Tierra Blanca triunfa en los juegos regionales de Futbol de Tele Bachilleratos

*.- El Tele bachillerato de la Colonia Cojinillo se trae el primer lugar varonil y el equipo de Rodríguez Tejeda obtuvieron un tercer lugar rama femenil.

Por Luis Alberto Dela Cruz Ramírez

El pasado viernes 18 de mayo del presente año, se llevó a cabo como se viene realizando cada año, el encuentro deportivo regional de futbol de Tele bachilleratos ramas Varonil y Femenil.

Dicho evento fue realizado en los campos deportivos del municipio de Mariano Escobedo Ver, municipio que pertenece a la zona de supervisión de Orizaba que fue la que se encargó de organizar la logística del evento, el supervisor de dicha zona Prof. César Eduardo Martínez Marín fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, aprovechando el momento para reconocer la participación de cada una de las zonas presentes.

El evento dio inicio en punto de las 8:30 de la mañana con la presencia de alumnos, supervisores escolares, coordinadores, maestros, colegio de árbitros, personal de apoyo y padres de familia, con un aproximado de 500 personas presentes, la autoridad municipal de ese municipio fue la encargada de dar con la inauguración de dicho evento.

Las zonas participantes fueron las siguientes; Veracruz, Huatusco, Zongolica, Córdoba, Paso del Toro, Coscomatepec, Tierra Blanca y la zona sede Orizaba, la competencia fue organizada en dos grupos de cuatro equipos que jugaron todos contra todos y el que juntara más puntos pasaba a la final.

Tierra Blanca una vez más demostró la calidad y talento de las y los jóvenes en el ámbito deportivo. En la rama Varonil, con 9 puntos a favor Tierra Blanca dejo fuera a la zona de Veracruz, pasando a la final y disputándose el trofeo de primer lugar con la zona de Huatusco, quedando un marcador de 1 gol contra 0, dándole el triunfo a Tierra Blanca, demostrando de esta manera el excelente juego que traían los jóvenes estudiantes de Tele bachillerato Colonia Cojinillo.

Mientras que en la rama femenil, el tele bachillerato de Rodríguez Tejeda se disputó el tercer lugar en penales con la zona de Veracruz, quedando el triunfo para la zona de Tierra Blanca, la zona de Tierra Blanca fue la única que obtuvo trofeos en ambas ramas. El supervisor Prof. Gilberto Marrón Mata, felicito a los profesores Juan Diego Martínez Domínguez y Víctor M. Aguilar Pérez coordinadores de ambos tele bachilleratos, al igual que a los responsables de la preparación de los equipos Prof. Luis Carlos Prieto Martínez y José Miguel Muñoz Martínez, por su destacada participación en pro de la sana convivencia en los jóvenes a través del deporte, utilizándolo como una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de los estudiantes de igual manera agradeció el apoyo como siempre de parte de las autoridades municipales, así como a la directora del ITSTB quienes los apoyaron con el transporte.