Le pedimos a la Mesa Directiva del TEBA que se dejen de mitote

*.-Bernabé Gutiérrez madre de familia y contralora del patronato escolar del TEBA de Cojinillo, habla de los motivos por los cuales presuntamente un grupo de mujeres de la Mesa Directiva del Tele Bachillerato tomaron la escuela y cerraron los accesos principales del TEBA de Cojinillo, la Señora Bernabé y otras madres de familia se declaran a favor del director, exigen la renovación inmediata de las mujeres de la Mesa Directiva por conflictivas.

Francisco Castro Cadeza

Reportero de Crónica TB

Bernabé Gutiérrez madre de familia y contralora del patronato escolar del TEBA de Cojinillo, habla de los motivos por los cuales presuntamente un grupo de mujeres de la Mesa Directiva del Tele Bachillerato tomaron la escuela y cerraron los accesos principales con cadenas y candados por problemas con el director de la escuela, entrevistada comentó lo siguiente.

"La escuela está cerrada porque la señora presidenta y la tesorera de la Mesa Directiva están acusando al director de unas cosas que ellas no nos han comprobado, queremos que nos comprueben las cosas de las cuales acusan al director".

-¿De qué lo señalan? -

"Lo acusan de una cantidad de dinero que él no maneja, son ellas las que manejan el dinero y andan haciendo sus escándalos y sus embustes, nosotros queremos que abran la puerta para que los muchachos entren a recibir clases, porque hoy todos tienen exámenes de matemáticas y están corriendo peligro aquí afuera en la calle donde están, por las camionetas que pasan y por lo que sea, lo que pase o deje de pasar va a ser sobre de ellas".

-¿Usted está favor de que se abra la escuela y den clases?-

"Yo estoy a favor de que abran la escuela y a favor del director, que graben lo que quieran".

-¿Las personas que tomaron la escuela quiénes son?-

"Las que tomaron la escuela fueron únicamente las de la Mesa Directiva con dos o tres personas más que se confabulan con ellas, precisamente aquí hay una señorita y hay otras que nos están tomando fotografías porque están confabuladas con las señoras".

-¿Pero son menores, son estudiantes?-

"Son menores, son estudiantes pero ya las confabularon ellas, porque ya no tienen hijos en este plantel, ellas se hicieron pasar como tutoras de unos familiares, la Señora, la presidenta se llama Erika Rivera Filidor y la tesorera se llama Cira Cabrera Carrera, la secretaria es la señora Cristina Cruz Cruz, ellas son las que están aquí".

"Y lo que quiero es que por favorcito que dejen las mujeres de estar con su mitote y que abran la escuela para que entren los alumnos a sus clases", concluyó.

Por último la Señora Bernabé Gutiérrez mostró una serie de firmas de padres de familia donde respaldan al director de le escuela, donde además exigen la renovación de las mujeres de la Mesa Directiva y que se denuncie en la Fiscalía de Justicia a una ex tesorera que presuntamente hizo malos manejos por más de $50 mil pesos.