"Que ya inicie dren pluvial": Vecinos

*.-Varias colonias alrededor de la "Del Valle" se beneficiarían con dren.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

Vecinos de esta colonia están a la expectativa de que inicien los trabajos de lo que será el nuevo dren pluvial de la colonia del Valle, este beneficiaria a otras colonias como Infonavit Quechuleño y sus alrededores.

De acuerdo al jefe de manzana, Jorge Alberto Aguilar B. no han recibido ninguna información para saber fecha de arranque de la obra que se supone sería de las primeras para ganarle a las lluvias.

"Pues no nos han dado fecha de cuando comiencen con esos trabajos, no sabemos cuál sea el motivo pero si nos dijeron que tienen que arrancar antes de que empiecen las lluvias, sobre todo porque es el acceso que va a quitar un poco el golpe de agua que baja de la colonia INFONAVIT y sobre todo de la colonia "Rueda".

Hasta ahora no hay indicios de ningún trabajo, no hay movimiento en el lugar donde supuestamente va a quedar el dren pluvial que es entre la carretera que lleva a Las prietas, las vías y las colonias Rueda y del Valle.

"Pues todavía no vemos ningún tipo de movimiento, estamos esperando que el alcalde Patricio Aguirre arranque esta obra para ver cómo va a quedar y la proyección de la misma.

Considero que es participación ciudadana quien debe avisarnos cuándo iniciarán con los trabajos para estar al pendiente de como la van a hacer, nosotros como vecinos queremos ver cómo va a quedar el dren pluvial considerando la magnitud de la misma, es una obra grande que va a beneficiar a muchos vecinos de la colonia, y lo que queremos es que se haga una obra bien hecha".

La obra, construcción de dren pluvial colonia del Valle y Quechuleño tendrá una inversión de poco más de 4 millones de pesos y los vecinos de todo este sector de la ciudad están a la expectativa del inicio de los trabajos.