EL MENSAJERO

EL MENSAJERO

* A dos meses de arrancar el carnaval no hay comité.

* Los domingos culturales con sol.

Faltan aproximadamente 2 meses y 10 días para que se arranque el Carnaval de Tierra Blanca 2018 y hasta el momento no se conoce quién es el que pudiera ser el Presidente de estas festividades carnestolendas, es mas, el cabildo ya debería de tener por ahí una propuesta de cuánto se estará erogando para la fiesta de la carne.

En este lapso que falta si se respetan las fechas de cuando habitualmente se inicia el Carnaval se tienen que organizar diferentes eventos y en este tiempo también ya se deben de ir programando los artistas que pudieran ser contratados para los eventos masivos y los paseos, ya que por lo regular los artistas deben ser concretados por lo menos uno o dos meses antes.

El presupuesto que se vaya aprobar es el que más o menos piensan gastarse con los artistas que previamente se haya analizado su costo, es decir, si ya casi tienen pensado a la persona que fungirá como Presidente del Comité Central de Carnaval, ya les tuvo que haber dicho a algunos regidores o al propio Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís cuanto más o menos necesita.

Claro en este caso el cabildo puede poner algunas condiciones como que no cuentan con muchos recursos y emitir una cantidad a entregar para las fiestas carnestolendas, por eso se necesita empezar de un presupuesto porque de ahí partirá de lo que el municipio pueda entregar al Comité Central de Carnaval, es una tarea que no muy fácil se podrá hacer en dos meses y días, pero si el Alcalde Patricio Aguirre empieza a conocer las propuestas para el mes de marzo se pueden empezar a realizar los primeros eventos.

Se habla de que ya varios se han ido a presentar para mostrarle lo que pudieran hacer cada uno de ellos, pero lamentablemente detrás de algunos de los que ya se presentaron hay personas que en el pasado están marcados de solamente beneficiarse y no dejar contestos a nadie.

La decisión que tome el Alcalde Patricio Aguirre Solís tendrá que ser someramente la menos marcada, en la que confié de que no le va a fallar, esa persona debe de tener una personalidad no tan marcada, sinceramente es difícil pero por algo tendrá que empezar a buscarle el Alcalde y ojalá que los regidores también analicen y den un voto de confianza a quien sea seleccionado, la decisión es del Alcalde pero la aprobación del presupuesto para estas fiestas es del cabildo.

A finales de abril regularmente arranca el Carnaval y si las fechas ya casi están establecidos entonces a mas tardar en Marzo se deben realizar los primeros papaquis para ir calentando motores, buscar que en la elección de los Reyes Infantiles y de los reyes de la alegría no se creen los conflictos de siempre, porque lamentablemente es desde ahí cuando se empieza a empañar una fiesta que se supone es para divertir y crear un ambiente de unidad entre los terrablanquenses, a ver qué pasa.

DE REBOTE...

Este domingo a temprana hora en el Parque Central Benito Juárez ahí en la explanada comenzó a colocarse el estrado donde se realizaría por primera vez en esta administración los "Domingos Culturales", si estos que regularmente se realizan con gran algarabía en el inicio de las administraciones y posteriormente se van apagando.

Un estrado pequeño y que buscando tapar el sol fue colocado de manera estratégica pero lamentablemente el calor será un impedimento para las personas que acuden a disfrutar de un buen domingo con eventos culturales.

En eso precisamente iban enfocado los comentarios que los responsables deberían de fijar un hora un poco más tarde, es decir, en vez de las 5 de la tarde que sea a las 6 de la tarde para que el intenso sol y calor hayan disminuido un poco, porque en verdad es agobiante.

Y LA CAIDA...

La idea del profe Antonio Rodríguez Alamillo es excelente, porque no solamente se harán los domingos culturales en el Parque Central Benito Juárez sino también en las colonias, es decir arranca en el parque y para el próximo domingo se realizará en la colonia Torreón y para que las comunidades no se queden fuera de estos eventos también se van a realizar en las comunidades, así que al tercer domingo de cada mes una comunidad será beneficiada.

La primera en recibir los domingos culturales será la localidad de Joachín ahí con el apoyo de personas que se han interesado en que también se realicen eventos en las comunidades se estará formalizando estas actividades y regresará hasta el cuarto domingo al Parque Central Benito Juárez.

Ahora sólo se espera que no se apague la llama de estos eventos, que así como están arrancando se siga trabajando para que durante los 4 años las personas tengan donde acudir los domingos a distraerse y por ejemplo en el Parque bailar el danzón como en el Puerto de Veracruz, así las cosas.

elmensajerolarios@yahoo.com.mx