MÉXICO GOLEÓ A PANAMÁ Y CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES DE LA NATIONS LEAGUE

Con un doblete de Raúl Jiménez y uno más de Edson Álvarez, el Tri doblegó fácilmente a los Canaleros

México clasificó a la siguiente ronda goleando a Panamá de visita a medio gas. Teniendo como a su gran referente a Raúl Jiménez, quien marcó un doblete para llegar a 25 goles con la camiseta verde y puso una asistencia, el Tricolor superó con facilidad (0-3) al conjunto Canalero que quedó eliminado.

La Selección Nacional sigue con paso perfecto en el torneo de la Concacaf 'Nations League' donde lo más importante fue la actuación del delantero del Wolverhampton, quien sigue confirmando que se encuentra en un nivel supremo, ya que el rival no representó una prueba importante para los aztecas.

Panamá atraviesa por una crisis futbolística y quedó reflejado con una nueva derrota en casa, donde se vieron abajo en el marcador desde el minuto dos del partido, cuando el goleador del Tri recibió un pase de Roberto Alvarado en el límite del área chica, para definirla cruzado con la parte interna del botín.

Desde ese momento se veía que el Tri tendría una noche tranquila en el Rommel Fernández, sin embargo, la selección local lograría mantener esa desventaja hasta la parte complementaria.

Para la parte complementaria, y en una jugada a balón parado, Jiménez controló un centro pasado para poner con la misma pierna del gol un pase a ras de pasto, buscando una pierna mexicana y tuvo la suerte de encontrarse con la de Edson Álvarez, que como pudo remató el esférico para aumentar la ventaja.

Pero faltaba el sello de la casa, Jiménez sentenció el marcador desde los once pasos, después de que Uriel Antuna se metió a toda velocidad al área panameña, para ser derribado instantes antes de sacar el disparo por Armando Cooper.

Ahora el Tri regresará a nuestro país para preparar el siguiente y último duelo de esta ronda el próximo martes ante Bermudas en el estadio Nemesio Diez, donde se espera que Gerardo Martino mueva sus fichas y le dé oportunidad a los que no tuvieron actividad.