El Lagarto no sería responsable de caso Minatitlán: Winckler

Sugirió, en conferencia de prensa, que si Gobierno del Estado tiene pruebas para generar orden de aprehensión que las haga llegar a la FGE

Víctor Toriz | E-CONSULTA

Boca del Río, Ver.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, declaró en conferencia que no existen pruebas para vincular a Jesús N, alias "El Lagarto", como autor de la masacre de Minatitlán.

Aseguró, sin señalar su identidad, que el responsable se encuentra detenido en Veracruz, pero que no es el hombre apodado "El Lagarto", y por lo tanto no hay una orden de aprehensión en su contra.

Dijo que la investigación de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la SEIDO, arrojó resultados que señalan a los presuntos responsables. De este caso fueron detenidos Adrián "N", alias "El Pelón" y Ernesto "N", alias "El Mingo".

Jesús Tomás "N" alias "El Lagarto" está detenido en el estado de Campeche por otros delitos, pero según la Fiscalía, no se encontraron datos o pruebas que los señalen como responsable de la matanza de Minatitlán.

Sobre los señalamientos que hacen el Secretario de Gobernación, Eric Cisneros, y el Gobernador, Cuitláhuac García, quienes hacen responsable al Lagarto, Wickler les pide que se acerquen a presentar las pruebas si es que las tienen.

"Sería muy grave si ellos saben de la participación del lagarto y no lo digan y lo hagan sesgadamente ante la prensa", señaló el Fiscal del Estado.

Confirma López Obrador reunión con legisladores de EU por T-MEC

Somos respetuosos de lo que decidan en Canadá y Estados Unidos, pero consideramos que es conveniente para las tres naciones el T-MEC, dijo el Presidente

CIUDAD DE MÉXICO

Al refrendar que es buena la relación entre México y Estados Unidos y que se respetan las decisiones de cada país, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el tratado de libre comercio que hay con el país vecino del norte y con Canadá sea aprobado en breve en la Unión Americana.

Tras señalar que está a favor de que se concluya la aprobación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, recordó que nuestro país cumplió el compromiso de aprobarlo y ratificarlo "porque nos importa que se apruebe", y agregó: "No es racional decir no al tratado a estas alturas".

Indicó que se reunirá solo con los legisladores de Estados Unidos que vendrán a México el viernes a escuchar puntos de vista de todos los sectores del país sobre el tratado, pero no lo hará con el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien será recibido el domingo por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.