No votarán por morena en Temazcal

*.- Dicen que darán su voto a Irineo Molina para la Federal y a AMLO, pero no a los candidatos locales.

Fermín CARRERA

Reportero DE Crónica TB.

Con tortas y refrescos baratos, al muy viejo estilo priista así abrió su campaña la coalición Morena-PT y PES, en Temascal, rumbo a la diputación local por el distrito 01 de Acatlán de Pérez.

Sin el número de fans que todos esperaban ver -toda vez que el distrito 01 está compuesto de siete municipios- la apertura de campaña de León Zaragoza Rosario, fue una decepción.

Así lo aseguran los propios seguidores de Morena quienes esta semana, dicen, ofrecerán una conferencia de prensa para fijar postura en relación a los candidatos locales.

En esta conferencia de prensa los morenistas, dicen, explicarán el o los motivos de por qué no votarán por los candidatos locales el próximo 1 de julio.

"Vamos a votar por Irineo Molina Espinoza y por AMLO para la Presidencia de la República pero no por la candidata a la Presidencia Municipal y tampoco por León Zaragoza", sentencian.

Según los morenistas inconformes, ellos no están de acuerdo de cómo se convirtieron en candidatos los dos locales; María Eugenia Moreno y León Zaragoza.

Con estas fracturas al interior los candidatos de Morena a la Diputación Local y la Presidencia Municipal no la tienen toda consigo.

La parte disidente han anunciado que el próximo viernes explicarán por qué no apoyarán a la candidata a la Presidencia Municipal y por el candidato a la Diputación Local.

Con esta disidencia interna en San Miguel Soyaltepec Morena está viviendo una situación parecida a la serie de la película de acción Enemigo Íntimo, con problemas internos.

En la apertura de campaña a la diputación local del día sábado, los morenistas se volcaron a ver y a saludar a Irineo Molina Espinoza. Irineo, robó reflectores y cámaras, no así los locales.