SU MARCA PUEDE ESTAR AQUI

Apatía en las ferias del empleo

*.- Posiblemente es por desconocimiento, según lo expresa el Director de Desarrollo Económico, quien invitó a la población a participar en estas ferias del empleo.

*.- Las empresas capacitan a las personas que contratan para que se desempeñen en los puestos que ofertan.

IRENE MARIN VELA

REPORTERA DE CRONICA TB.

El Director de Desarrollo Económico Eduardo Alonso mencionó que, cuentan con un vínculo importante ante el Servicio Nacional del Empleo, gracias a la intervención del Regidor Rafael Montiel, que fue quien creó este vínculo, se está trabajando con ferias de empleo, donde participaron 50 empresas con aproximadamente 400 vacantes, además de las empresas que se han traído del norte para también ofertar sus empleos en este municipio.

Explicó que se han traído empresas del norte que han estado reclutando personas para llevar a trabajar con sus empresas con unas prestaciones de Ley muy buenas y todo en regla para que no haya problemas de que la gente desconfíe.

"Viene una empresa en días próximos de Ixtaczoquitlán, que es TITSA, una empresa de aceros, el día 27 de noviembre, y quien esté interesado, pueden acudir este día a la Casa de Cultura para que tengan la oportunidad de acceder a estos empleos".

Dijo que en este día, pueden acudir con una solicitud bien elaborada y sus principales documentos, ya será la empresa la que solicite algún otro requisito en caso de que lo requieran, aunque muchas veces son ellos los que realizan los estudios pertinentes a las personas que contratan en el proceso de selección.

También cuentan con empresas que a través de la Dirección de Desarrollo Económico, ofertan sus empleos para que más ciudadanos puedan acceder a ellos y certeza para sus familias.