¿Cannabis para uso cosmético? Inversionistas ya le 'echan el ojo'

El mercado del CBD, un componente del cannabis, podría crecer a más de 20 mil millones de dólares para el 2022, superando a la mariguana legal.

Un antiguo socio de Bain es el último inversionista en intentar aprovechar la excitación que rodea al CDB, un componente no intoxicante del cannabis.

Jay Lucas, quien trabajó en la firma de consultoría con sede en Boston durante aproximadamente en la década de 1980, lanzó un fondo de 50 millones de dólares para cosméticos y productos de belleza derivados del cáñamo, un tipo de cannabis. La primera inversión del fondo fue en Standard Dose, un sitio de marca y comercio electrónico que busca ser un "mini-Amazon" para el CBD, asegura Lucas.

"Queremos poseer la intersección entre la belleza y el cannabis", dice. "Estamos plantando una bandera".


Bolsa mexicana tiene su mejor enero en 13 años

En el acumulado mensual, los índices del mercado mexicano avanzaron 5.64% y rompieron una racha de cinco meses con balance negativo.

Los mercados accionarios en México se apoyaron este martes de la tendencia de sus pares internacionales para consolidar el mejor enero en 13 años.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.82 por ciento, más de 350 puntos, que lo ubican en 43 mil 987.94 unidades. Asimismo, el FTSE BIVA ganó 0.95 por ciento, a los 898.09 puntos.

Los índices rompieron con la sequía de 5 meses sin ganancias al reportar en enero un alza de 5.64 por ciento.

En datos económicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el crédito al sector privado se desaceleró a una tasa anual del 4.9 por ciento durante diciembre del año pasado, el más bajo para 2018, y por debajo del estimado de los analistas que esperaban rondara una tasa por arriba del 6 por ciento.


Kumamoto anuncia que buscará crear un partido político

El político independiente dijo que tiene la intención de crear un partido local en su natal Jalisco en conjunto con Wikipolítica MX.

Pedro Kumamoto anunció este jueves la intención de crear un nuevo partido político local llamado 'Futuro Jalisco' de la mano de Wikipolítica.

"Tenemos muy claro el camino: seguir haciendo política y no vamos a permitir que nadie se quede afuera. Hoy empieza algo grande #HagamosFuturo", señaló Kumamoto en su cuenta de Twitter.