Enfermos renales no pagarán el agua


+.-Saúl el ¡Bueno! Condona pago de agua a enfermos renales

*.-Ayer enfermos de IRC recibieron sus despensas de parte de doña Maru.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

Fotos: Willy Trápaga.

Ayer en las instalaciones de DIF Tierra Blanca se llevó a cabo la firma-convenio en la que el Organismo Operador de Agua Potable de la ciudad ¡condona! El pago de agua a enfermos renales inscritos al programa Asper.

Esto es una ayuda básicamente a familiares de enfermos de IRC (Insuficiencia Renal Crónico) por parte de OROAPA, el Licenciado Saúl Ramón Báez director del organismo absorberá los gastos que conlleva dar el servicio de agua potable a estos pacientes, pero será únicamente para los que están incorporados al programa ASPER que dirige y coordina la CP María Eugenia Rodríguez López presidenta del sistema DIF Tierra Blanca.

"La condonación entra en vigor a partir de este mes de Septiembre, lo cual quiere decir que a partir de este momento las personas con este padecimiento renal y que están inscritos al programa ASPER de DIF no se les aplicará ningún cargo por el servicio de agua potable, la condonación será al 100%, dijo el director de OROAPA.

La firma de convenio se realizó con la presencia del Alcalde y de la presidenta del sistema DIF, de algunos ediles y del director de Oroapa, Saúl Ramón Báez.

Acto seguido, enfermos renales de ASPER, recibieron allí mismo en las instalaciones de DIF municipal su sexta dotación de despensas por parte de la presidenta del sistema integral para la familia.

"La entrega de despensas va a seguir porque es parte de este programa, se va a abrir otro módulo de sesiones para nuevos integrantes que quieran formar parte de ASPER.

Se termina esta primera etapa, los pacientes ya no van a acudir cada 8 días a los módulos porque ya recibieron orientación e información sobre el manejo de su enfermedad y de como tener una mejor calidad de vida, módulos en los que recibieron apoyo en psicología, nutriólogos, higiene bucal, manualidades y otras mas.

"Ellos ya concluyeron todos los módulos, ahora van a una siguiente etapa que será reuniones recreativas, con otras dinámicas completamente diferentes, estas serán de manera esporádicas pero de mucho apoyo. La entrega de despensas esas sí será mes con mes.