MUNDO

Virgen del Sagrado Corazón...

Veneran imagen de una virgen bajo un ¡fregadero!

*.- Este hecho lo da a conocer don Tomás Guevara del mercadito 20 de Junio.

*.- "Fíjese que de esto tiene cerca de 4 años, desde entonces le tengo mucha fe y es muy milagrosa".

*.- La madre de un joven locatario de este mercadito fue quien descubrió la imagen en la toma de una fotografía, cuando su hija pintaba el local.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

"Ella es nuestra Señora del Sagrado Corazón que apareció su imagen en las paredes de un local de aquí del mercadito, de esto ya tiene cerca de 4 años", nos platica don Tomás Guevara al referirse al altar montado con velas y flores sobre un fregadero en una de las casillas del mercadito 20 de Junio, la imagen fue descubierta por la madre de un joven que limpiaba y pintaba en aquel entonces la casilla.

"Pues yo creo que la gente no ha creído, pero yo sí la venero mucho y algunos otros compañeros también".

-¿Y cómo fue su aparición?.-

"Pues fíjese que un muchacho compró aquí esta casilla, entonces decidió pintar todo el local, las paredes, y que toma las fotos y se las mandó a su mamá y cuando ella ve la foto, le pregunta sobre la virgen que ella veía en la foto, el joven le dijo que no había nada, en la foto fue que apareció la imagen de la virgen y como puede ver mire... hasta fotocopia sacamos de esa imagen y aquí es como la tenemos expuesta, junto con la imagen a cuadro de la Virgen del Sagrado Corazón que se le mandó a hacer, desde entonces es que la veneramos".

-¿Qué pasó con el joven?.-

"Pues él se fué, dejó de venir aquí".

Don Tomás sigue narrando que, "La imagen se apareció en esta parte del local, -y nos señala- (mire...bajo este lavamanos o fregadero), el muchacho estaba pintando toda esta parte de aquí del local, fue después que tomó la foto para mandársela a su mamá mostrándole de que había pintado el local y como había quedado y fue ella quien vio la imagen de la virgen".

-¿Qué ha pasado desde entonces?.-

"Pues fíjese que así es como la tenemos aquí, con sus velas y flores, y bien limpiecito, todo cuidado".

"Yo la adoro mucho, me ha hecho milagros, tengo una tía que estaba muy enferma le di su oración para que la leyera y sanó!, le pedimos mucho por su salud, por eso es que hasta su cuadro le mandamos a hacer, este que es su espacio se pinta muy seguido, se arregló para ponerle sus ofrendas y así es como la tenemos desde entonces".

"Y a partir de que veo la foto le agarro mucha fe y otros compañeros claro! Que también pero no todos, pero aquí estamos, somos devotos de la Virgen del Sagrado Corazón y por eso le montamos su altar, y con fe es que he pedido por los compañeros de aquí del mercadito para que nos vaya bien a todos".