EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* El candidato a Gobernador Cuitláhuac y sus propiedades.

* La losa del PAN para esta elección.

En repetidas ocasiones en el debate pasado el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia que integran los partidos políticos de MORENA, PT y PES Cuitlahuac García Jiménez dijo que no tenía más que las propiedades que había declarado y que si alguien le encontraba una propiedad a su nombre se la regalaba.

Tras estas expresiones que abiertamente dijo en el Debate el candidato por segunda ocasión por MORENA Cuitláhuac García la rival en la carrera por la Gubernatura Miriam Judith Sheridan por el PANAL le empezó a sacar sus cartelones de propiedades que según el equipo de trabajo había investigado y que eran suyas, pero como todo político no todas estaban a su nombre, que como sucedía en el periodo de Duarte de Ochoa quien utilizó prestanombres para evitar que en la declaración patrimonial y el caso de los impuestos no aparecieran.

De acuerdo a investigaciones por parte del periodista Ignacio Carvajal el candidato a la gubernatura por Veracruz Cuitláhuac García tendría un total de 17 propiedades en sociedad, es decir, no a su nombre, pero si con familiares y que sumarían entre todas más de 60 millones de pesos.

Como suele suceder con los seguidores de MORENA que apuestan a pesar de que pueden perder, en este caso Cuitláhuac García con lógica razón dijo que las regalaba si estaban a su nombre porque sabe bien que no lo están, que es como una sociedad entre los mismos integrantes de su familia de acuerdo a esta investigación.

La candidata del PANAL ya había investigado y quiso desenmascarar al candidato que tanto ha hablado de honestidad, pero no solo eso también la misma candidata en el debate ha dicho que los estudios también son un fraude, que no estudió en Alemania.

El tema es que la candidata del PANAL ya lo agarró de blanco y es que asegura no quiere que engañen a los veracruzanos y esta información ya fue publicada en varios medios de comunicación, pero en ella se hace referencia en que la mayor cantidad de propiedades las posee el hermano de Cuitláhuac García, ya que estas propiedades podrían valuarse hasta en 13 millones de pesos.

Las propiedades están en Veracruz, Boca del Río, Coatepec, Xalapa y Córdoba, en zonas exclusivas y de gran plusvalía, por lo que seguramente no las regalara porque él dijo que sólo si estaban a su nombre, pero lo que sí es cierto es que como todo buen político utiliza a su familia para no poner su nombre y obviamente evadir el tema de los impuestos.

El candidato de MORENA tal parece que no está levantando y con el efecto Andrés Manuel López Obrador no le alcanzaría como para ganarle a Miguel Ángel Yunes Márquez quien de acuerdo a encuestas va arriba en la contienda.

El candidato de MORENA no ha sabido manejar el tema y no ha tenido esa voz de convocatoria como para que el próximo primero de julio pueda ganar la elección para Gobernador y si no pues hacer como el candidato presidencial, buscarla dentro de seis años nuevamente porque habiendo varios candidatos prefirieron volver a poner a Cuitláhuac García Jiménez.

Los asesores de MORENA están muy pencos, les falta mucho aprender de la política y se están equivocando al creer que solo quieren aprovechar el poder por algunos años, es decir, no le importa la gente lo que les importa solamente es el poder, así de simple.

DE REBOTE....

Pero si en MORENA están mal en el PAN no cantan mal las rancheras, en la próxima elección a Diputado Local el candidato como ya se sabe será Gregorio Murillo Uscanga quien nuevamente le recaerá la loza de que la pasada administración fue lo peor y que por eso el PAN perdió la cabecera municipal, es mas la actual administración hasta señaló que no sería tapadera de nadie y desde un principio denunció todas las anomalías que encontraron.

Hoy nuevamente Murillo Uscanga buscará la Diputación Local y los adversarios ya trabajan para recordarle a la gente que el actual Diputado Local perteneció a la administración de Saúl Lara González, pues fungía como Regidor de Obras Publicas área donde hubo el mayor desvío de recursos y que no hizo nada para denunciar las anomalías en las que estaba incurriendo la administración 2014-2017.

Es mas, ni actualmente se ha pronunciado en torno a la investigación que se está realizando y que incluso la Fiscal o mejor dicho la Contralora Yesenia Cruz Ortiz no quita el dedo del renglón, dice que ella no será omisa al tema, que la denuncia en contra de los funcionarios ya se hizo y que será el Congreso y el ORFIS quienes determinen.

Y LA CAIDA...

Esa es una pequeña loza que tendrá que soportar el actual Diputado Local Gregorio Murillo porque primero fue parte de esa administración que encabezó Saúl Lara y ahora es Diputado Local y políticamente no han procedido por dicen que afectaría al PAN para la próxima votación a realizarse el primero de julio, lo cierto es que los adversarios como Margarita Corro Mendoza o el mismo Marcos Nelson Cano le harán ver por qué no ha actuado y sólo se ha dedicado a hacer campaña para estar otros tres años más en el poder y en la próxima Legislatura del Estado.

Si el PRI a nivel estado está cargando con la loza de Duarte de Ochoa, el PAN a nivel municipal y distrital estará cargando con la loza de Saúl Lara y las denuncias que ya presentó la Contralora Municipal por la observación de la revisión que se hizo en la entrega- recepción y donde salen a relucir más de 30 millones de pesos como observación, así las cosas.

elmensajerolarios@yahoo.com.mx