INTERNACIONAL

Trump obligará a los hospitales a publicar sus precios

El gobierno de Trump anunció este viernes que comenzaría a obligar a los hospitales a revelar públicamente los precios con descuento que negocian con las compañías de seguros, un movimiento potencialmente audaz para ayudar a las personas a comprar mejores ofertas en una variedad de servicios médicos, desde reemplazos de cadera hasta escáneres cerebrales.

La regla federal, que no entraría en vigencia hasta 2021, es parte de un impulso más amplio de los funcionarios de Trump para que los mercados de atención médica sean más transparentes para los pacientes.

La administración también dio a conocer una regla propuesta para exigir a las aseguradoras que permitan a los pacientes obtener estimaciones avanzadas de sus costos de bolsillo antes de ver a un médico o ir al hospital.

El Sr. Trump lanzó la iniciativa personalmente, proporcionando algo de contraprogramación para el segundo día de audiencias de juicio político, al tiempo que muestra su disposición a enfrentarse a poderosos grupos de interés como hospitales y aseguradoras.