30 rotoplas a mitad de precio, preguntar por Jaír

*Son tricapa de la marca Rotoplas con capacidad de 1 mil 100 litros, tiene un costo de 2 mil 500 pesos, pero el beneficiado aporta 1 mil 330 pesos.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Ayer la Dirección de Desarrollo Social hizo entrega de 30 tinacos tricapa de la marca Rotoplas, con una capacidad de 1 mil 100 litros de almacenamiento con un costo de "1 mil 330, cuando en el mercado su precio oscila entre los 2 mil 500 pesos".

La Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Jahír Aguirre Arano, gestionó ante la Fundación Mariana Trinitaria los tinacos a bajo costo y con la entrega de estos 30 tinacos de la marca Rotoplas, "son ya 182 familias las que se han beneficiado".

Dulce María Reyes Lagunes, de Mata de Caña y Juan Manuel Fuentes Rivera, de Mata Maguey, así como José Sarabia Caña de la colonia Emiliano Zapata, en la cabecera municipal, "fueron los que ayer de manera simbólica recibieron su tinaco tricapa, marca Rotoplas de 1 mil 100 litros", los demás serían entregados en la bodega municipal.

El programa de entrega de tinacos tricapa de 1 mil 100 litros marca Rotoplas a bajo costo es permanente "y se hace el trámite en la Dirección de Desarrollo Social", quien es la que se encarga de hacer la gestión ante la Fundación Mariana Trinitaria.

Y una vez que se tienen mínimo 25 solicitudes de tinacos, personas que ya depositaron los 1 mil 330 pesos a la cuenta de la Fundación Mariana Trinitaria, "es cuando se hace la gestión y en un tiempo que va de los 10 a los 15 días, llegan los tinacos a la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Jahír Aguirre Arano, para ser entregado a los beneficiarios".