Reportan incendio en edificio de Conagua en la CDMX 

Esta mañana se registró un incendio en el noveno piso de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicadas sobre Insurgentes y Eje 10 en la Ciudad de México y las 54 personas que se encontraban laborando fueron desalojadas.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que el incendio inició a las 7:58 y que de la azotea del inmueble fueron rescatados dos policías y un trabajador.

Posteriormente se desplazó al edificio para supervisar las tareas de extinción del fuego, estuvo acompañada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria del gobierno capitalino.

Sheinbaum reportó que ante la oportuna intervención de 120 bomberos y 15 elementos de protección ciudadana no se registran pérdidas humanas y ya se ha abierto una carpeta de investigación de los hechos.

De igual manera informó que el siniestro afectó particularmente del piso nueve al 13 y evitó especular sobre las causas que habrían propiciado el fuego.

Ante el fuego, la circulación se encuentra cerrada desde Periférico hasta Eje 10. El carril del Metrobús fue habilitado para el paso de los automóviles.

Estudiantes de Derecho que se encuentran realizando actividades académicas reportaron que el humo se había propagado hasta el campus universitario de la UNAM cercano a la Conagua.

Alrededor de las 9:30, Sheinbaum informó que los bomberos habían controlado el 80% del incendio y después de las 10:00 comunicó que las llamas fueron controladas en su totalidad.

Le roban vehículo a la Fiscalía afuera de las oficinas

*.- Les valió a los ladrones y actuaron.

Red Digital

Desagradable sorpresa se llevó personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, luego de que ladrones sustrajeron un auto oficial que se encontraba estacionado afuera de las instalaciones ubicadas en pleno Centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de este viernes, cuando empleados de la dependencia de Procuración de Justicia, notaron que ya no se encontraba un automóvil Nissan Tsuru color blanco con logotipos de la FGE, con matrícula YDN-83-67, que contaba con torreta, el cual estaba estacionado en la calle 9 entre avenidas 7 y 9.

Se presume que sujetos desconocidos sustrajeron el vehículo oficial en un supuesto descuido, tras lo sucedido inició la movilización de las fuerzas del orden. Por su parte personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia inició la carpeta de investigación correspondiente.