Niegan diputados recibir 5 mdp por votar a favor de Fiscal Anticorrupción

Xalapa, Ver.- Luego de que Morena denunciara "moches" en el Congreso Local de hasta 5 millones de pesos para aprobar el Fiscal Anticorrupción, legisladores de todas las bancadas exigieron que se presenten pruebas.

El diputado del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, señaló que a ellos "no les han ofrecido nada, ni lo aceptarían".

En el mismo sentido, se pronunció la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, quien remarcó que quien acusa, está obligado a probar.

La diputada local, Eva Cadena, negó los señalamientos y pidió que quienes señalan, presenten las denuncias correspondientes.

"Eso estoy sabiendo por redes sociales, no se vale que nos señalen así sin pruebas, es algo por lo que ni siquiera era quien menciona un asunto tan delicado, señala algo, solo dice que en los pasillos se rumora y no dicen la fuente".

Por otro lado, comentó que el nombramiento del Fiscal Anticorrupción se debe dejar que cada legislador realice su voto a su consideración.

"A fin de cuentas la ley está muy clara y los tiempos están definido a través de la Ley y en ese tenor los diputados de esta legislatura tenemos la obligación de sacar los temas, creo que es un tema totalmente político decir que quieren correr la votación a la siguiente legislatura".

La crítica, mencionó que es la misma a ambos partidos políticos, ya que ambos quieren "manosear" las cosas y la obligación es sacar la votación durante esta LXIV Legislatura.

Por ello, pidió que se haga pública la información completa donde se indican los nombres de los aspirantes al cargo del Fiscal Anticorrupción puesto que deben verificar los perfiles y analizar las propuestas.

La diputada independiente aseguró que cada grupo legislativo propuso al fiscal de su gusto, "entonces todos quieren influir en la elección".