LOS DEPORTES

Proyecto de escuelita de Futbol Infantil para "Casas Palenque"

+Hoy 6 de la tarde primera reunión.

Con la experiencia y decidida intención de iniciar las pláticas con padres de familia del conjunto habitacional "Casas Palenque" de este municipio, el entusiasta promotor de futbol Eulogio Velázquez Herrera sostendrá este día en punto de las 6 de la tarde una reunión con padres de familia de aquel lugar, con el fin de llegar a acuerdos e iniciar una escuelita de Futbol Infantil que dé la oportunidad a los pequeños de aquella zona de practicar organizadamente su deporte favorito.

Al respecto el también entrenador Eulogio Velázquez comentó lo siguiente: "Hemos trabajado durante muchos años en la promoción y fomento del futbol en diferentes áreas de esta ciudad, con diversas categorías, pero nuestro objetivo siempre ha sido trabajar con niños a partir de los 5 ó 6 años".

"Enseñarles los fundamentos básicos del futbol a los pequeños siempre será importante, por ello, el día de mañana (hoy), en punto de las 6 de la tarde, estaremos reunidos con padres de familia de la zona habitacional casas Palenque en el campo recreativo y sepan del proyecto de instaurar una escuelita de futbol infantil en aquel lugar".

"Sabemos que tarde con tarde, muchos padres con sus hijos se trasladan de casas Palenque a Tierra Blanca a las distintas escuelitas de futbol de esta ciudad, por lo retirado y a petición de amigos, me sugirieron el iniciar una escuelita con ellos ya que cuentan con espacios recreativos y deportivos donde se puede iniciar a trabajar con los infantes".

"Veremos entonces en la reunión de mañana (hoy), si las condiciones son favorables e iniciar lo más pronto posible con niños entre las edades de 5 a 10 años ya que será inicial y posiblemente le demos seguimiento a niños que ya asistan a alguna escuelita y decidan quedarse dentro del proyecto de la escuelita de futbol de casas Palenque", comentó.




Estudiante de la Técnica 15 gana medalla de bronce en 100 metros planos

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Óscar Rodríguez Rosas, oriundo del ejido La Atalaya, quien acaba de concluir sus estudios de secundaria en la escuela Técnica Industrial # 15, participó en la Olimpiada Nacional 2019 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, "en la que obtuvo el 5º Lugar Nacional en 200 metros planos".

Y en La Copa Querétaro obtuvo el 2º Lugar en 100 y 200 metros planos, y cerrando su competencia deportiva este año obtuvo el pase para Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, celebrada en Acapulco, Guerrero.

En Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica "obtuvo el Tercer Lugar Nacional en 100 metros planos, medalla de bronce", evento deportivo en el participaron los 32 estados de la República Mexicana.

Su última etapa deportiva fue en Los Juegos Deportivos Nacionales en Acapulco, Guerrero, donde ocupa el Tercer Lugar en 100 metros planos, ahora Óscar sólo participará en la Olimpiada Nacional, "en la Categoría Sub-16", dijo su profesor y entrenador, Darwin Linares Contreras.

Este fue su año fuerte porque es un menor y los medallistas en la ciudad de Chihuahua fueron 2004 y él es del año 2005, resaltó.

¿Qué posibilidades hay de que Óscar obtenga más triunfos?

Muchas, "tiene un potencial tremendo y eso que tiene relativamente poco tiempo entrenando, 7 meses cuando mucho", indicó.

¿Qué tiempo entrena?

Entrena de lunes a viernes y cuando se acerca alguna competencia hasta los sábados, "entrena dos horas diarias", hizo saber Linares Contreras.

¿Quiénes cuidan de su entrenamiento?

Está el maestro "Víctor Manuel Pacinta", que es el Especialista, Metodólogo y Doctor en Atletismo, él es quien le da seguimiento a Óscar y quien hace los planes de trabajo junto conmigo, él también tiene que ver en el éxito de este muchacho, apuntó.

¿A parte de la administración municipal el Instituto del Deporte en Veracruz les echa la mano para poder competir?

A través del Instituto fue al estatal en Xalapa, después al pre-nacional que fue en Puebla y al nacional que fue en Chihuahua, viajaron por avión; "pero apoyo económico en el Instituto no lo hay", el uniforme se lo dan porque representa al estado como el mejor en su prueba, dijo Linares Contreras.

Pero apoyo de preparación como era antes, cuando estaban los otros directores, pues en La Copa Querétaro es el Instituto "quien se debe hacer cargo del seguimiento y no dan ni un peso", por eso le dimos las gracias al Alcalde Patricio Aguirre Solís porque siempre ha estado apoyando a nuestro atleta, manifestó.

Mientras que Óscar dijo sentirse a gusto de haber obtenido la medalla de bronce en los 100 metros planos en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica en Acapulco, Guerrero, logrando mejorar su tiempo, ya que corrió los 100 metros planos en "11 segundos con 38 décimas".



Marifer y Ariana ya se preparan para su examen de Cinta Amarilla de Karate-Do Shotokan

*.- Estas pequeñas son Cinturón Blanco y ya se preparan para el cambio de Cinturón Amarillo, entrenan Karate-Do estilo Shotokan en la Escuela de Karate de Tierra Blanca, formarán parte de la próxima selección infantil de artes marciales que estarán representando al municipio en los próximos torneos.

Francisco Castro Cadeza

Reportero de Crónica TB

Marifer Sarabia Díaz de 5 años de edad, en el próximo ciclo escolar estará cursando el tercer grado de preescolar en el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, mide 1.15 metros de altura y pesa 17 kilogramos, ella entrena en Karate-Do estilo Shotokan en la Escuela de Karate de Tierra Blanca, donde a decir de su sensei ha demostrado ser una pequeña decidida y muy veloz, cualidades que la posicionan como próxima competidora de artes marciales.

Otra destacada artemarcialista es la pequeña Ariana Daza Ocampo con 4 años y 3 meses de edad, nacida el día 10 de abril de 2015, mide 1 metro de altura y pesa 14 kilogramos, ella apenas ingresará al kínder en el próximo ciclo escolar, comenta el maestro Fidel Medina Tamayo que la pequeña Ariana tiene cualidades competitivas, con excelente elasticidad y desarrolla buen pateo.

En el caso de los pequeños que empiezan a entrenar artes marciales a temprana edad mencionó que tiene un mejor desarrollo, fortaleciendo la motricidad con el desarrollo de la actividad física, mejora la elasticidad que es vital el combate y las exhibiciones para este tipo de deportes de contacto.

Estas pequeñas son Cinturón Blanco, ya se preparan para el cambio de Cinturón Amarillo, sin duda tienen un futuro prometedor dentro del Karate-Do en el municipio de Tierra Blanca; Veracruz, ellas serán parte de la próxima selección infantil de artes marciales.


HÉCTOR HERRERA REALIZÓ SU PRIMER ENTRENAMIENTO CON EL ATLÉTICO

El mediocampista mexicano trabajó bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone en las instalaciones colchoneras

El mexicano Héctor Herrera y el brasileño Felipe Monteiro, exjugadores del Porto que han fichado por el Atlético de Madrid, completaron este viernes en la ciudad deportiva de Majadahonda su primer entrenamiento a las órdenes del técnico argentino Diego Pablo Simeone.

Ambos tuvieron la oportunidad de incorporarse al trabajo en la segunda sesión preparatoria de esta pretemporada del cuadro rojiblanco. Herrera será presentado esta misma tarde en el Wanda Metropolitano.

El mexicano y el brasileño son dos de los primeros refuerzos para la plantilla de Simeone junto al luso Joao Felix, que aún no se ha incorporado a la pretemporada ni ha sido presentado, y al exmadridista Marcos Llorente.

La sesión de trabajo se aproximó a las dos horas con la habitual intensidad que exigen Simeone y Óscar Ortega, quienes concentrarán a sus hombres el domingo en la sierra segoviana, en Los Ángeles de San Rafael.