Alcalde Patricio Aguirre recibe al Presidente de la República y Gobernador del Estado

El Presidente municipal Ing. Patricio Aguirre Solís, recibió ayer en este municipio al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, la visita de los mandatarios se dio en el pozo Ixachi1001 ubicado dentro de la congregación Barahúnda.

El mandatario federal visitó una de las mayores reservas de Petróleos Mexicanos, la cual se ubica dentro de la congregación Barahúnda en el municipio de Tierra Blanca, Aguirre Solís los acompañó al recorrido realizado por el pozo en donde recibió el Presidente de la República una muestra de petróleo extraída directamente del pozo Ixachi1001.

Durante su visita el mandatario federal anunció en el campo Ixachi 1001 se producirán hasta 80 mil barriles diarios de petróleo, lo que indica que se tendrá un importante desarrollo para el país.

Tras concluir el acto protocolario el munícipe Patricio Aguirre Solís, expresó el respaldo de esta administración hacia PEMEX, con quienes ha venido trabajando de manera coordinada con la finalidad de gestionar y lograr múltiples beneficios para el municipio de Tierra Blanca.

Finalmente, Aguirre Solís destacó que de un trabajo en equipo se logró que a través del programa Apoyo a la Comunidad y Medio ambiente PACMA, la jornada de salud en la congregación Barahúnda.

Este entre otros apoyos mas se estarán brindando dentro de la zona a través de PEMEX, todo en beneficio de la población terrablanquense.