CRUZ AZUL Y AMÉRICA BUSCARÁN ENCONTRAR SUS CAMINOS EN COPA MX

En caso de ganar sus respectivos duelos, La Máquina y las Águilas se enfrentarían en Cuartos

La historia y grandeza les exigen esta noche a Cruz Azul y América superar sus respectivas llaves ante Tijuana y Juárez en la Copa MX, para posteriormente deleitar a la afición con una edición más del Clásico Joven en los Cuartos de Final.

A partir de que el destino cruzó los caminos de celestes y azulcremas en el torneo copero, las miradas de los aficionados tanto de un equipo como del otro se han instalado en los Cuartos de Final, a la espera de que se produzca uno de los enfrentamientos con más rivalidad del futbol mexicano.

Para ello, Cruz Azul y América deberán apelar a su jerarquía para superar a dos nuevas franquicias de nuestro balompie, que buscarán evitar a como de lugar el choque entre celestes y águilas.

Son muchos los factores que hacen del Clásico Joven un platillo imperdible. Por ejemplo, el momento anímico y futbolístico que atraviesan en el semestre, en donde 'La Máquina' y la Águilas lideran el Apertura 2018, dejando atrás el dominio de los equipos regios.

Y qué decir del hecho de que ahora, tanto Cruz Azul como América comparten la misma casa, situación que ha incrementado la rivalidad entre los aficionados que desde el día uno de competencia han peleado por la supremacía del inmueble.

Por si eso fuera poco, el duelo de estrategas entre Pedro Caixinha y Miguel Hererra podría posicionarse como el más atractivo en la actualidad, pues al ser dos entrenadores explosivos que viven de manera intensa los partidos, los Clásicos jugarán una partida aparte en los banquillos.

Por último, en caso de que Cruz Azul y América accedan a los Cuartos de Final, el ganador de dicho encuentro podrá presumir que privó al odiado rival de colocar una nueva corona en sus vitrinas, poniendo la mesa para una batalla que se avecina en la Jornada 14, donde ambos equipos podrían disputarse el liderato general del Apertura 2018.