Mujeres de la Mesa Directiva toman el TEBA de Cojinillo



+.- Le meten cadenas y candados al portón de la escuela.

*.-Acusan al director Prof. Juan Diego Martínez Domínguez de malos manejos de dinero, además realizaron el bloqueo de la calle Isidro Muñoz con camionetas como medida de protesta contra el directivo, se movilizan efectivos de la Policía Preventiva Municipal por la situación que subía de tono, los estudiantes y los padres de familia estaban impacientes afuera de la escuela.

Francisco Castro Cadeza

Reportero de Crónica TB

Erika Rivera Filidor Presidenta del Patronato de Padres de Familia del TEBA de Cojinillo, habla de la toma de la escuela y del bloqueo de la calle Isidro Muñoz frente al plantel educativo, entrevistada comentó lo siguiente.

"Mira, se bloqueó la calle para que no hubiera ningún accidente y el motivo por el cual nosotros tomamos la escuela no es como dicen unas personas por ahí, por berrinche, esto es algo que ya hemos tratado en la ciudad de Xalapa y lo podemos ahora sí que constatar con pruebas, porque ya nosotros en su momento entregamos pruebas en Xalapa con los maestros y este".

-¿Pruebas con relación a qué o por qué? -

"A que hubo cuando nosotros iniciamos el ciclo escolar el año pasado, hubo un desfalco, mire como están abriendo las madres de familia, pero provocado por el director, porque él así trabaja, él cuando el maestro Justo salió, así hizo, buscó gente para que hiciera el trabajo sucio...vete a filmar", concluyó.

Esto fue parte de lo que dio a conocer Erika Rivera Filidor Presidenta del Patronato de Padres de Familia del TEBA de Cojinillo, sin aportar más detalles, debido a que las madres y padres de familia junto con algunos estudiantes decidieron volar las cadenas y candados a martillazos para ingresar al plantel educativo y reanudar las clases y el periodo de exámenes programado para el día de ayer.