El carro Vasconcelos estuvo en Quechuleño

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

El día de ayer se llevó a cabo la clausura del curso "Herramientas Digitales" del carro-escuela Vasconcelos en la telesecundaria Benito Juárez García de la comunidad de El Quechuleño.

El director de la Telesecundaria, el maestro Gregorio Herrera García nos informó que vino el carro José Vasconcelos de la ciudad de Jalapa a impartir cursos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El traslado del carro fue gestionado por la dirección de la escuela y para impartir el curso "Herramientas Digitales" del programa Vasconcelos.

Estuvo desde el día 4 hasta el 15 de noviembre, se abrió un grupo especial también para padres de familia que quisieron tomar el curso, con mucho éxito.

También se llevó a cabo en Consejo Técnico en esa escuela, al término del curso los alumnos regresan a sus aulas como siempre a tomar sus clases.

Ya están preparándose para el desfile del 20 de noviembre, y también participan los 3 niveles en el desfile y se pone muy bonito.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los profesores que impartieron el curso, como lo fue el profesor José Luis Meza Rodríguez, jefe de misión del programa "Vasconcelos, Herramientas digitales", también a la maestra Guadalupe Fernández Soto le fue otorgado como facilitadora educativa un reconocimiento, a la maestra Gloria Martínez Torres, al Lic. Sergio Martínez Torres, facilitador informático, al Sr. Saúl Servín, Operador y asistente del programa Vasconcelos.

El encargado de clausurar los cursos a las 11:16 de la mañana fue el Agente Municipal de la comunidad Quechuleño, el Sr. Eugenio González Hernández. Quien agradeció a los profesores el impartir este curso y a la dirección de la Telesecundaria por el interés que le ponen al desempeño de sus actividades.