EL MENSAJERO

* PODEMOS quiere constituirse como partido.

* Podría irse la Cruz Roja al no contar con apoyos.

PODEMOS busca ser Partido Político, es una organización que se ha destacado por buscar brindar apoyos a los ciudadanos y lógicamente irse conformando como partido político, claro tendrán que hacer los reuniones distritales correspondientes y juntar la gente que se requiere para dar de alta a lo que sería el nuevo partido político en el Estado.

Desde ya hace algunos meses el Doctor Manuel Dimas Cristóbal quien se ha convertido ya en el soñador de la próxima Presidencia Municipal busca ahora conjuntamente con otros actores de la política conformar a esta organización en un nuevo partido político y con ello tener representatividad en la próxima elección, la del 2021 para Diputados Locales y Presidencia Municipal.

Ayer estuvo nuevamente Francisco Garrido Sánchez ex diputado local, quien fundara también el partido Alternativa Veracruzana (AVE) aquel que le daba nuevamente la oportunidad de Alfredo Osorio Medina de ser candidato por segunda vez a la Presidencia Municipal y que ahí se dio cuenta del repudio que le tenía la ciudadanía porque no alcanzó ni siquiera para una Regiduría.

Como el AVE desapareció en las pasadas elecciones ahora Garrido Sánchez busca crear un nuevo partido político, utilizando la organización "Podemos" para ingresar a todo aquel ciudadano y registrarlo para alcanzar la meta establecida en cuanto al número que debe contar en el padrón para que se inicien los trámites del nuevo Partido Político.

En una entrevista para Radio Max Francisco Garrido fue acompañado por Manuel Dimas Cristóbal, quien ya prácticamente se obsesionó con la candidatura a la Presidencia Municipal, se ha dedicado a buscar apoyo en diferentes sectores para hacer ver que a pesar de que no es de Tierra Blanca tiene fuerza como para contender a la Alcaldía por segunda ocasión, esperando no le hagan la cochinada como en MORENA donde dice ya prácticamente iba de candidato cuando se sacaron de la manga un grupito de MORENA para llevar beneficios a otro candidato que finalmente a pesar de utilizar la Fe no le resulto y perdió.

Ahí dijo que le echan la culpa, pero lo que no saben es que en las encuestas siempre fue arriba, pero resulta que después de su salida de MORENA nada fue igual y por eso ambos personajes perdieron y el PAN refrendo nuevamente el triunfo en unas elecciones donde se decían que iban a perder porque muchos priistas se salieron de su partido para apoyar al proyecto de la cuarta Transformación, en donde por cierto hoy andan en chinga buscando chamba y resulta que los empleos solo fue para un determinado grupo.

Manuel Dimas Cristóbal se está convirtiendo como en el segundo Camerino Gutiérrez Yépez quien en cada elección buscaba aunque fuera con distinto partido político, solo el PAN les cerró sus puertas por considerar que tenía el mismo semblante que el Doctor Jorge Luis Torres Arano, quien también buscó varias veces ser candidato a la Presidencia Municipal.

Hoy tanto Dimas Cristóbal como Garrido Sánchez están buscando que se cree esta organización de "Podemos" como partido político, para que nadie los detengan y sean ellos quienes tomen decisiones de quién va o quién no va para algún cargo de elección popular.

DE REBOTE...

Ya lo dijo Francisco Garrido Sánchez están invitando no solo a la población, sino también de otros partidos políticos, vaya los ambiciosos, esos que ya probaron que se gana bien y se vive bien siendo funcionario.

Ahí vemos a varios que de plano le están apostando a la creación de esta organización para poder ser candidato de algo, y lógicamente saben que dentro de sus partidos políticos pues no lo van a lograr, pero aquí si por lo menos los postulan para ser candidato a Diputado Local.

Muchos de esos que andan ahí la ambición les está ganando, no se conformaron con lo que tuvieron en su momento y eso de obsesionarse podría ser contraproducente, caer y no levantarse, al tiempo.

Y LA CAIDA...

Se han percatado de que a los diferentes auxilios que se han registrado ya no acude la Cruz Roja, muchos se han sorprendido porque precisamente el 911 que es el número de emergencia ahora a los primeros que les llegan esos reportes es a los elementos de Cruz Roja, pero los socorristas simplemente canalizan el hecho a la Policía Preventiva Municipal y de ahí a Protección Civil Municipal.

Sirena que es la ambulancia que ha prestado el auxilio a la población se está encargando de cubrir todos y cada uno de los auxilios que se solicitan y esto se debe a que Cruz Roja desde hace ya un buen tiempo viene padeciendo el que no se les apoye, en la colecta fue muy poco lo recaudado y la dependencia que no recibe ningún presupuesto necesita mantenerse de algo.

Hoy carecen de gasolina, tienen solo una ambulancia que por cierto se le descompuso el clima, se mantienen de los pequeños traslados a nivel local y alguno que otro a otros municipios, pero no cuenta con recursos como para brindar el auxilio a la población, por eso ya poco sale o mejor dicho ya ni sale a prestar sus servicios en los accidentes.

Hace algún tiempo esa misma crisis les pegó e incluso estuvo a punto de desaparecer la Cruz Roja Delegación Tierra Blanca y es que Tres Valles que es un municipio más chico estaría dispuesto a albergarla, contar con ese servicio que hoy precisamente están despreciando los terrablanquenses, falta el apoyo de los comercios, de las empresas y de la misma ciudadanía porque precisamente son ellos quienes la necesitan cada vez que se accidentan, así que veremos que tal responden desde las autoridades municipales hasta las empresas, así las cosas. elmensajerolarios@yahoo.com.mx