"De nuevo sale el agua sucia, y Morita en España

*.- No saben si proviene de la tubería que ya esté muy vieja y oxidada.

*.- No nos quisiéramos ni bañar cuando vemos el agua así.

Irene Terrones Ortiz.

Reportera Crónica TB.

Foto: Gavito.

Continúa la molestia en algunas amas de casa que aún reciben en sus hogares el agua potable sucia, amarillenta, esta vez con residuos blandos en color paja.

"No sabemos qué es eso, si proviene de la tubería o por qué motivo está saliendo así el agua pero el domingo así nos estuvo saliendo el agua de nuevo".

"Sí, mire cómo está saliendo, el pasado fin de semana volvimos con ese problema otra vez, la verdad que ya no habíamos tenido más de esa agua, estaba saliendo limpia porque que más que la verdad sí estaba saliendo ya limpia, pero vimos el domingo en la mañana que de nuevo estaba sucia, le abrimos la llave, vimos que el agua estaba saliendo amarilla, ya había dejado de pasar eso y de nuevo otra vez con ese problema, ¿qué está pasando?, preguntamos a nuestras autoridades a los encargados el organismo".

Indicaron usuarios de este servicio de la colonia Obrera y sectores anexos, donde, mencionan colonos, reciben el vital líquido del único tanque elevado que se ubica en la Obrera.

"Tenemos entendido que ese tanque reparte el agua al resto de la red general, es el único tanque está ahí, es el que está cerca de la ganadera, nosotros no sabemos qué pase pero sí nos preocupa porque ya habíamos dejado de tener ese problema, hasta hace unos días y ahora vemos de nuevo el problema".

Amas de casa se percatan de esta irregularidad al momento de llenar los tinacos, "Tenemos de esos tanques chicos que llenamos por cualquier cosa, lo lavamos antes y como está limpio nos damos cuenta cuando el agua está saliendo sucia, primero salió el agua amarillenta, eso fue el sábado, ya el domingo salía como con un residuo blando en color amarillento".

Esta situación -dijo- les preocupa porque "De ver como sale el agua no quisiera uno ni agarrar de ahí, ni para bañarse vaya, porque si nos dá miedo, mas por nuestros niños, no sabemos de qué viene eso o por qué, si es de la tubería que ya está vieja o del tanque, en nuestro caso lavamos el tanque entonces no pensamos que sea de ahí, pero sí nos dá preocupación porque de nuevo está saliendo el agua potable sucia".