Masones ofrendan a Benito Juárez

*.- Colocaron ofrendas flores frente a busto del benemérito de las Américas en el parque Juárez y otro en el bulevar a orillas de carretera federal.

*.- Benito Juárez es uno de los personajes más importantes y recordados en la historia de nuestro país.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

Autoridades municipales, alumnos de diferentes instituciones educativas y representantes de las logias masónicas 70 y 54 conmemoraron ayer jueves 21 de marzo el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Lo hicieron con un acto cívico en la explanada del parque Benito Juárez donde varias escuelas de este municipio se dieron cita, el acto protocolario fue encabezado por la escuela primaria que lleva el nombre precisamente del benemérito de las Américas "Lic. Benito Juárez".

El Regidor Primero Felipe Burgos Zaleta en representación del Alcalde Patricio Aguirre Solís en su mensaje durante el acto conmemorativo hizo remembranza de uno de los personajes más importantes y recordados en la historia de México como es Benito Pablo Juárez García.

Se colocaron ofrendas florales en el busto que se encuentra en el mismo parque Benito Juárez frente a Casa de Cultura, el cual días antes fue remozado con motivo de su natalicio.

Autoridades y representantes masones se trasladaron minutos más tarde hasta el otro busto de Benito Juárez que se ubica a la entrada de la ciudad donde colocaron otra ofrenda floral.

Las escuelas que participaron en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, fueron las escuelas primarias "Andrés Ortiz", "Francisco González Castillo", "José Ma. Morelos y Pavón" vespertina, "Cándido Aguilar" matutino, "Antonio Barbosa Heltd" "José Ma. Morelos y Pavón" matutina, "Lic. Benito Juárez García", "Leona Vicario", "Lic. Sebastián Lerdo de Tejada", "Felipe Carrillo Puerto", "Lic. Irma Cué Sarquis", las telesecundarias y secundarias; "Rosario Castellanos", "Juárez de Asbaje y Ramírez", "Miguel Hidalgo y Costilla", "Bachilleres Tierra Blanca", "ITSTB".