Alcalde entrega armamento nuevo a la Policía Preventiva Municipal

*Se adquirieron con recursos del Fortaseg y se aplicará 1 millón 100 mil pesos en la construcción de dormitorios y baños.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Ayer por la mañana, el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís, hizo entrega de armamento nuevo a la Policía Preventiva Municipal, a cargo del director de Seguridad Pública Municipal, Andrés Saucedo Rodríguez.

Desde que se recibió el recurso del Fortaseg, el año pasado, ustedes saben de los beneficios que ha habido en cuanto a capacitación, "equipamiento, patrullas, uniformes", dijo el Presidente Municipal.

Hoy se va a hacer la entrega oficial de pistolas y fusiles, son totalmente nuevos, registrados ante la Sedena, tiene un año que se pidieron y ahorita se están entregando, y sabemos que desde hace muchos años no se tiene este tipo de armamento para la seguridad, para la defensa, "de alguna forma es la herramienta que ustedes necesitan", mencionó.

Este año, igual, se van a comprar armas cortas y armas largas, ya que el recurso del Fortaseg este año son 11 millones 841 mil 104 pesos, "ya nos llegaron 8 millones 288 mil 782 pesos, para eso, para buscar beneficios en el Área de Seguridad", añadió el Alcalde.

Y hay un recurso que se va a ocupar para apoyarlos con útiles escolares, becas, ya fue aprobado 1 millón 100 mil pesos para mejora de infraestructura, "vamos a construir un área para dormitorios y unos baños dignos porque los que hay están muy deteriorados, sabemos que es una instalación muy vieja" hizo saber.

En unos días se va a empezar la construcción del dormitorio y los baños, ya que siempre buscaremos mejorar la seguridad, mejorar las condiciones de los elementos de la Policía Preventiva Municipal porque no es una tarea fácil, "sabemos que hay que tener vocación, decisión, valor para enfrentar la delincuencia y proteger a los ciudadanos como ustedes lo hacen", manifestó Aguirre Solís.

Gracias director por eso trabajo que llevamos juntos en este casi año y medio, "espero que sigamos cada vez mejor, con más fortaleza", para que en estos 4 años de la administración tengamos una Policía Preventiva Municipal cada vez equipada, más motivada, externó.

Desde que entramos, un recurso extra que les daban por la participación en algunos eventos se los hemos dado y así siempre, vamos a buscar mejoría para ustedes, "créanlo que esa ha sido mi intención, que ustedes estén a gusto, contentos, para que trabajemos como un gran equipo, y tenemos esa gran confianza en ustedes", cerró el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís.