Veteranos construirán sanitarios en Gemelos

*Tiene 15 días la nueva directiva y ayer se presentaron con el Alcalde y aprovecharon para pedir permiso y construir los baños.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Los dirigentes de la Liga de Fútbol de Veteranos, David Lobato Elvira, Presidente; Felipe Vázquez Lara, Secretario; Rigoberto Cobos, Tesorero; y Luis Erasmo Bringas, Vocal, se presentaron ayer lunes con el Alcalde, Patricio Aguirre Solís, ya que tienen 15 días que tomaron las riendas de la Liga.

Y venimos, dijo el Presidente de la Liga, a manejarle un proyecto porque asumimos la directiva con proyectos a corto plazo, tangibles, porque tampoco queremos quedarnos mucho tiempo, que haya una rotación, "pero sí con proyectos que la gente pueda ver".

Venimos a plantearle el proyecto de "crear un baño que sea donación de la Liga de Fútbol de Veteranos, delegados, jugadores y aficionados", pues la mayoría somos gente grande y queremos dejar algo de recuerdo en el campo Los Gemelos, manifestó.

¿Muchos usan y le sacan mucho a los campos Gemelos y pocos o nadie le meten?

Esa es la parte que nosotros queremos, "regresarle algo de lo que los campos nos han dado", cuestión de ir con nuestras familias, que nos acompañan nuestras esposas, nuestros hijos e hijas y que tengan un lugar digno para hacer sus necesidades, respondió.

Y trascender más allá de lo futbolístico, sabemos que el nivel de fútbol en Tierra Blanca es muy bueno, que está garantizado el espectáculo, pero también ver lo social, "tenemos un reglamento en el que como delegados debemos participar en acciones en pro del campo, no nada más es irnos a parar y jugar, y estamos en el mismo entendido con los árbitros y todas las personas que colaboran con nosotros", declaró Lobato Elvira.

¿Y cómo participa aquí el gobierno municipal?

"Sólo venimos a plantear que nos otorguen el permiso", venimos a ver al Alcalde, ponernos a sus órdenes, al regidor Rafael Montiel para ver en qué nos pueden apoyar, nosotros vamos a construir los baños con donaciones de los mismos jugadores, delegados y amigos, aseveró.

La idea es empezar con los campos Gemelos, tener credibilidad, que la gente regrese a las gradas, que se vea que como Liga estamos haciendo algo diferente, un servicio que hacemos muy a gusto, y más allá de las palabras, "que le gente vea las acciones", después podríamos trasladarnos a otros campos, mencionó David Lobato Elvira.

Mientras que Felipe Vázquez Lara, Secretario de la Liga, dijo que la idea es que siempre nos quejamos del estado en que están los campos, que no hay baños, que no hay luminarias "y todo se lo queremos dejar al gobierno municipal".

Entonces, en este caso, nosotros queremos poner nuestro granito de arena apoyados por el regidor Rafa Montiel, más que nada eso, "empezar a sumar nosotros también, ya como adultos, y como dice David, regresarle algo a los campos Gemelos que tanto nos han dado", añadió el ferrocarrilero.

Mi puesto, indicó Rigoberto Cobos, quien es el Tesorero de la Liga, es llevar la situación económica, entregarlo con transparencia, con cortes mensuales, "entrego de cuentas cada sábado de la cooperativa que tenemos, que es prácticamente la Barra, entregando buenas cuentas y con transparencia".

¿Las otras Ligas de Fútbol también pondrán su granito de arena?

Hemos platicado ya con Alfredo Carretero, quien es el encargado de los Gemelos, "él se va a encargar de coordinar", y trae un proyecto por ahí que no quisiera adelantar, para que sea él quien dé la información, respondió el Presidente de la Liga.

Pero sí, añadió, hemos platicado con las escuelitas de fútbol, platicamos con el Profe Chucho, con el Profe Tomy, ellos están en la mejor disposición de trabajar; "queremos reiterarle la invitación al público, que los que quieran participar en el proyecto que tenemos, será bienvenido, y comentar que haremos una Inauguración en la Jornada #5, que asistan todas las familias para empezar bien", cerró David Lobato Elvira.