"La elección de OROAPA debe ser abierta": Marisela

*.- La priista dice que primero hay que legislar para que se modifique la forma de elegir al director de OROAPA.

*.- No le preocupa que su partido esté enojado por su tibieza.

Ana María Vela

Reportera de Crónica TB.

La ex Juez del Registro Civil y actual representante del PRI en el cabildo terrablanquense como Regidora Cuarta, Lic. Marisela Vela Pulido; dijo no preocuparle la crítica por haberse abstenido de votar en contra a la propuesta del Presidente Municipal para Director del OROAPA.

"Primero hay que legislar en la materia, eso se puede pero a largo plazo porque la Ley no lo contempla, hay que trabajar en ello incluso pedir la autorización del Congreso para que se modifique la forma de elegir al Director de OROAPA", así respondió a nuestra pregunta sobre si estaba consciente del peso político de su decisión y a la responsabilidad que se le había encomendado por parte de su partido; la cual incluso había causado extrañeza en la ex candidata a la Presidencia Municipal Lic. Marcela Aguilera Landeta, que manifestó públicamente su desacuerdo por el cambio de postura, ya que usted misma había dicho que votaría en contra.

"Reconsidere mi postura ya que como lo dije en entrevista anterior, no se sabía quién iba a ser el titular, mi cambio de postura fue la siguiente: Una que el órgano de gobierno es el encargado de designarlo, ahora sí que de proponerlo, claro lo preside el Presidente Municipal; cuando fui a tu programa y en ese ínter, estuve checando lo que es la Ley de Aguas y en esa Ley hay muchos reglamentos que tenía que ver con la idea que en un inicio teníamos es buena y la sigo teniendo de que sea a través de una convocatoria abierta, pero ésta es siempre y cuando el Presidente lo quisiera y el órgano de gobierno también; entonces podemos seguir en eso para que a futuro lo tenemos que proponer para que esto sea parte de la operación de los estatutos del órgano...o sea la idea es muy buena y si hubiera intención se pudiera hecho pero ...cómo te dieré... no es de nuestra competencia inmediata, pero podemos pedirle al Congreso para que se legisle, porque incluso ellos a su vez lo tienen que autorizar para ser parte del organismo descentralizado".

-¿Hubo alguna terna, para dejar al menos satisfechos aquellos que reclaman democracia día a día?.-

"No, no hubo una terna, el mismo órgano lo aprobó por unanimidad, en el órgano incluso había un infiltrado ciudadano digámosle asi, lo propuso MORENA y así lo decidimos para que hubiera un representante ciudadano sin el color del Alcalde ni político y yo lo aprobé es el Ingeniero Corro, él es parte del consejo, es una propuesta de la compañera Laura Catalina y así lo aprobamos, e incluso el Ing. Corro lo aprobó; él sí conoce al Ing. Saúl Ramón Báez; yo no lo conozco solo tengo referencias buenas y malas de él; pero dejé que el ciudadano Corro decidiera su votación pero incluso él lo aceptó, entonces bueno lo urgente era que saliera el joven Mora del organismo y yo no quise obstaculizar más la labor de transición que era urgente". Concluyó la abogada priista quien además pese a las sospechas, negó que hubiera vendido su voto como especuló MORENA.