Alumnos piden apoyo a AMLO para ampliar escuela



*.-Grupo de alumnos y docentes aprovecharon visita de AMLO a Barahúnda para llevar y entregar solicitud donde piden apoyo para ampliar Telesecundaria "Alfonso Arroyo Flores".

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

Un grupo de alumnos y docentes de la escuela Telesecundaria "Alfonso Arroyo Flores" de la comunidad de Joachín aprovecharon la visita del Presidente de la República AMLO en Barahúnda para solicitar apoyo y ampliar el plantel.

La institución educativa se encuentra en un espacio prácticamente muy limitado, recibe estudiantes de las diferentes comunidades circunvecinas a Joachín, por lo tanto ya es insuficiente el plantel, la necesidad de ampliarse los llevó a organizarse y aprovechar la visita que hizo ayer Martes 21 de Mayo el Presidente de la República Andres Manuel López Obrador a este municipio, directamente el grupo de alumnos y docentes se trasladó hasta la comunidad de Barahúnda donde se realizaría el evento privado con directivos de PEMEX.

El grupo de estudiantes elaboraron la solicitud dirigida a AMLO en la que plantearon la necesidad del plantel, se trata de la telesecundaria "Alfonso Arroyo Flores" de Joachín, esta recibe jóvenes estudiantes de las distintas comunidades que están en las inmediaciones a esta congregación que es de las más grandes del municipio.

"Así es, la directora del plantel y maestros fueron a entregar la solicitud al Presidente, se necesita de un apoyo económico para comprar un terreno y poder ampliar el plantel porque hace mucha falta, ya que el terreno que tienen es insuficiente.

Docentes y alumnado ahora estarán a la espera de una respuesta a la solicitud entregada ayer durante la visita del Presidente de la República en instalaciones del pozo IXACHI I en la zona de Barahúnda.