias personas corrieron a tratar de auxiliarlo, pero aseguraba que estaba bien.

Aún así al lugar de los hechos llegó personal de Emergencias y de Protección Civil, quienes solamente confirmaron que hubo daños materiales y que nadie resultaba lesionado.

La camioneta fue asegurada y llevada al corralón oficial, en presencia de las fuerzas del orden que acudieron a tomar conocimiento de los hechos.



Camioneta fantasma arremanga una motoneta

*.-Al accidente acuden autoridades viales y Corporaciones Policiacas, la conductora de la motoneta quien se reservó su identidad, resultó con lesiones menores, si portaba su casco de seguridad, denunciara los hechos ante la Fiscalía de Justicia de esta ciudad, apenas tiene 3 días que acaba de sacar su moto de una conocida tienda y una camioneta desconocida le dio el remojón.

Francisco Castro Cadeza

Reportero de Crónica TB

Oficiales de la delegación de Tránsito Estatal atendieron un llamado de auxilio alrededor de las 17:00 horas de este Lunes, tras recibir el reporte de que sobre la calle Independencia esquina con la Av. Nicolás Bravo la conductora de una motoneta marca Italika de color negro con rojo, sin placas de circulación había sido arrollada por una camioneta, el cual se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El personal a cargo del delegado Ambrocio Paulino Ortiz se limitó solo a tomar conocimiento de los hechos, mencionando a la motociclista agraviada quien se reservó su identidad, que debido a que el conductor y el vehículo que figura como presunto responsable abandonó el lugar de los hechos estaba incurriendo en una serie de delitos, por lo tanto el caso tendría que denunciarlo ante la Fiscalía de Justicia, para que le responda por los daños materiales que sufrió la motoneta y de acuerdo a un dictamen médico las posibles curaciones, la motociclista afectada sufrió lesiones menores que no ponen en riesgo su vida, esta argumentó a las autoridades viales que la motoneta presenta serios daños en la parte frontal y apenas tiene tres días que la sacó de una conocida tienda.