Vienen poblanos a instalarse para inditos

+.-No quieren junto al mercado vendedores de ropa de inditos.

*También deben de librar la banqueta del mercado Jácome, el que es tesorero de la nueva directiva, el muñeco...y otros más: Ángela Alonso.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

La venta de trajes de inditos para Las Fiestas Guadalupanas está generando un conflicto entre los locatarios del mercado 20 de Noviembre, Ángela Alonso Malpica y Víctor Sena Reyes, ya que los locatarios piden que este año los vendedores no se pongan junto al mercado, sino en la acera de enfrente.

El director de Comercio, Santiago Figueroa Robles, dijo que han tenido pláticas tanto con Víctor Sena como con Ángela Alonso y llegaron al acuerdo de que se iban a poner enfrente todos, "pero que hay contingencias que no han aclarado y que ayer (jueves) se lo explicaba al Alcalde para ver qué se va a decidir a última hora".

Los locatarios no quieren que los vendedores se pongan junto al mercado, se le dijo.

Es lo que dicen, "de alguna manera estamos buscando otro lugar que sería frente al mercado", mencionó el director.

¿Ustedes están de acuerdo?, se le preguntó a Ángela Alonso que se acercó cuando se entrevistaba al director de Comercio.

"Depende, traigo un acuerdo aquí que platicamos con el Alcalde y quiero ver si se va a firmar o no, porque luego llegamos a un acuerdo y las otras personas no cumplen, con mi gente estamos de acuerdo en ponernos enfrente del mercado, es nuestra área" (sic), respondió la ugocepista.

Ayer Víctor trajo a su gente y dice que son 8 sus y doña Ángela me trae también que tiene ese número de gente y esa gente dice que no son, dijo el director de Comercio.

Nosotros somos 8, aquí traigo la lista, 8, "los mismos de siempre", van ver las mismas caras, no es gente de otros lados, no son poblanos, son terrablanquenses y aquí viven, los que se ponen es gente de Tierra Blanca, pero luego le damos preferencia a la gente que viene de fuera, manifestó Alonso Malpica.

El área que tenemos nosotros es enfrente y estoy de acuerdo en ponernos ahí, ya hablé con los compañeros y sí se ponen enfrente, "siempre y cuando respete la segunda parte, porque si a nosotros nos van a poner enfrente y los otros junto al mercado, pues todos coludos o todos rabones, ¡ahuevo!", exclamó.

Hablé con el Alcalde y le dije me están trayendo los mismos Víctor y los mismos Ángela, "entonces me dijo que vamos a tener que juntarlos a los dos y aclarar el número de gente", dijo Figueroa Robles.

Hay 4 gentes que se regresaron con él, son 4 nada más, aquí traigo la lista, traigo las credenciales para que no digan que a chuchita la bolsearon, y somos 8, no hay más, afirmó Ángela Alonso Malpica.

Lo mismo le pedí a Víctor, "que me traiga un listado con la gente que él tiene, firmado y con la credencial de elector, y ahí vamos a decidir", mencionó el director de Comercio.

Junto a ellos estaba La Chileña que dijo tener 60 años vendiendo trajes de indito junto al mercado 20 de Noviembre, ya que su madre fue la que empezó a vender la ropa de indito "y que ahora los locatarios no quieren que se ponga, que año tras año han trabajado ahí".

Que siempre ha estado con Ángela, nada más que Víctor ahora pone su gente donde siempre ellos se han puesto y que este conflicto la distorsiona porqué no sabe qué va a hacer, pero que siempre he estado con Ángela.

Tenemos que platicarlo con el Alcalde para que él decida que vamos a hacer, "no podemos ser fríos ni calientes", queremos hacer un cambio porque el mercado ya se trabajó para certificarlo y de alguna manera se busca otra área donde ponerlos, incluso les ofrecimos a todos allá por la iglesia de Guadalupe y Ángela la señora dijo que sí, refirió Figueroa Robles.

¿Estás de acuerdo?

"Enfrente del mercado está bien, es un área en la que nos ponemos el14 de febrero y el 10 de mayo, pero para que no haya problemas aquí le traigo una propuesta", respondió la ugocepista.

Habló Ángela Alonso que se cambió la mesa directiva en el mercado 20 de Noviembre, pero que le decía al Alcalde y a Santiago, "que la limpieza empieza también por el mercado, que se tiene que meter Jácome, que se tiene que meter el que quedó de tesorero, que se tiene que meter El Muñeco, se tienen que meter muchos, dejar libre la banqueta".

Y me dicen, que la calle Constitución la quieren librar para hacer un estacionamiento, ¿para quién?, para los del mercado, "para que pongan sus camionetas o coches o para la gente que llega a comprar y que da vueltas y vueltas", cuestionó Ángela Alonso Malpica, secretaria general de la Ugocp A.C.


SU MARCA PUEDE ESTAR AQUÍ