MUNDO

Alumnos TEC siembran hortalizas en el DIF

Con la finalidad de promover la siembra de hortalizas bajo el sistema orgánico DIF Municipal que dirige la L.C. María Eugenia Rodríguez López, designó un espacio para realizar dicha plantación de traspatio.

Acompañada por el Alcalde Ing. Patricio Aguirre Solís y los regidores Ernesto Palmero Ramírez, Alicia Salomón Pérez, siendo testigos de esta iniciativa que realiza DIF Municipal con la finalidad de producir hortalizas en traspatio.

Este programa se realiza con el apoyo de la Dirección de Fomento Agropecuario, en coordinación con ex alumnos del curso de hortalizas que actualmente se encuentra organizados a través del grupo SISTAGRO, que dirige el Ing. José Desiderio García Pestaña, catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, quien logró que el mencionado curso se desarrollará en las instalaciones de dicha institución con apoyo de la Directora Ihara Irán Álvarez López.

Mencionó la presidenta de DIF María Eugenia Rodríguez, que prestaron las instalaciones para desarrollar el trasplante de Pepino, Jitomate, Chile Habanero y Calabacita, fueron previamente sembradas en charolas.

El Alcalde Patricio Aguirre Solís expresó, es necesario fomentar la siembra en traspatio, con la finalidad de producir alimentos frescos para el consumo propio de las familias Terrablanquenses.