SEDEMA tendrá más vigilado a hospitales

*.-Fue la recomendación que hizo personal de la Secretaría de Medio Ambiente en la pasada reunión con clínicas y hopitales.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

Durante la pasada reunión de trabajo con representantes de clínicas y hospitales de la ciudad hubo una recomendación importante a clínicas y hospitales, el control y manejo de sus desechos como la separación de la misma.

Esto a la población abierta se le ha venido informando de tiempo atrás mediante campañas de concientización sobre la separación de la basura no peligrosa, la bsasura normal, pero en el caso de las clínicas y hospitales estos deben tener en cuenta que no deben mezclar la basura normal con los desechos infectocontagiosos.

Y es que a partir de ahora autoridades mantendrán un control y más vigilancia sobre el manejo de estos residuos que sale de los hospitales, luego de algunas quejas que se han dado en esta cabecera municipal. Fue el caso de un jefe de manzana de la colonia Luis Echegaray que denunció la contaminación por desechos peligrosos de la clínica del Seguro Social, a raíz de esto, se han impartido pláticas, reuniones de trabajo en las que la Doctora Dolores León ha tomado participación por eso dijo, "así es y quien toma ha dado las recomendaciones a través de las reuniones que se han realizado es por parte de la SEDEMA y Regiduría cuarta para ver todo lo relacionado sobre el control y manejo de los residuos o desechos infectocontagiosos que sale de los hospitales, dijo la directora de salud municipal, Dolores León.

La Doctora tambien recomendó a hospitales tener mucho cuidado con estos desechos, "todos los hospitales tienen sus empresas privadas que se encargan del manejo de esos desechos, para ver lo de la separación de la basura, así que se debe tener mucho cuidado en ello".