POLICIACA

Presumiblemente se durmió el chofer del autobús

*-Saldo final tres muertos.

*-Todos los lesionados fueron llevados a Córdoba.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

La Tinaja, Ver.- Fue hasta entrada la mañana cuando personal de la Fiscalía General, llegó hasta la zona donde el autobús de la empresa "Autobuses Rápido de Zacatlán" había quedado volcado a orillas del carril, se había impactado de lleno contra el muro de contención de un puente que está a esa altura.

En el autobús viajaban cerca de 50 personas que tenían como destino la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, sin embargo, a eso de las 01:00 horas de este martes fue que se registraba el aparatoso accidente, que era reportado a las ambulancias de la CAPUFE, Cruz Roja y personal de Protección Civil de toda la zona de Tierra Blanca, Córdoba y Cotaxtla.

Cerca de 22 personas fueron las que presentaban heridas en todo el cuerpo y golpes que ponían en peligro su vida, por lo que tras ser estabilizado se inició el traslado hasta los Hospitales, principalmente en la zona de Córdoba.

Los oficiales de la Policía Federal fueron quienes se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes de los hechos, hasta la llegada del personal de la Fiscalía General, así como los peritos criminalistas, quienes procedieron a levantamiento de los cuerpos los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y su identificación oficial.

Mientras tanto se mencionó que presumiblemente el conductor del autobús perdió el control al circular sobre el carril de la autopista con dirección a Cosamaloapan.

Tras salirse de la carpeta asfáltica la unidad cayó a un arroyo seco, en donde está edificado un puente y fue ahí donde se estrelló de lleno contra el muro de contención de concreto, donde quedó destrozado.

Oficialmente hasta el momento este accidente ha cobrado tres personas muertas y cuantiosos daños materiales, mientras que todos los lesionados fueron concentrados en la zona de Córdoba y Orizaba, donde son atendidos y están bajo supervisión médica, en recuperación, según se informó.


Persecución en Tierra Blanca, detienen a una persona

*.-Patrullas de la Policía Preventiva Municipal le venían pisando los talones al conductor de la camioneta, la persecución se desarrolló en la Carretera Federal 145, a la persecución se sumó la Policía Federal, al llegar a los topes a la altura del entronque con la Av. Lerdo el conductor de la camioneta perdió el control y se estampó contra el remolque de un tráiler, logran la detención de un sujeto identificado como: Óscar R. Z., se la robaron en el Coppel de Tres Valles.

Francisco Castro Cadeza

Reportero de Crónica TB

Luego de una persecución que iniciaron corporaciones policiacas en el municipio de Tres Valles, el fuerte operativo al que se sumaron elementos de la Policía Federal de Caminos terminó la tarde de este martes en este municipio de Tierra Blanca.

Luego de que el conductor de la camioneta Isuzu tipo rodeo, de color azul y con placas de circulación YHK-47-47 del Estado de Veracruz, perdiera el control del volante y finalmente chocara contra el remolque de un tráiler que estaba estacionado a orillas de la Carretera Federal 145 casi esquina con la Av. Lerdo en la Col. Obrera, frente a la bodega de aceros el Águila.

Donde las autoridades lograron detener a un sujeto identificado como: Óscar R. Z. con domicilio conocido en el municipio de Tres Valles, el vehículo y la persona detenida fueron trasladados al municipio de Tres Valles, donde serán puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia.

*.- Información de las Corporaciones Policiacas de Tres Valles y la versión de los agraviados

De acuerdo con la información proporcionada por los efectivos de la Policía Preventiva Municipal de Tres Valles, el propietario del vehículo en el señor Cutberto Tomás Manuel de 50 años de edad, con domicilio conocido en el Poblado 3, de ocupación agricultor.

Y fue la Señora Noyola Antonio Pérez esposa del propietario de la camioneta, quien mencionó que ellos se encontraban en el interior de la tienda Coppel y cuando iban saliendo se dieron cuenta que unas personas se llevaban su camioneta sobre el boulevard Fernando Gutiérrez.

Ante esta situación pidieron rápidamente el apoyo de las autoridades competentes y acudieron a la Fiscalía de Justicia de Tres Valles para denunciar los hechos, finalmente luego de la rápida actuación de la Policía Municipal de Tres Valles se logra la recuperación del vehículo y la detención de un sujeto, señalado como presunto responsable del robo del automotor.

"Se les estaba pelando en persecución a polis de Tres Valles

*-Se fue a estrellar contra una plataforma en la carretera.

*-A la altura casi de la avenida Lerdo.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca Ver,- Efectivos de la Policía Preventiva Municipal de Tres Valles dieron persecución a una camioneta ISUZU color azul, que conducía un hombre, sobre la carretera federal desde el tramo de Las Yaguas hasta esta ciudad, donde se fue a estrellar contra una plataforma y después contra una edificación que se ubica antes de llegar a la zanja de aguas negras, logrando ser capturado el presunto responsable.

Los hechos se registraron cuando trascurría la tarde de este martes, cuando todos se quedaron sorprendidos como sobre la carretera federal 145 en el tramo que comprende desde la vías férreas hacia la avenida Lerdo, se desplazaba una camioneta color azul marca Isuzu color azul metálico, placas del Estado de Veracruz YHK4747, misma que venía a exceso de velocidad.

Detrás de esta se desplazaban unidades de la Policía Municipal de Tres Valles, a cargo del primer comandante Manuel Coto Cholo, quienes perseguían a esta unidad, seguidos de patrullas de la Policía Federal, ya que se había informado que esta unidad había sido robada en el municipio de Tres Valles.

Cuando la camioneta en persecución pasó los topes que están en esa zona del asfalto federal el chofer perdió el control de la unidad, para así irse a estrellar contra una plataforma y así salir proyectado hasta parte de una edificación donde se venden "Aceros".

Los efectivos preventivos, brincaron de sus camionetas y corrieron hasta donde estaba el conductor de la unidad, para así ser capturado y llevado de inmediato hasta donde estaba la patrulla se lograba su detención.

Tras la movilización de las patrullas de la preventiva Municipal de Tres Valles, arribaron efectivos de la Policía Municipal de esta ciudad de Tierra Blanca, así como de las demás corporaciones para verificar los hechos.

Fue ahí donde los efectivos policiacos explicaron que perseguían esa camioneta donde presuntamente este tipo la había robado, por lo que sería detenido y asegurada la unidad para quedar a disposición de la Fiscalía General.

El detenido dijo llamarse Óscar R. Z. De 50 años de edad, domiciliado en Tres Valles, originario de Cosoleacaque, mismo que de inmediato fue llevado a la comandancia General de ese municipio, mientras que la unidad sería remolcada también a esa zona.

El desplazamiento de las patrullas y la movilización policiaca llamó la atención de conductores y ciudadanos, quienes hasta mencionaron haber escuchado algunas detonaciones de arma de fuego, pero todo quedó bajo control en cuestión de minutos.



La apuñala tras discusión amorosa dentro del Hotel

*.-El agresor es un menor de edad.

Redacción.

Una mujer muerta y joven herido, fue el saldo de una riña que se generó tras una aparente discusión entre ambos, los hechos al interior del Hotel El Árbol en Martínez de la Torre, Ver.

Fue en el inmueble ubicado en la calle Francisco Javier Mina, entre las avenidas Zaragoza y Melchor Ocampo, en donde se registró la movilización de corporaciones; elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja arribaron al sitio en primera instancia.

Los socorristas informaron que la mujer lesionada con arma de blanca, la cual presentaba una serie de heridas en el cuerpo ya no contaba con vida, mientras que trasladaron al hombre como fungía como el probable responsable de los hechos.

La zona fue acordonada por las distintas corporaciones luego de confirmado el deceso de la mujer; al sitio se solicitó la presencia de personal de Policía Ministerial y Servicios Periciales para las indagatorias correspondientes y posterior traslado del cadáver al SEMEFO para la necropsia de ley.