Recolectan 6 toneladas de cacharros!!!

*.- Continúa recorrido programado por las colonias para recoger todo tipo de cacharros viejos.

*.- Esto ayudará a que prolifere menos el mosco del dengue en próximas temporadas.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

En la limpia de cacharros en las colonias de esta cabecera municipal por lo menos unas seis toneladas se retiran diario, supervisando este programa la Doctora Dolores León indicó que hasta ahora se ha tenido muy buena respuesta y participación de las familias terrablanquenses.

"La gente en las colonias ha respondido bien, es decir, participan, cooperan sacando lo que en sus viviendas o en el patio ya no les sirven, lo sacan y el camión asignado para este trabajo está cumpliendo con retirarlos y llevárselos".

La visita a las colonias es programada, el rol de rutas se dio a conocer desde hace varias semanas y a la fecha se han recorrido varias de la cabecera, la limpieza concluirá en próximos días, manifestó la Doctora León.

"Así es, en los primeros días de abril este trabajo de limpieza y descacharrización terminará sin embargo la invitación a que las familias, los vecinos en sus colonias en sus hogares se mantengan libre de todo aquello que ya no sirve es permanente!

Siempre se les estará recomendando este trabajo y limpieza de prevención porque nos ayudará a que el mosquito del dengue no sigan proliferando.

Diario el camión-volteo asignado a esta limpieza saca por lo menos unas 6 toneladas de cacharros, incluye hasta las llantas porque hay colonos que al ver entrar la unidad recolectora aprovechan para sacar estos desechos. El área de salud municipal a cargo de la Doctora León subrayó que estas acciones de limpieza son permanentes y van encaminadas a la prevención del dengue, zika y chikungunya.