Obras públicas y constructores toman sus previsiones


*.-Ante cualquier eventualidad provocado por lluvias, es mejor suspender los trabajos a fin de garantizar la obra.

*.-"Cada contratista sabe lo que tiene que hacer, conoce de las recomendaciones": Luis Argüelles.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera de Crónica TB.

Constructores y departamento de obras públicas toman sus previsiones con las obras que realizan en estos momentos ante periodo de lluvias, los temporales causan mermas en los trabajos, por eso es mejor a veces suspenderlas.

"Generalmente tenemos un periodo de lluvias de varios meses pero en ese tema de las construcciones cada contratista tiene que prever esa situación en sus tiempos de ejecución, en proteger por ejemplo si son unas banquetas tener el plástico para protegerlas, irse programando con los trabajos", dijo el arquitecto Luis Argüelles director de obras Tierra Blanca.

Se les hace sus recomendaciones por los temporales pero además la ley "permite ciertos tiempos para esos casos", explicó.

Considerando que los temporales, (lluvias torrenciales) causen mermas en los trabajos de construcción, en caso necesario "los trabajos se tendrían que detener por esa causa, por mal tiempo, por lluvias, ya que resultaría peor salir a trabajar en esas condiciones", dijo el responsable del departamento de obras públicas Tierra Blanca, arquitectos Luis Elúas Argüelles.

En otros años el mal tiempo ha provocado suspensión de algunas obras como pavimentos, en especial en aquellas donde se realizan excavaciones para introducción de servicios, como drenaje sanitario y agua potable, aunque están otras obras en las que de igual manera iniciado este periodo de lluvias termina obligando a constructores a detener por algunos días los trabajos a fin de garantizar que se le realice y entregue una buena obra a los vecinos.