Dejarían de colocar lámparas Led en las colonias

+.-Existe el riesgo luego del robo de 3 luminarias en las inmediaciones de Tierra Blanca el viejo y la Pemex.

+.-Al final a quien se afecta a la ciudadanía. El costo por lámpara Led es de 6, 500 pesos.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

Tras el robo de las luminarias Led en calles de las colonias Tierra Blanca el viejo y Pemex, existe el riesgo de que ahora ya no se coloquen más en la periferia de la ciudad.

Luego de estos hechos de los cuales hubo necesidad de levantar hasta un acta, misma que se entregó al departamento jurídico del Ayuntamiento, se analiza el que se siga instalando luminarias de las leds en las colonias de esta cabecera municipal.

Con el pavimento de nuevas calles, autoridades municipales decidieron invertir recursos para que las calles de la ciudad tengan alumbrado público LED.

Contar con este tipo de tecnologías en iluminación tiene muchas ventajas entre ellas, una de ellas es el cuidado medio ambiental, así como la seguridad ciudadana.

Desafortunadamente de las más recientes colocadas en la periferia de la ciudad fueron robadas, su valor en el mercado es de 6, 500 pesos, el director de alumbrado público Javier Córdova Portela dejó entrever que, por esta situación estarían dejando de colocar más de estas lámparas en colonias de la periferia, aunque no es una decisión tomada como tal, existe el riesgo. Solo estarían colocándolas en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que espacios públicos como unidad deportiva, calle Independencia, bulevar Juan Malpica Mimendi también tendrán alumbrado público Led, incluso en la inauguración de la pavimentacion de la calle Melchor Ocampo entre bulevar Juan Malpica y calle Carlos A. Carrillo el Presidente municipal Patricio Aguirre anunció que se dotaría de luminarias hasta donde se ubica la escuela telesecundaria Cuauhtémoc sobre Independencia para beneficio de esa comunidad estudiantil.