Va de nuevo Nelson Cano

*Sigue de Candomas en la CNPR

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Reportero de Crónica TB

En una jornada de manera pacífica y sin contratiempos, este domingo se llevó a cabo la elección para definir quién sería el nuevo dirigente de los productores de caña de azúcar abastecedores del Ingenio Tres Valles y con afiliación a la CNPR Local, fue alrededor de las 3 de la tarde cuando los primeros datos empezaron a reflejar un resultado positivo de manera irreversible para Marcos Nelson Cano Ramos.

Ya con las boletas de las 22 casillas contabilizadas el resultado final fue de; 649 Votos para la planilla verde de Nelson Cano, 406 votos para la planilla amarilla y 197 para la planilla color morado. Durante la tarde el Ing. Juan Francisco Purata González, Delegado enviado desde la Ciudad de México por el Ing. Carlos Blackaller Ayala, ante la presencia de los 3 candidatos y sus representantes de casillas, leyó el acta en la que nombró y tomó protesta públicamente a Marcos Nelson Cano Ramos, como el ganador de la contienda electoral cañera, estableciendo las obligaciones y deberes que tendrá a partir de asumir el cargo de dirigente, el cual ya lo conoció por dos periodos consecutivos anteriormente.

Al terminar el acto protocolario, Nelson Cano fue felicitado por sus amigos productores, a quienes agradeció el apoyo incondicional, solicitándoles que el triunfo se tomara con mesura por respeto a quienes estuvieron en la contienda electoral, indicando que se sentía feliz pero cauteloso, y que a partir de que asuma el cargo en la CNPR todos tendrán cabida, pues la elección -dijo- "Ya terminó y ahora toca unirnos para cuidar nuestras cosechas y que a todos los cañeros nos vaya bien".