Quieren rescatar terreno de escuela


Concepción Morfín

Reportera de Crónica TB.

Foto: Willy Trápaga

La Señora Delfina Mora Carvajal, de la colonia Benito Juárez mencionó que preocupada por sus vecinos buscó la manera de que se pueda rescatar el terreno abandonado de la escuela primaria 21 de Marzo.

"Buscamos la intervención del municipio, las instalaciones de esta escuela está muy abandonada y no puede funcionar como escuela porque no hay los suficientes niños para que puedan darle educación aquí, porque hay varias escuelas cerquita como la Antonio Caso, la José Azueta, la Cándido Aguilar, la Libertad, entonces, todos van a esas escuelas, por eso queremos usar este terreno, queremos solicitarlo para que lo usemos como un instituto para la mujer, que le de vida a este terreno dándonos talleres de manualidades, haciendo zumba, ejercicio y queremos ver si se puede hacer algunas canchitas aquí y que le den mantenimiento a este terreno, que le hagan una barda o algo, porque un terreno de esta magnitud no lo tiene cualquier colonia, nosotros lo tenemos y también tenemos nuestra calle recién pavimentada, creo que es un buen beneficio para todos nosotros".

Consideró la Señora Delfina que tiene aproximadamente ocho años abandonada el aula y el terreno sin atención.

"Está bastante deteriorado el piso del aula y el terreno todo enmontado, por eso queremos darle vida porque una propiedad sola se va deteriorando".

Señaló que se buscó al Alcalde para hacerle la petición y el compromiso que hizo con los vecinos fue que serán apoyados económicamente para buscar convertirlo en un espacio de actividades para los vecinos.

Para iniciar con el rescate de este terreno, este jueves comenzaron a sacar el mobiliario que se encontraba dentro del aula y material educativo.

Al respecto Gilberto Rodríguez González, indicó, que este jueves se retiraron los útiles y enseres que había dentro del aula que entró por cierre temporal, por baja matrícula de alumnos, y para usar el terreno el Alcalde hará la gestión con la Secretaría de Educación de Veracruz para que se le de en comodato el inmueble y se pueda usar para las actividades que desean los vecinos de la Colonia Benito Juárez.

Finalmente, doña Delfina se dijo muy agradecida con la supervisora escolar, quien le dió una excelente atención.

"Fui muy bien atendida, estoy muy agradecida y el uso que le vamos a dar a este terreno va a ser un buen uso, estoy agradecida con los maestros, pretendemos que el municipio nos haga la barda y poco a poco unas canchas, para darle vida los vecinos y no queremos que esté en abandono porque ya se estaban haciendo acreedores a este inmueble personas ajenas a esto".