#OperaciónVeracruz Senadores del PAN buscarán destituir a Cuitláhuac

*El grupo parlamentario de Acción Nacional considera que la destitución de Winckler dañó la institucionalidad del gobierno

Rodrigo Barranco |

Veracruz, Ver. Los 25 Senadores de la República del Partido Acción Nacional iniciaron este 17 de septiembre el operativo Veracruz que busca la destitución del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, debido a la destitución del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Mediante una serie de tuits, el grupo parlamentario del PAN, anunciaron acciones legales en contra del mandatario veracruzano, al considerar que su gobierno es un estado fallido.

Las dos vías que tomarán los panistas serán el Juicio Político o la desaparición de poderes en el estado. La medida no sólo es contra del mandatario estatal, también buscan sanciones sobre los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por su parte, Cuitláhuac García se defendió diciendo que no se va a amparar y que no tiene miedo.

"Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen, soy académico, soy maestro y estamos haciendo bien las cosas", respondió.

Además, señaló que los senadores están en su derecho de emprender cualquier acción legal así como de vigilar a los gobernantes, es parte de su labor.


Se reúnen padres de los 43 y la FGR en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza la introducción del encuentro y se retira a sus oficinas; el mandatario permaneció cerca de 20 minutos

CIUDAD DE MÉXICO

La reunión entre los padres de familia de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa con el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició alrededor de las 10:25 horas en un salón de Palacio Nacional.

El presidente permaneció 20 minutos en el encuentro para dar la introducción del mismo y se posteriormente se retiró para retornar a sus oficinas.

La reunión entre el fiscal General y los padres de los estudiantes desaparecidos se dio por solicitud del presidente López Obrador, quien pidió a Gertz que les presentara los avances de las investigaciones.

En la rueda de prensa de esta mañana, López Obrador pidió que quien tenga información para conocer el paradero de los jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, se acerquen al gobierno para brindar los datos.

"Será un servicio a la patria si se informa lo que se sabe", dijo el presidente.

Se espera que la reunión entre los padres y el Fiscal General se prolongue alrededor de dos horas.