LOCALES

"No tenemos paso en Cojinillo"

Concepción Morfín

Reportera de Crónica TB.

La Señora Dora Ruiz de Vidal reportó que junto con sus vecinos, piden a la autoridad municipal la reparación del puente en la calle Churubusco de la colonia Cojinillo donde ya no pueden pasar.

"No tenemos paso en Cojinillo, se cayó el puente en Churubusco, es un peligro porque ya no podemos pasar por ahí, entonces, yo le pido por favor al Presidente que lo conocí desde niño cuando su mamá lo vestía de angelito en la virgen de Guadalupe, ojalá le haya quedado algo en su corazón porque su mamá le enseñó cosas buenas, no tengo nada en contra de él, yo lo he estimado mucho, lo único que quiero es que nos haga el favor de componer ese puente, por lo menos que nos dé paso a las ancianas como yo, tengo 75 años y no puedo caminar mucho".

Pidió Doña Dora que atienda la petición de los vecinos de Cojinillo, dijo confiar en que atienda el llamado.

El puente roto, dijo, ya lo reportaron y se pusieron una cintas de precaución, sin embargo, fueron retiradas por los mismos vecinos y nadie más ha ido a verificar la situación de este lugar, donde también las alcantarillas están colapsadas.

Es una pestilencia ahí, ahora viene para "todos santos" la familia de México, de Cuernavaca y de Tuxtepec, me dá vergüenza que tengan que pasar por esa cosa así, el puente se cayó desde que empezaron las aguas, pasan por unos trozos de concreto que pusieron ahí y es peligroso, más peligroso para nosotros los ancianos, los niños que van a la escuela les cuesta trabajo pasar por ahí porque no quieren irse por la Luis Corro porque es mucha vuelta, llegan tarde, entonces, le pido al Presidente que haga eso, que lo componga", expuso.

Doña Dora señaló que este puente tiene más de veinte años que se hizo y nunca fue reparado o atendido por las autoridades.

"Lo hizo una persona que era ejidatario, no era autoridad y cooperamos todos para hacerlo, ahora por eso le pedimos que vayan a arreglar ese puente que no creo que lleve tanto dinero, es lo que más queremos, es el Churubusco de la colonia Cojinillo el Presidente ya sabe dónde es".