LOS DEPORTES

¡'El Tibu' no se va!; Liga MX acepta el pago de Kuri

*El torneo Apertura 2019 se jugará con 19 equipos

Ciudad de México.- El club de fútbol, Tiburones Rojos del Veracruz, se queda en la Liga MX, pues recientemente la Asamblea de Dueños del máximo circuito del balompié mexicano resolvió el caso de Veracruz, pues Fidel Kuri dueño del conjunto 'escualo', ya pagó la multa por descender.

Recientemente la liga informó que el pasado 10 de mayo, los 'jarochos' pagaron los 120 millones de pesos para continuar en la máxima categoría, misma acción realizó el Club Lobos Buap el año anterior, cabe destacar que se investigará la procedencia del dinero, con el fin de no llegar a las malas prácticas en el conocido deporte.

Con esta permanencia el próximo torneo contaría con 19 franquicias, las cuales 18 jugaran cada jornada, mientras uno descansará.

Estos cambios se hacen con el fin de que la liga para el Apertura 2020 llegue a tener afiliados a 20 equipos, con los cuales se concretaría la expansión que buscan, para a partir de ahí ya hacer valer el descenso



Llega Orlando Lara a la "embestida" Toros de Tijuana

El lanzador zurdo terrablanquense se reportará con Toros de Tijuana en un préstamo de Piratas de Campeche por José Guadalupe Chávez y Fernando Pérez

Tijuana.- Orlando Lara reforzará la rotación de Toros de Tijuana, al concretarse un cambio de jugadores que enviará a José Guadalupe Chávez y Fernando Pérez a Piratas de Campeche, en préstamo por el resto de la temporada, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.

Lara es un lanzador zurdo de 33 años nacido en Tierra Blanca, Veracruz y con doce años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que debutó en la temporada 2007 y ha jugado con Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla, Acereros del Norte, Bravos de León y Piratas de Campeche.

En la presente temporada, el serpentinero que fue firmado por la organización de Padres de San Diego, ha participado en cuatro duelos, todos como abridor y tiene récord de 1-2 con 17 ponches y ocho bases por bolas. En su carrera acumula marca de 56-48 en ganados y perdidos.

El viernes 26 de octubre del 2018, Lara lanzó juego sin hit ni carrera en la victoria de Charros de Jalisco sobre Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).



¡Están Marchesín y Guido! Argentina da la lista para la Copa América

El portero Agustín Marchesín y el volante de contención Guido Rodríguez, ambos jugadores del América, aparecen en la lista final de la Selección de Argentina que disputará la Copa América, que se efectuará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Ambos elementos libraron el corte luego de que el técnico Lionel Scaloni, había dado una prelista con 40 elementos gracias a sus destacadas participaciones con las Águilas.

Quien no libró el corte y quedó fuera de la justa fue el volante Iván Marcone, ex de Cruz Azul quien precisamente se fue a Boca Juniors con la intención de ser tomado en cuenta por la Albiceleste, pero fue al revés y Scaloni consideró a Guido quien milita en la Liga MX.

Otros elementos de peso que aparecen en la lista de Argentina son Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel di María y Paulo Dybala.



Bale tiene los días contados en el Madrid

Los días de Gareth Bale en el Real Madrid están contados y su último juego lo pasó en la banca, esto en la derrota de los Merengues en la última fecha de La Liga a manos del Betis.

Para el ex Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, Bale ya no seguirá en el equipo: "Zidane no está interesado en él; es una relación que llegará a su fin", le dijo Calderón a BBC Sport.

Además mencionó: "Parece que fue su último partido en Real Madrid. Zidane, el año pasado cuando se fue, pensó que era imperativo mantener a Ronaldo y vender a Bale, y decidieron no hacerlo", explicó.

"Parece que es imposible que Bale siga aquí debido al entrenador y la relación con los fanáticos. Creen que no está comprometido y eso es un problema. Lo mejor para él es moverse. Debería aprovechar la oportunidad si la hay", dijo.

De igual manera Calderón dijo no saber si algún equipo pudiera estar interesado en el futbolista y ofertar lo que pide el Madrid.