Ya preparan el Joliet



*.- En este momento se está haciendo un listado de los comerciantes que han empezado a solicitar sus espacios.

IRENE MARIN VELA

REPORTERA DE CRONICA TB.

A unos días de que inicie el periodo de semana santa, en la Dirección de Comercio que tiene a su cargo el C. Santiago Figueroa Robles ha empezado a recibir a los comerciantes que tienen el interés de colocar puestos o carpas en las riberas de los ríos, principalmente del Joliet, uno de los más visitados en la región.

Hasta las oficinas de Comercio se han presentado cerca de 12 personas ya para solicitar un espacio, aunque en este momento aún no se están cobrando, ya que en el momento únicamente se están poniendo en una lista para realizar las mediciones correspondientes del espacio que solicitan y de ahí partir con lo que sería el cobro de los metros que requieran.

El año pasado se dieron aproximadamente 25 permisos a personas que se encontraban fijas en la ribera del Joliet, además de una que otras personas que llegaba de momento y quería colocar sus ventas de bebidas, alimentos, entre otros.

Ya se ha realizado la reunión entre las direcciones que se estarán coordinando para los trabajos que se requieren en las riberas de los ríos, principalmente del más visitado en los días de semana santa.

Con el departamento de COMUDE se preparan los encuentros deportivos que se realizarán en el Joliet, así como la limpieza que se está llevando a cabo por el departamento de Parques y Jardines, y el departamento de Maquinaria, del mismo modo se coordinan para lo que será la iluminación de las áreas y la colocación de un trasformador como se realiza cada año.

Se espera que en los próximos días se acerquen más comerciantes a solicitar los espacios para sus ventas en los ríos para esta semana santa.