Sucesos y comentarios

SUCESOS Y COMENTARIOS

Por: Enrique Tejeda Cruz

CORAZONES VEMOS RAZONES NO SABEMOS

Con motivo de que en acción nacional sobran los aspirantes rumbo a las elecciones del proceso electoral 2017.-2018., la situación se está tornando color de hormiga, delicada, tensa. Hoy si se tenía alguna duda ha quedado descartada, el actual diputado al Congreso del estado veracruzano por el distrito de Cosamaloapan, profesor Gregorio Murillo Uscanga, ha manifestado que al estar previsto en la ley recientemente aprobada buscará la reelección. Dejando ante lo evidente al Ing. Saúl Lara González, de buscar el escaño por la vía plurinominal al congreso local o por la vía de mayoría relativa la diputación federal ya que hasta donde se sabe Tito Delfín Cano, esta firme en los primeros sitios de la lista pluri a la federal. Ni hablar en el PAN los principios, jerarquías y gratitud que son y han sido por siempre la fortaleza en la actividad política y de partido, han quedado en el olvido.

ESTO COMUNMENTE SUELE SUCEDER

Es muy cierto que cuando sobra material por ejemplo de construcción, una vez resuelta la obra, de que se eche a perder, la decisión es utilizarlo y tratándose de material humano no podría ser la excepción, son cuatro puestos de elección popular en juego en donde con toda posibilidad podrían ser colocados. No creemos que Acción Nacional en la próxima elección deje fuera a personajes políticos con posibilidades reales de triunfo. No pueden ni deben correr riesgos innecesarios. El Ing. Saúl Lara González, Tito Delfín Cano y Gregorio Murillo Uscanga, para el partido acción nacional son sinónimo de triunfo.

Estos políticos terrablanquenses son personajes bien identificados con el electorado que con toda seguridad avalarían su nominación como candidatos tanto para diputado federal o local ya sea por ambas vías de mayoría relativa o de representación proporcional, sus triunfos anteriores con toda seguridad los refrendarían al ir como candidatos en el futuro proceso electoral 2018. ¿Cómo la ve?

EL REVOLUCIONARIO EMPIEZA A DAR COLOR

Los acuerdos y resultados de la 22 asamblea nacional del PRI, recientemente realizada por delegados del todo el país principalmente en el rubro de los estatutos vinculados a la apertura electoral para la participación de candidatos de buen ver ante la sociedad, acuerdos que por supuesto pondrán en práctica y vendrán a dar la pauta para engrosar la débil oposición que representan el ir a la contienda con candidatos netamente priistas.

Seguramente esteremos viendo participar por el PRI personajes ya conocidos en ambos distritos y ciudadanos que aunque no tengan la militancia dentro de la organización podrán en su momento representar como candidatos al revolucionario institucional, sin descartar por supuesto a sus cartas fuertes entre ellas a la Lic. Marcela Aguilera Landeta, que bien pudiera repetir en el congreso local o buscar el escaño en el palacio legislativo de San Lázaro. Experiencia, capacidad y vocación de servicio la tiene.

Esperemos en breve que el resto de los partidos con registro ante el INE, suelten prendas para saber los personajes que estarán participando por esas organizaciones políticas en la contienda electoral 2018 ya a la vuelta de la esquina. ¡¡Pásela bien y pórtese mejo