SUCESOS Y COMENTARIOS

Por: Enrique Tejeda Cruz

COMERCIO INFORMAL...TALON DE AQUILES

SUCESOS Y COMENTARIOS

Por Enrique Tejeda Cruz

NUEVA DIGERENCIA DEL CEN DEL PRI

Después de larga espera, de controversias, reclamos e inconformidades, por fin el Partitivo Revolucionario Institucional el PRI., logra realizar la elección interna de su dirigencia nacional Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para un periodo de tres años con una copiosa votación de un millón 603 mil 705 votos, realizada el pasado domingo en donde la fórmula integrada por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano, obtuvieron el triunfo gracias a la confianza de simpatizantes, militantes, cuadros y directivos de dicho instituto político, para llevarlos a ocupar la Presidencia Nacional y la Secretaria General del CEN PRI Respectivamente.

Ante la alegría desbordante de hombres y mujeres que abarrotaron el recinto oficial del PRI, la Comisión Nacional de Procesos Internos entregó Alejandro Moreno y Alma Carolina Viggiano, este miércoles 14 de agosto, la constancia de mayoría que los acredita como presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo estatutario 2019-2023.

En segundo lugar, quedó la fórmula integrada por Ivonne Ortega y Pepe Alfaro, que obtuvo 177 mil 298 votos y por último Lorena Piñón con 49 mil 251, informó Rubén Escajeda, presidente de la Comisión de Procesos Internos.

La fórmula ganadora de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganaron en todas las entidades y obtuvieron 85.07 por ciento de las preferencias.

El nuevo titular de la presidencia del CEN del PRI, agradeció a los priistas participantes, el respaldo y la confianza de su voto libre secreto y directo para la fórmula que junto con su compañera Alma Carolina, representó en la contienda electoral, votos para lograr el triunfo que les da la oportunidad de representar nacionalmente el mejor partido político de México.

Algunas de sus primeras palabras dirigidas a sus simpatizantes fueron, para manifestar que "El PRI es el mejor partido de México, sólo un partido como el PRI, que construyó el México del Siglo XX pudo haber realizado una jornada electoral como la que se realizó el domingo pasado".

Y Abundó ante las mujeres y hombres participantes en la contienda electoral, que será un partido abierto, asertivo. Un partido que sabe y construye acuerdos.

"Trabajando juntos vamos a lograr un partido moderno, que tenga clara su fundamentación ideológica para abrirse como un partido a la sociedad que sea crítico, una oposición firme, asertiva y sociablemente sensible a los problemas de la sociedad.

"Aquí estamos, estamos listos y de pie para trabajar todos los días por un partido fuerte, sólido, que vuelva a ganar elecciones".

"El PRI sabe ganar, el PRI sabe perder, pero lo que más sabe el PRI, es levantarse, ponerse de pie y volver a ganar", afirmó Moreno Cárdenas.

Cerrando su intervención ante el priismo presente, con el siguiente compromiso. "Trabajaremos por un PRI que vuelva a ganar elecciones".

¿Cómo la ve?

REACCIONES ANTE LA ELECCION DEL CEN DEL PRI

Las reacciones de Políticos a nivel nacional como gobernadores, ex secretarios federales entre otros, incluyendo las del Presiente Andrés Manuel López Obrador, no se hicieron esperar.

"Me da flojera" hablar de la elección del PRI dijo AMLO y prefirió no opinar al respecto como también a los señalamientos de la supuesta cercanía con el nuevo presidente del PRI Alejandro Moreno.

De la misma manera ante las acusaciones de algunos priistas, incluida la propia candidata ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, de una cercanía e incluso respaldo de López Obrador hacia Moreno Cárdenas, el Presidente prefirió no ahondar en el tema. "Pues también me da flojera. No, no me meto en eso", dijo.

Por su parte el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo consideró que esta conexión se da sólo por la relación que entablaron cuando Alejandro Moreno era Gobernador de Campeche, por lo que hay una identificación mas no creo que sea como un asunto que de entrada ya esté abdicando sus responsabilidades, descartó que exista algún tipo de sumisión y abundó que "hay una militancia que todavía existe y que estará vigilante de lo que él haga".

Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación, actual Senador y coordinador del PRI en el senado, dijo ser la oportunidad de "buscar la mejora de su partido ante las circunstancias en las que se encuentra".

No hay otro camino el que debemos de seguir más que el buscar la cohesión, "estamos en una circunstancia que nunca habíamos pasado con una representación en las Cámaras muy baja, con pocos alcaldes y gobernadores respeto a los muchos que teníamos".

Insistiendo que se debe buscar la unidad-del PRI siempre buscando que sea a partir del encuentro y no del desencuentro".

Reconoce el Senador priista que su partido "ha tenido derrotas importantes como las sufridas en el 2000 y en el 2006 "y hemos salido adelante, el PRI debe buscar salir adelante nuevamente a partir de su trabajo y de resultados".

Osorio Chong manifiesta preocupación en relación a la propuesta de morena de reducir los recursos a los partidos políticos y que se debe de alentar a la democracia, a la participación y que no se debe de buscar disminuir la presencia de la oposición.

Agradecimiento sincero: a las personas que han estado al pendiente de mi estado de salud tras haber sido intervenido quirúrgicamente y de manera urgente. A mi esposa María Esther siempre atenta y a mi cuidado, a mis hijos, Rosario, Laura Edith, Enrique, Angélica María, Guillermo, Miguel Ángel y José Enrique, siempre presentes con su cariño, moral y económicamente, a mis hermanos Teresa y Arturo con su cariño fraterno, a mis primos y sobrinos a mis compañeros de Radio Max y la Crónica a mi estimado auditorio a mis amigos, a los médicos, cirujano Jaime segura, al Urólogo al anestesiólogo que gracias a sus conocimientos y profesionalismo he salido bien de dicha cirugía, a las enfermeras de la clínica San Felipe por sus profesionales atenciones los días de estancia en dicha clínica y al divino CREADOR, por darme fortaleza necesaria en tan difícil trance. Estoy en franca recuperación. Gracias...muchas gracias.

¡¡Pásela bien y pórtese mejor!!