¿POR QUÉ HAY QUE VER LA TEMPORADA 2019-20 DE LA CHAMPIONS LEAGUE?

Comienza una nueva edición de la Liga de Campeones y aquí te presentamos ocho razones para no perdértela

La Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, regresa con una nueva edición, la cual tendrá momentos espectaculares para el recuerdo que nos harán vibrar por la alta calidad de sus protagonistas.

1. MEXICANOS PUEDEN SER PROTAGONISTAS

Para esta edición habrá tres mexicanos en equipos que prometen ser animadores de la Champions. Héctor Herrera, Hirving Lozano y Edson Álvarez serán la legión que con el Atlético de Madrid, Napoli y Ajax, respectivamente, tendrán la misión de dejar el nombre de nuestro país en alto. Todos estrenan equipo, por lo que tendrán que afianzarse y tener un rol principal en su plantel.

El año pasado dominaron las dos Finales de las competencias del Viejo Continente. Esta temporada la misión será demostrar que no fue suerte. Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea son la armada inglesa que tiene armas para comenzar un dominio continental, tal y como lo hicieran los conjuntos de España en la última década.

3. REVANCHA DEL MADRID

Ganaron cuatro de las últimas cinco Orejonas, pero el año pasado quedaron cortos en Octavos en una temporada para el olvido. Con un nuevo referente en Hazard, pero con la base que dominó el continente y con Zidane en el banquillo, el cuadro merengue va por la revancha en el torneo del Viejo Continente.

A ningún equipo se le puede subestimar. Ajax y Tottenham demostraron la campaña pasada que puede haber sorpresas, y para ésta hay equipos como Napoli, Dortmund, Valencia, o los antes mencionados que tienen calidad para ser caballos negros.

5. RONALDO, A DARLE GLORIA A LA JUVE

Es uno de los máximos ganadores de Champions League en la historia, ya levantó el trofeo con equipos distintos, pero quiere más. Cristiano Ronaldo comienza su segunda temporada con la Juventus con la encomienda de ganar un trofeo más, ese que se le ha ido al cuadro de Turín desde 1996 y que por eso invirtió en costosos fichajes y en el Comandante.

6. NEY, A CONQUISTAR DE NUEVO PARÍS

Fue un verano de mucho ruido, muy convulso, de muchas noticias y que lo tuvo prácticamente fuera de París, pero ahora es momento de futbol y de demostrar su calidad. Neymar comienza su tercera temporada con la encomienda pendiente de hacer algo grande en Europa, para lo cual el PSG, además, se armó de gran manera.

7. ¿SE QUITARÁ PEP LA MALARIA DE LAS FINALES?

Que lejos está el 2011 cuando Pep Guardiola levantó su última Champions. Uno de los mejores técnicos de la historia no ha vuelto a los primeros planos a nivel continental. Fue a Alemania, donde con el Bayern se quedó en 'Semis' en tres campañas al hilo; y ahora con el City se ha quedado en Cuartos y en Semifinales.

8. MESSI Y UN NUEVO INTENTO POR GANAR LA OREJONA

Ha ganado cuatro Champions, pero la última fue en 2015. Leo ha acumulado fracasos en Europa, no pasando de 'Semis' y teniendo actuaciones para el olvido como en las últimas dos justas donde dejaron ir las ventajas de las Idas.