POLICIACA

Hallan ahorcado a campesino rumbo a Temascal

*-Se colgó con una pita de la viga.

Redacción.

Temascal, Oaxaca.- Un campesino fue hallado colgado del cuello y sin vida en el interior de su hogar en la comunidad de Chichicazapa, vecinos y familiares ya no pudieron hacer nada, por lo que dieron parte a las corporaciones de Policía de este distrito para que tomaran conocimiento de este lamentable hecho.

Cuando transcurría la noche, varias personas, vecinos de don Antonio Sabino Dionisio de 47 años de edad, se sorprendieron ya que al no ver al campesino se acercaron a su domicilio una construcción de material y lámina.

Al asomarse por la venta se llevaron tremenda sorpresa y salieron corriendo asustados para dar parte a la autoridad del pueblo, ya que don Antonio estaba colgado del cuello en medio de su casa, al parecer ya estaba sin vida.

De inmediato el comisariado ejidal de esa zona, al percatarse de que en efecto todo indicaba que esta persona había decidido quitarse la vida, solicitaron así la presencia de las corporaciones policiacas de la zona de Temascal, ya que le pertenece a ese distrito.

Más tarde al lugar de los hechos no tardaron en llegar el personal de la Fiscalía General, Peritos Criminalistas y detectives Ministeriales, quienes al arribar a la escena del homicidio dialogaron con sus familiares y así saber qué fue lo que pasó.

El cuerpo del hombre fue bajado de donde quedó pendiendo de una cuerda, la cual ató a su cuello, para después dejarse caer y así dejar de existir.

El cuerpo fue llevado al lugar de descanso del cementerio municipal de Temascal, donde le sería practicada la necropsia de ley y posteriormente se esperaría que se identificara oficialmente por sus familiares.



Hallan cargamento de pimienta en Cotaxtla

*-Entre el monte lo hayan abandonado.

Comunicado

Elementos de la Fuerza Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron mil 120 costales con pimienta negra, luego de un reporte del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) sobre un robo con violencia en la carretera federal La Tinaja-Veracruz.

De inmediato los oficiales implementaron un operativo de búsqueda que los condujo al Rancho "Paso de la Milpa", en Cotaxtla, donde encontraron el cargamento cuyo valor asciende a más de 17 millones de pesos.

Estas acciones forman parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.


Se surtieron de "Chelas" para este diciembre

*-Vuelca tráiler doble remolque, cargadito.

*-Se llevaron todito.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Un tráiler doble remolque que procedía de la cervecera de Tuxtepec, Oaxaca, y se dirigía a la autopista Cosamaloapan a La Tinaja, se volcó aparatosamente sobre la carretera federal, todo el producto quedó esparcido, lo que fue aprovechado por cientos de personas quienes se llevaron todo en cuestión de minutos.

El accidente se registra la madrugada de este viernes cuando un tráiler doble remolque cabina blanca, había salido de la Cervecera de Tuxtepec, Oaxaca con un cargamento de esa bebida embotellada.

Tenía que ingresar a la autopista, por lo que el conductor tomó la carretera federal en el tramo Santa Cruz hacia Cosamaloapan.

Sin embargo fue a la altura de la zona conocida como "Tuxtilla" cuando el conductor perdió el control de la unidad y se salió del asfalto, para así ocasionar que los dos remolques se acostaran y el producto quedara esparcido por todos lados.

En cuestión de minutos, el rumor se corrió por toda la zona, por lo que pobladores corrían con lo que tenían para sustraer las botellas llenas del preciado líquido.

Conductores que transitaban a esa hora por ese tramo carretero, aprovecharon a subir todo lo que podían y pasar la noticia a sus demás conocidos, quienes no dudaron en acudir a la rapiña.

El tráfico tuvo que ser detenido casi por completo, ya que muchas personas se atravesaban el asfalto federal peligrosamente, pero esto no duró mucho, ya que solo transcurrieron algunos minutos más para que todo lo que trasportaba este camión y hasta las tarimas fuera sustraído de esa zona.

Cuando los efectivos policiacos llegaron al lugar de los hechos así como personal de emergencias, ya casi no había nada, todo se habían llevado, además de que no se reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales en este accidente que vino a surtir a cientos de personas que aprovecharon la rapiña.

Un trailer doble remolque que trasportaba toneldas de cerveza en cartones, se volcó aparatosamente sobre la carretera federal Santa Cruz hacia Cosamaloapan, en el transcurso de la madrugada de hoy.

Se reportó por parte de los cuerpos de emergencias de Cosamaloapan que el acciente dejó como saldo cuantiosos daños materiales y la volcadura de los dos remolques, cargados con este producto.

Las cervezas quedaron esparcidas por todos lados, lo cual fue aprovechado por cientos de personas, las cuales en cuestión de minutos se llevaron todo el cargamento.

No se reportaron personas lesionadas en este accidente, solamente daños materiales y la interrupción de la circulación vehicular por varias horas cuando se consumaba la rapiña y después por los trabajos que se efectuaron para retirar lo que quedó de la unidad y ser llevado al corralón oficial.


Choca moto contra camioneta en Mata Redonda

*-Por el Tele bachillerato.

*-Un joven resulta lesionado.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Rodríguez Tejeda, Ver.- Un accidente se registró este viernes en esta zona, donde resultó lesionado un joven estudiante, el cual tuvo que ser auxiliado y trasladado para su atención médica a Tierra Blanca, debido a que estaba delicado de salud.

El accidente se registró a eso de las 12:45 horas cuando se reportaba que un accidente se había registrado en Rodríguez Tejeda entre una motocicleta y una camioneta y que un joven estaba lesionado requiriendo de la atención médica lo más pronto posible.

Fue una ambulancia de la Emergencias SIRENA la que se desplazó hasta el lugar de los hechos, para así brindarle los primeros auxilios al joven Guillermo Pérez Madero de 16 años de edad con domicilio Mata Redonda.

El lesionado conducía una motocicleta y había sido impactado por un vehículo en esa zona como referencia a la altura del TEBA de esa zona.

Hasta ahí el personal de emergencias llegó y tras estabilizarlo, ya que presentaba una posible fractura en uno de sus tobillos, de inmediato se realizó el traslado hasta la clínica del IMSS de Tierra Blanca donde quedaba internado.

En el lugar de los hechos se encontraban familiares, quienes se encargarían de los arreglos correspondientes, ya que se estaban esperando a las aseguradoras para así proceder a deslindar responsabilidades en este accidente que deja como saldo daños materiales y un joven lesionado.