Zoé Robledo, el elegido por López Obrador para el IMSS

El presidente anuncia que el subsecretario de la Segob será el nuevo director del instituto; reitera su respeto a la decisión de Germán Martínez para alejarse del cargo

Tras la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será Zoé Robledo quien el nuevo titular del instituto.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el mandatario informó que el actual subsecretario de Gobernación, quien conoce el sector salud y es una persona preparada, será el próximo director del IMSS.

Te puede interesar: Germán Martínez renuncia a la dirección general del IMSS

"Es un hombre progresista y honesto. Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos. Es de lo mejor, por eso lo invité", dijo.

Aclaró que no se asusta por una renuncia, ya que en el gabinete de Benito Juárez esto era muy común; no obstante, si bien lamentó la decisión de Martínez Cázares para dejar el cargo, aseguró que respeta ésta.

"Lamento que Germán haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo considero que está en su derecho, que somos libres y nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio", aseveró.

Además de adelantar que mañana anunciará a quien sustituya a Zoé Robledo en la subsecretaría de Gobernación, explicó que si bien aún no conversa con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, sobre los dichos de Germán Martínez, respalda las decisiones de esta dependencia.

Tres Valles tendrá las letras de su nombre

Avila Pulido

Tres Valles tendrá las clásicas letras de su nombre en tamaño de gran dimensión.

Lo que se ha vuelto costumbre de cada municipio o ciudad importante, es tener las letras de su nombre en tamaño grande, característico y emblemático se ha convertido poner en algún lugar de gran visita por propios y extraños las letras de los pueblos, como para llevarse un foto de la visita a dicha localidad.

Tres Valles no se podía quedar atrás, y desde luego que ya en próximos días se estarán inaugurando para disfrute de sus ciudadanos.

Éstas fueron donadas por un joven altruista, el Ing. Adrián Gutiérrez Blanco, cuya única finalidad es la de ver más hermoso a su pueblo; dichas letras estarán ubicadas frente al Palacio Municipal.