LOS DEPORTES

Coronan a Miriam 1ra. Reina del deporte 2019-2020

*.- Se hizo entrega a los deportistas y entrenadores mas destacados del deporte Terrablanquense, 11 años realizando este evento: Carlos Hernández Cortés.

La noche de ayer el deporte municipal se vistió de gala y es que como cada año, parte de los deportistas se dan cita en algún lugar social para recibir un reconocimiento por su trayectoria y esfuerzo a la labor deportiva, de igual manera se hace la coronación de quien los representará por un año, esta es la edición número 11 en la organización del Profesor Carlos Hernández Cortés, quien ha tratado de conservar esta tradición.

El organizador del evento nos comentaba que él ha tratado de darle un realce al deporte, esto de acuerdo a sus posibilidades, ya que se hace de manera particular con apoyo de patrocinadores y de los mismos deportistas.

Nos comentaba que este evento fue creado por el Profesor Hugo Barragán y posteriormente lo realizaron los Profesores Antonio Marrón, el Profesor Lalis y el Profesor Lalo y a él le llamó la atención el que los deportistas se les hiciera este tipo de Reconocimiento, las Reinas son buscadas dentro de los diferentes deportes que se practican en este municipio y son chicas que han tenido algún mérito deportivo, en esta ocasión le tocó a Miriam Fernanda Lila Sánchez, quien ha obtenido triunfos de campeona estatal y haber participado en eventos nacionales.

En dicho evento se entregaron reconocimientos a fútbol femenil Guerreras , al Club Divas, club de voleibol Ladys, Chachibol Master, Club fitness Yadis, al club de artes marciales, Club Guerreros del Sol atletismo, Club Deportivo Pardus y al club de voleibol FNNERR.

1

El Profesor Alejandro Castillo hizo entrega de una medalla a la labor deportiva en el voleibol a Miriam Fernanda Avila

2

Personalidades que acompañaron a la Reina del deporte e hicieron entrega de reconocimientos a los deportistas destacados de este municipio

3

Miriam 1a. Reina del deporte 2019-2020



¡Estará en todos lados! ESPN transmitirá pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua

*.-La cadena estadounidense ESPN confirmó que podrá verse la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, que definirá al campeón de peso completo

Es oficial: ESPN se coló a la fiesta y anunció que transmitirá en vivo para toda Latinoamérica la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, que definirá al campeón de peso completo de la AMB, OMB y FIB. "La Batalla en las Dunas" promete ser un espectáculo luego de que el pasado 1 de junio Ruiz concretara una de las más grandes sorpresas en la historia del boxeo profesional al noquear a Joshua en el Madison Square Garden.

En aquella oportunidad Ruiz llegaba como víctima al escenario neoyorquino pero con su poder en los puños le bastó para destronar al coloso británico. La contienda, que tendrá como sede Diriyah, Arabia Saudita, contará con la participación de Renato Bermúdez, Juan Manuel Márquez, Salvador Rodríguez, Jorge Eduardo Sánchez y Fernando Barbosa. https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/box/espn-transmitira-vivo-pelea-andy-ruiz-anthony-joshua


México derrotó a Holanda en penales y se metió a la Final de la Copa del Mundo sub 17 vs Brasil

*La Selección Nacional remontó un partido con un agónico final para meterse a su cuarta Final de Copa del Mundo peleará por el título frente a la Verdeamarelha como lo hizo en Perú 2005

México está en la Final de la Copa del Mundo. Por cuarta ocasión, la Selección Mexicana se coloca como uno de los finalistas para un Mundial sub 17. Así como en 2005, el Tricolor eliminó a Holanda en Semifinales; se necesitó llegar hasta la ronda de penales para que, de la mano de Eduardo García, México derrotara a la Naranja Mecánica por 4-3 después de un 1-1 en el tiempo reglamentario.

La Selección Mexicana Sub 17 logró el objetivo, vencer a Holanda en Semifinales y quedarse con el primer boleto para disputar la Final del Mundial, en la cual chocará frente a Brasil, tal y como pasó en Perú 2005.

En la cancha del Bezerrão, México logró imponer condiciones los primeros minutos, en un enfrentamiento que comenzó un tanto partido, sin juego en la medica cancha y llegadas en ambas porterías.

Tuvo que llegar el complemento para que las emociones reales comenzarán en las porterías. Holanda tuvo a partir del minuto 56 el área nacional llena de jugadas de gol. Entre fallas de los delanteros y aciertos del guardameta Eduardo García, México evitó una lluvia de goles, hasta el minuto 73.

Después de una gran jugada individual del lateral por izquierda Bogarde, una diagonal terminó rebotando en Muñoz abriendo así el marcador.

Efraín Álvarez, con un par de minutos en el campo, tomó la batuta en busca de la remontada, la cual el mediocampista de LA Galaxy encontró con un golazo de tiro libre al 79'.

El partido se fue a los penales. El mismo Álvarez se encargó se errar el primer disparo tras cobrar a lo Panenka; entonces, comenzó el show de García. El meta detuvo hasta tres disparos holandeses, el último ya en muerte súbita, para dar así, una nieva Final de Copa del Mundo a la Selección Mexicana.


Messi vuelve a selección de Argentina para enfrentar a Brasil

Brasil y Argentina protagonizarán este viernes en Arabia Saudita una nueva edición del Súperclásico sudamericano que, como ingrediente extra, tendrá el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste después de la sanción que le impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El astro argentino fue castigado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) con una multa de 50 mil dólares y tres meses fuera de su combinado nacional, tras señalar de corrupto al mismo organismo en declaraciones que dio al terminar el partido contra los brasileños en la Copa América de este año.

En contraste con la presencia de Messi, Brasil no contará con Neymar para el compromiso, ya que está en proceso de recuperación por una lesión, y en su lugar el técnico Tite ha probado a Rodrygo, delantero del Real Madrid.

Estas selecciones se enfrentaron por primera vez en septiembre de 1914 y a pesar de que Argentina dominó el historial durante muchos años, La Canarinha revirtió los números en los encuentros más recientes, de 106 enfrentamientos Brasil ha ganado 42, los albicelestes 38 y se registran 26 empates.

El último choque entre argentinos y brasileños fue precisamente el que desató el enojo de Messi en la Copa América, el 2 de julio de este año. El "Scratch de Ouro" aprovechó su localía para ganar con marcador de 2-0 y quedarse con el boleto a la final del torneo, que posteriormente también ganó.

Sin embargo, Brasil no ha podido ganar otro partido desde que conquistó esa competencia sudamericana al vencer a Perú: ya que empató con Colombia y Senegal, y perdió contra los peruanos en las pasadas fechas FIFA.

En el último parón del año, otras selecciones de Sudamérica tendrán actividad, Uruguay visitará mañana a Hungría en la Arena Puskás a las 12:00 horas (tiempo del centro de México); más tarde, a las 19:30, Colombia y Perú se enfrentarán en Miami.