El sábado terminan las tomas de ADN

*.- Inició este jueves en las instalaciones del Hospital General de Zona Jesús García.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Nuevamente en el Hospital General de Zona "Jesús García Corona" se estarán realizando pruebas de ADN a todas aquellas personas que tienen algún familiar desaparecido, ya que se les informó a los Jefes de Manzana que se lo hicieran del conocimiento a sus colonos para que asistieran al nosocomio a realizarse la prueba.

Cabe hacer mención que ya en una ocasión la Policía Científica de la Policía Federal realizó este procedimiento por la gran cantidad de jóvenes que habían desaparecido en esta ciudad y que muchos familiares aún no han encontrado, a pesar de que se les ha informado de hallazgos de fosas clandestinas.

Por esta razón los Jefes de Manzana fueron notificados del procedimiento y comenzaron a invitar a sus vecinos para que acudieran al Hospital General en donde se estaría realizando el procedimiento de la prueba de ADN para las personas que tienen familiares desaparecidos y de esta forma comparar cualquier osamenta o cuerpo que se encuentre para identificarlo.

De acuerdo a la explicación que se les vertieron el objetivo, es que se detecte en menor tiempo a los familiares, ya que se han localizado algunos restos pero que no saben de qué familia pertenece y con la prueba será más fácil para que las familias puedan reclamar sus restos y que le den cristiana sepultura.

Las pruebas se comenzaron a realizar a partir de este jueves desde el transcurso de la mañana y de acuerdo a información proporcionada el protocolo lo lleva la Fiscalía de Justicia del Estado en esta ciudad, ya que se toman las carpetas de investigación que tienen las personas con familiares desaparecidos referidas por la fiscalía que tienen un proceso de investigación.

Así mismo se indicó que por parte del Hospital General de Zona Jesús García Corona sólo se está proporcionando el espacio para que la Fiscalía cumpla con el proceso de la investigación tomando las pruebas de sangre para obtener el ADN de los familiares que interpusieron alguna denuncia por tener un familiar desaparecido.

De acuerdo al Boletín emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado se informó que.

"En continuación con las Jornadas de Toma de Muestras de ADN, con las cuales la división Científica de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, coadyuvan con la recolección gratuita de muestras, a integrarse en Carpetas de Investigación".

Por lo anterior, la Fiscalía estatal convoca a familiares de personas desaparecidas a que acudan los días 20 y 21 de julio del año en curso a las siguientes sedes: Tierra Blanca en el Hospital General "Jesús García Con", ubicado en calle Julio Martínez sin número, colonia Pemex.