Corporaciones policiacas resguardan cabalgata

*.- Cada año se efectúa la cabalgata con la participación de cientos de jinetes recorriendo las principales calles de la cuidad.

IRENE MARIN VELA

REPORTERA DE CR CRONICA TB

Como cada año, este domingo 10 de diciembre se llevó a cabo la cabalgata tan esperada por ganaderos y jinetes de los alrededores de este municipio, quienes participan en esta para recibir la bendición para las fechas que se aproximan, y como ya es toda una tradición las corporaciones estuvieron pendientes de la seguridad en esta hasta que concluyó.

Fue en el transcurso de la mañana de este domingo, cuando ya los jinetes y sus caballos se reunían en diferentes puntos de la ciudad para llevar a cabo la cabalgata que se efectúa cada año sobre la calle Libertad para llegar al Santuario Guadalupano, recibir la bendición del párroco, para así dirigirse hasta las instalaciones de la Expo Ganadera.

Durante este recorrido personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acompañó a los integrantes de la cabalgata que acompañaban a la Reina de la Expo Ganadera 2017, para garantizar su seguridad, pero además apoyar en el transcurso de esta caminata para evitar algún accidente debido a que son caballos broncos que con cualquier situación se pueden asustar y crear algún incidente.

Afortunadamente esta cabalgata se llevó a cabo de manera tranquila, así como tampoco se dieron situaciones o incidentes que pusieran en peligro a algunos de los jinetes o a las personas que se encontraban en las calles, presenciando éste ya tradicional paseo.