Riesgo para los adultos mayores cruzar las vías y llegar al DIF Municipal

*.-El Presidente Municipal debería pedirle al gerente de la empresa Ferrosur que ponga en mejores condiciones el crucero.

Manuel Regueyra

Reportero de Crónica TB

Personas de la tercera edad que acuden de manera regular a las instalaciones del DIF Municipal, piden al gobierno municipal que encabeza el Ingeniero Patricio Aguirre Solís, "intervenga para que la empresa Ferrosur ponga en mejores condiciones el crucero".

Es un peligro para mí cruzar las vías del ferrocarril para poder llegar al DIF Municipal, las piedras que hay provocaron que el otro día me cayera, "aunque no fue duro el golpe", sí me lleve unos raspones en las manos, dijo don Pedro.

Y por el puente no podemos cruzar porque está muy inclinado y son varios los escalones que hay que subir, "tengo 82 años y para mí es casi imposible subir escalón por escalón", por eso prefiero cruzar las vías del ferrocarril caminando, comentó el octogenario.

Nosotros venimos a la Unidad de Rehabilitación Física, lo hacemos tres veces a la semana porque mi esposo sufrió una fractura en la pierna y en lugar de ir al IMSS de Córdoba venimos al DIF Municipal, "pero cruzar por aquí es un martirio y no tenemos para estar pagando taxis las veces que tiene que venir mi esposo a su rehabilitación física", dijo doña Guadalupe.

Aquí es el paso obligado para llegar al DIF Municipal, incluso para venir a sacar tu credencial de elector, "por eso es que debería pedirle el Presidente Municipal al encargado de la empresa Ferrosur que ponga en mejores condiciones el crucero", mencionó.

Y el puente de nada sirve, además se ve que está en malas condiciones, tiene años que no se le da mantenimiento, está muy inclinado y mi esposo que sufrió una fractura, pues nada más no puede subir y luego bajar para llegar al DIF Municipal, "preferimos cruzar caminando, aunque tenga casi que cargarlo para que pueda pasar", dijo doña Lupe.

Estamos seguros que si el Alcalde habla con el gerente de la empresa Ferrosur y le dice los problemas que hay al cruzar las vías del ferrocarril, sobre todo con las personas de la tercera edad que viene diariamente al DIF Municipal, "pueden poner en mejores condiciones el crucero para que la gente pase sin ningún riesgo, es cuestión de voluntad y de querer hacerlo, nada más", expresó doña Guadalupe Sánchez.