De filosofía y cosas peores

De filosofía y cosas peores

Michael Torresini

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el sábado que Hamza Bin Laden, hijo del difunto líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, murió en una operación antiterrorista del Gobierno de EU en la región entre Afganistán y Pakistán. El mandatario no ofreció más detalles al respecto sobre la muerte de Bin Laden-hijo. Su padre, Osama Bin Laden utilizó una herencia familiar para desarrollar una red terrorista a nivel global que fue responsable de la muerte de más de tres mil personas el 11 de septiembre de 2001. O más bien esto es lo que te dicen, aunque se haya comprobado que los avionazos NO fueron la causa de la caída de lo que era el edificio más alto del mundo-las famosas torres gemelas, que se derrumbaron por explosivo coordinado atinadamente para que todos creyeran en esta historia del atentado-nada más que una excusa para invadir Irak y aprovechar del petróleo de más fácil extracción del mundo. Así son los americanos, ya se sabe. De hecho EEUU se volvió la potencia que es CON LAS GUERRAS. Así como sus grandes compañías ya se preparaban para la reconstrucción de Irak-destruir y reconstruir, el secreto de la potencia americana. Potencia que empezó con la primera guerra mundial y se fortaleció exponencialmente después de la segunda.

Bin Laden-hijo, que se cree tenía entre 28 y 30 años, mantenía negociaciones con grupos terroristas, afirmó Trump. Lo más interesante es lo que no se sabe: Antes de la histórica invasión de Irak en 2003, las familias de Osama Bin Laden y la del ex presidente George W. Bush eran socios en la petrolera más grande del mundo, la Habuston Corporation... ¡Interesante coincidencia eh!

Voy a seguir escribiendo con la esperanza que el paciente que está en la cama se levante con el ayudo de su amable señora, es que él pesa 150 kilito y la esposa sólo 120-y mi pobre columna no podría ayudarlo mucho sin el riesgo de lastimarme severamente. De hecho una de las razones por las cuales soy lo mejor que haya-no en Tierra Blanca, en todo México o por lo menos en este estado, es precisamente esta, que tengo una pésima columna, pues me caí de sentón cuando tenía sólo ocho años-junto al hecho que la filosofía me ayuda mucho en casos difíciles, pues la física y la geometría que uso son parte de ella. Al comienzo no sentía nada y sólo cuando llegué a Canadá a enseñar filosofía a los treintas, y con el frío, empezó a dolerme. Para que me entiendan mejor voy a usar los números que no mienten: cuando era jovencito medía 1,71 y ahora sólo 1, 63. Mi doble escoliosis me obliga a realinearme las vértebras varias veces al día; al gimnasio también me enderezo el raquis (columna vertebral); llevo cuarenta años así y no tengo ningún problema-aparte el hecho que después de cinco o diez minutos de estar parado me empieza a doler la baja espalda; entonces me siento con un grueso cojín atrás de mí y lo más abajo posible; me encorvo hacia atrás juntando las apófisis que me sirven de punto de apoyo y así separo las vértebras que luego las realineo con una torsión por cada lado. De allí a un consejo muy importante que puedo brindar a mis queridos lectores por este medio: LO QUE CUENTA ES LA POSTURA-MIENTRAS MÁS ERGUIDA MEJOR. Las fajas no sirven gran cosas, lo que cuenta es mantener la columna lo más erguida posible, y GUARDARLA ASÍ CUANDO SE RECOJE ALGO DESDE EL PISO, BAJANDOSE CON LAS PIERNAS. Usando las piernas como amortiguadores de la columna, por así decirlo.

La refinería más grande del mundo está en Saudí Arabia, y la semana pasada tuvo que cerrar la mitad de su producción debido a un fuerte ataque con drones; se piensa que Irán está detrás de los ataques realizados con drones explosivos contra instalaciones de la empresa estatal petrolera Saudí Aramco, aseguró Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. El funcionario adelantó que no hay evidencia de que estos drones salieran de Yemen. Irán lanzó un "ataque sin precedentes contra el suministro energético del mundo", publicó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter después de que un legislador republicano pidiera a la administración de Donald Trump atacar instalaciones petroleras iraníes. La publicación de Pompeo se dio después de que la Casa Blanca confirmara que el presidente Trump mostrara su apoyo al príncipe Mohammed Bin Salman en una llamada telefónica, en la que también ofreció ayudar al desarrollo del sistema de defensa de Arabia Saudita. El punto focal en sentido jurídico internacional, es que no se puede culpar y castigar un grupo rebelde, sino al estado que lo promueve. Pompeo aseguró que EU y sus aliados trabajarán para asegurar el abasto del mercado energético. Además, urgió a todos los países condenar "pública e inequívocamente los ataques hechos por Irán". Las fuerzas rebeldes hutíes en Yemen, que cuentan con su apoyo, se adjudicaron la responsabilidad de los ataques contra la empresa Saudi Aramco, que obligó a recortar la producción de petróleo en al menos 5 millones de barriles al día. Es decir más del doble de la producción petrolera de México. Esto supongo que elevará el precio internacional del oro negro y por ende de la mezcla mexicana.