Clausuran Pedrera 'Mozomboa' propiedad de exfuncionario estatal

Javier Laertes

La mina de piedra "Mozomboa" ubicada en la comunidad del mismo nombre, propiedad del excoordinador Regional de Medio Ambiente estatal Rafael De Hombre López, fue clausurada este lunes por no contar con los permisos de explotación.

En la mina fue notificado el exfuncionario y excoordinador de la campaña a gobernador de Héctor Yunes, por el alcalde Paulino Domínguez Sánchez y el notario Manuel Díaz, de la acción legal que se llevó a cabo el Ayuntamiento.

Y es que De Hombre López no cuenta con autorización para el uso y aprovechamiento de las vías públicas municipales para el tránsito pesado de piedra, así como la licencia de explotación de la mina.

Tampoco con la anuencia de la autoridad municipal de manifestación de impacto ambiental de acuerdo al 52 de la ley ambiental, así como la anuencia municipal para el uso de explosivos.

Asimismo, trascendió que la mina de piedra denominada "La Cantera" clausurada también este día en la misma zona, sería propiedad del extitular de SSP José Nabor Nava Holguín.

Ambas minas, proveen de roca para la obra de construcción de la ampliación del nuevo Puerto de Veracruz, con un contrato millonario.