¡No habrá carnaval!

*Los 10 Ediles coincidieron y por unanimidad aprobaron la suspensión.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Lo platicamos en Cabildo y se tuvo a bien aprobar el recurso para que los terrablanquenses no perdieran la tradición que tiene muchos años, terrablanquenses, familias y amigos que viven en otros lugares, esperan esta fecha para tomar sus vacaciones y venirse a divertir al carnaval, dijo el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís.

Eso es valioso y por lo tanto nosotros cuando llegamos a esta administración hemos respaldado todas las tradiciones, "y en Tierra Blanca el carnaval es la fiesta más importante que tenemos y por lo tanto tomar una decisión de hacerlo o no hacerlo, pues sí se complica, tiene peso el carnaval en Tierra Blanca", externó.

Y puedo decir que al platicar con los Ediles coincidimos en que en este momento por las incidencias que ha habido y porque nos preocupa la integridad de las familias terrablanquenses, "no quisiera ser responsable de cualquier cosa negativa que sucediera en Tierra Blanca", manifestó Aguirre Solís.

Vemos la cantidad de gente que acude a los paseos y eventos masivos y este año ya me había emocionado mucho con este evento que seguramente iba a ser historia en Tierra Blanca, pero después del consenso, que llevamos a votación, "por unanimidad aprobamos suspender temporalmente el carnaval", hizo saber.

¿Y los compromisos ya ejercidos?

El lunes vamos a tener una reunión, ya tuvimos una hace una hace tres o cuatro días, con el representante de los grupos, fue una plática motivada por lo que ya habíamos consensado con los Ediles y seguramente vamos a llegar a algún acuerdo, "el lunes lo estamos invitando a que venga nuevamente para que platiquemos y ver cómo analizar que en otro momento hacer el evento, recuperar lo que se pueda recuperar", respondió.

A nosotros también ya nos dieron algunos anticipos y los vamos a devolver, estamos en la mejor disposición de ser respetuosos en cuanto a ese manejo de recursos, la verdad que entendemos, pero siempre lo he dicho, no es por cuestión del dinero, "hay cosas más importantes como que estén tranquilos, que estén en paz en Tierra Blanca", declaró el Alcalde.

Estamos manejando una suspensión temporal del carnaval, ¿cuándo lo vamos a hacer?, no puedo dar fecha; "de acuerdo a las condiciones que tengamos en el municipio, eso no los va a dar el tiempo, y cuando creamos pertinente celebraremos algo en Tierra Blanca", mencionó Aguirre Solís.

Siempre hay razones y motivos para celebrar, tenemos la Emancipación, 16 de Septiembre, la Navidad, tenemos muchas cosas que podemos celebrar, por eso es que no quiero crear esperanzas, "esperemos que pronto sigamos como siempre, en paz, en armonía, con alegría para poder disfrutar muchas cosas que existen aquí y podemos hacer", expresó.

Esta decisión la tomamos pensando en la integridad de cada uno de los terrablanquenses, no queremos sucesos mayores, que todo esté bien, precisamente sabemos que en estos eventos masivos de la gran cantidad de personas que hay en la calle, que es incontrolable, lo hemos vivido, nadie puede controlar la emoción de la gente, el impulso, entonces por esa razón vamos a quedarnos quietos en ese tema, asentó.

Y puedo decirle a los terrablanquenses que estamos siempre en la mejor postura de colaborar, de participar, de llevar eventos que beneficien, en los que convivan, "pero que se salvaguarde la integridad de las familias y hoy no reúnen las condiciones", cerró el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís.