Dimas acusa a Margarita Corro y a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, de tenerlo denunciado ante la FGR


*Anuncia que prepara un movimiento social para exigirles que le retiren la denuncia; que lo que están haciendo es volverlo a amarrar

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Ayer estuvo en Radio Max el Médico Manuel Dimas Cristóbal, acompañado de Francisco Garrido Sánchez, dirigente de la Organización Política Podemos, que quiere convertirla en partido político a nivel estatal.

Dimas Cristóbal dijo estar fuera de tiempo para hablar de la candidatura a la Alcaldía porque están grabando sus errores, aclaró que afuera, no en la radio; sin embargo comentó que está trabajando desde una Asociación Civil, "que cree es el campo más fuerte, donde está el medio de acercarse a la sociedad".

Aseguró el galeno que el universo social es más extenso en un pueblo que no está afiliado a los partidos políticos y que ahí es donde están trabajando, en esos sectores importantes; que se siente muy decepcionado de los partidos, "que los secuestran los grupos, que se radicalizan, que esa esperanza de que si cambiábamos la política en nuestros país iba a haber más amor entre los mexicanos no es así", apuntó.

Se han formado grupos de "caníbales" que se están comiendo internamente en los partidos políticos, entonces estamos trabajando hacia afuera, señaló Dimas Cristóbal.

Comentó el excandidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC), que a la organización política Podemos se han sumado muchos líderes de Tierra Blanca y compañeros de otros partidos (aunque no dio nombres) que han dejado de creer en sus partidos, que se están sumando a un proyecto ciudadano que es donde van adquirir la fuerza.

¿Qué opina de quienes dicen que si el PAN hoy gobierna el municipio es gracias a Manuel Dimas Cristóbal y que una vez más puede ser quien mantenga al PAN en el gobierno?

"Fue gracias a Tito Delfín Cano que se dio cuenta que Morena estaba dividido", atajó.

¿Y si usted se hubiera quedado en Morena?

"No porque me golpearon y no se trata de ser sumiso", respondió.

¿No sería usted ahorita diputado local o diputado federal y el candidato natural de Morena a la Alcaldía?

No, creo que las cosas se construyen y creo que todo mundo sabe que el candidato en ese momento era Manuel Dimas Cristóbal, iba arriba en todas las encuestas y si anexábamos a Morena era más fácil llegar al poder, "pero buscaron otro candidato, lo infiltran, dividen y ni siquiera me convocaron para tener un diálogo", manifestó.

Estoy luchando desde un movimiento social donde podamos abrir esos espacios, y lo más importante es que muchos actores ya se dieron cuenta que los partidos están atrapados y que la sociedad civil puede organizarse más rápido y mejor, "no tenemos conflictos en este movimiento social que estamos llevando a cabo", mencionó Dimas Cristóbal.

Y aprovecho para hacer saber que estoy denunciado penalmente por Ladrón de Guevara, acusándome ante la FGR por ayudar a las personas a que se beneficiaran con los programas de bienestar social, "y puedo caer a la cárcel o sufrir una sanción de 600 salarios mínimos y 6 años de cárcel si es que Ladrón de Guevara se sale con la suya", refirió.

Por eso quiero hacerlo público "que voy a empezar a hacer un movimiento social para exigirle a Ladrón de Guevara y a Margarita Corro, que también tiene que ver con la denuncia, que me retiren la denuncia que tienen en mi contra ante la FGR, lo que están haciendo es volverme a amarrar y no pueda tener aspiraciones en mi vida", finalizó Manuel Dimas Cristóbal.