LOS DEPORTES

¡Cruz Azul Campeón! Paul Delgadillo acepta error en la final del 2013 contra América

*El ex silbante mexicano reconoció que en el gol de Aquivaldo Mosquera que abrió la puerta al milagro de las Águilas tuvo que haberse marcado falta.

CDMX .-A poco más de seis años de la histórica Final en la que América se coronó de forma dramática ante Cruz Azul en el Clausura 2013, el árbitro de aquél partido ha roto el silencio y reconoció que el primer gol de las Águilas tuvo que haber sido anulado.

En entrevista para la cadena WRadio, Paul Delgadillo dijo que previo al remate de Aquivaldo Mosquera hubo una infracción del Maza Rodríguez sobre Gerardo Flores que no alcanzó a ver.

"Siendo autocríticos, en la primera jugada del gol de América sí es falta; decir que no sería tapar el sol con un dedo. En el segundo gol no hay nada", aseguró.

Delgadillo sentenció que con la existencia del VAR en esos tiempos hubiera dado marcha atrás al gol y con ello La Máquina terminaría siendo Campeón de ese torneo.

"Pudiera ser que con el VAR la situación cambiaría porque la primer jugada es una falta evidente, pero por el cumulo de jugadores no la veo", detalló.

Fue al minuto 89' cuando Aquivaldo mandó el balón al fondo de las redes y al 93' llegaría el mítico gol de Moisés Muñoz que mandaba el juego a alargue. A la postre, los azulcremas levantarían el título en penales.



Edson Álvarez, primer mexicano en anotar en su debut en Champions

*El mexicano marcó el segundo tanto de los tres con que Ajax se impone a Lille

ESPN

Edson Álvarez se convirtió en el primer mexicano en marcar en su partido de debut en la Champions League. El 'Machín' es el décimo quinto futbolista azteca que marca en dicha competencia europea y el segundo canterano del América que anota, detrás de Raúl Jiménez.

Álvarez fue el encargado de poner el 2-0 al minuto 50 a favor del Ajax, luego de que sacó un potente disparo cruzado con su pierna derecha para vencer al cancerbero del Lille francés, quien poco pudo hacer la detener el esférico.

Con el tanto se coló a la lista de mexicanos que han marcador en la Champions, misma que lidera Hugo Sánchez con 17 dianas.

El mediocampista mexicano, quien debutó en octubre del 2016, tiene apenas siete anotaciones en su carrera, cinco con América y dos con Ajax, sin embargo, se ha caracterizado por aparecer en momentos importantes.

Su segunda diana en el máximo circuito llegó en la final del Apertura 2016 contra Tigres, su gol significó momentáneamente la ventaja para las Águilas, pero sucumbieron en tanda de penales. Dos años después volvió a aparecer en un duelo por el campeonato, pero en esa ocasión con un doblete que llevó a los azulcrema a levantar el trofeo contra Cruz Azul.

Con el Ajax su primer gol sirvió para que los holandeses comenzaran a escribir su camino hacia la fase de grupos de la Champions League, pues fue el encargado de abrir el marcador en la llave contra el APOEL, misma en la que se impusieron 2-0.

El conjunto de Ámsterdam se enfrentará al PSV el próximo domingo, en duelo de la Eredivisie, mientras que en la Champions regresará a la actividad el 2 de noviembre cuando visite al Valencia.


¡El México agoniza en la Final Sur! Los Diablos volvieron a perder contra Leones

*Yucatán puso el tercer clavo al ataúd del México, que está 3-0 abajo en la Serie Final de la Zona Sur.

Notimex

Mérida, Yucatán .-El México está contra la pared en laFinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de perder este martes en Mérida y ponerse 3-0 abajo ante los Leones.

En una gran salida por parte de Dustin Crenshaw que trabajó cinco entradas y dos tercios, permitió nueve imparables, dos carreras, una base por bolas y ponchó a cuatro. El salvamento fue para Josh Lauke, la derrota la cargó Arturo López.

EL JUEGO

Los pingos se fueron adelante en la primer entrada con dos sencillos de Carlos Figueroa y Jesús Fabela con corredores en las esquinas, para poner la pizarra 2-0. Al cierre de la segunda, Art Charles registraba la primera para los locales, luego de un sencillo productor de Jorge Flores.

En la tercera, Yucatán se iría al frente con tremendo vuelacercas de Luis Juárez, que se llevó por delante a Walter Ibarra.

Luego, en la quinta entrada y con un hombre fuera, Emanuel Ávila falló en un fildeo que le dio tiempo a Ibarra para poner la cuarta carrera y un turno después, rola de Juárez que partió en dos el diamante, le permitió a Jonathan Jones timbrar la quinta.

En la sexta, ya con Andrew Faulkner en la lomita de los Diablos, caerían la 6 y 7 de la noche para los melenudos, con jonron de Jorge Flores.

Para la apertura de la séptima, el México llenó las bases con Daniel Jiménez, Armando Araiza y golpe a Carlos Figueroa, para que con elevado de sacrificio de Jesús Fabela llegara la tercera y le pusiera algo de emoción al juego.

Ya con dos hombres fuera en la misma fatídica, vendría Japhet Amador que conectó doblete por el izquierdo mandando al plato a Araiza y Figueroa para poner el score 7-5 final.

Para el cuarto y probable último juego de la serie este miércoles, se tienen programados en Patrick Johnson (0-1, 15.19) contra José Samayoa.


¡A la venta los boletos para el Veracruz vs Cruz Azul!

La directiva del Club Deportivo Veracruz informa que este lunes 09 de septiembre iniciará la venta de los boletos para el partido de la Jornada 9 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX entre el conjunto escualo y la Máquina del Cruz Azul.

Las entradas estarán a la venta de lunes a jueves en horario corrido de 10:00 a 18:00 horas y el viernes de 10:00 a 21:45 horas en las taquillas del coloso del Fraccionamiento Virginia.

De igual forma los tickets se podrán adquirir en los puntos de venta autorizados de costumbre como son las Farmacia del Ahorro Icazo (Av. Cuauhtémoc No. 1185, Colonia Centro), Farmacia del Ahorro Malecón (Paseo Insurgentes No. 432, Colonia Centro), en Veracruz.