Removieron la vieja losa del callejón Amistad

*.- Ayer maquinaria pesada se hizo cargo de remover la vieja losa que por años parcharon con escombros para hacerla transitable pero ni así quedaba.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

Ayer maquinaria pesada se hizo cargo de remover la vieja losa del callejón ¡Amistad! Este es de acceso directo a la Escuela Secundaria Técnica 15 de esta ciudad, institución que por varios años esperó que hicieran mejoras a la calle, algunos vecinos indicaron al momento de estos trabajos.

"Siempre tapaba, remendaban la calle con tierra, con escombros, pero ahora que podremos ver un pavimento nuevo, nos da gusto porque esto beneficia a los muchachos de la escuela".

De igual manera el sector escolar ha recibido con beneplácito la obra ya que en periodo de lluvias tenían muchos problemas para llegar a la entrada que simultáneamente también sufrió cambios favorables para el alumnado con un techado que evita que los alumnos al ingresar se cubran de las inclemencias del tiempo.

"Creo que la escuela ya se lo merece, sobre todos los alumnos", expresó Javier Sánchez, docente del plantel.

Así mismo vecinos de las calles adyacentes indicaron que el pavimento también será de beneficio a ellos.

"Por aquí entramos todos, hacemos uso de la calle, aunque no estaba tan mal como está el callejón del Metro más adelante, allá sí está más feo, pero que bueno que ya por fin están componiendo este callejón que sabemos tenía años que estaban buscando que le echaran nuevo pavimento".

Además del "Metro" está también el callejón de "Orizaba" acceso que circundan a la Escuela Secundaria Técnica Industrial 15 de Tierra Blanca, pero su principal acceso desde el entronque con carretera federal ya comenzó a sufrir importantes cambios, de entrada, el retiro de la vieja losa que ahora convertida en escombro será reutilizado en otro punto de la ciudad.