La mitad de las Lomas tienen tomas clandestinas

*.- Ya se levantó un censo de manera más exhaustiva y se tienen datos específicos de cuántas personas están pagando su servicio y cuántas no.

IRENE MARIN VELA

REPORTERA DE CRONICA TB.

El Director del Organismo Operador del Agua Potable, mencionó en entrevista para este medio, que solo aproximadamente el 50% de los habitantes de la colonia Lomas de Tierra Blanca cuentan con su contrato de agua, al otro 50% se le ha seguido invitando a que acudan a las oficinas donde se les han dado facilidades para que puedan pagar sus contratos, de no hacerlo, mandarán requerimientos y las multas correspondientes.

Saúl Ramón Báez mencionó que en el primer censo que se realizó se pudieron percatar de que son más de 300 los domicilios que hay en la colonia Lomas de Tierra Blanca, y cada uno de ellos se les hizo la invitación de regularizarse, realizando su contrato de agua potable en esta oficinas, aunque sí hay quienes han acudido, también hay otras que no lo han hecho.

"Hemos estado trabajando al respecto, la semana pasada se hizo un según censo y ya tenemos datos exactos de la colonia, si han estado acudiendo aunque no de la manera que nosotros quisiéramos, para que en un momento dado cuando nosotros vayamos a requerir no se hagan acreedores a la multa que se aplica después de que se corta el servicio".

Son menos de 200 domicilios los que se han regularizado, saben que hay casas que se encuentran deshabitadas y por este motivo se realizó el mencionado censo, así mismos saben también que hay terrenos que no están habitados y que tienen sus contratos, por lo que se está analizando el tema para de ahí partir con las cifras de personas que si tienen que tener su contrato en esta colonia.

Aseguró que el servicio debe de ser constante en Lomas de Tierra Blanca, ya que es la primera beneficiada de las demás que se están abasteciendo con este vital líquido desde que se dio la rehabilitación del pozo y el tanque elevado, y ya no tienen que esperar a que se bombee el pozo de Tierra Blanca el Viejo para que les llegue, sino que tienen agua las 24 horas del día.

Finalmente pidió a los ciudadanos de esa zona que acudan a las oficinas a realizar su contrato en el cual se están dando las facilidades para que de esta manera puedan contribuir a la realización de más obras en beneficio de más ciudadanos.

SU MARCA PUEDE ESTAR AQUÍ