Mecatrónicos del Tec se van a China

Concepción Morfín

Reportera de Crónica TB.

La Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, Lic. Ihara Irán Álvarez López, dió a conocer que se encuentra muy contenta de los logros que está obteniendo el instituto, en esta ocasión mencionó que el área de mecatrónicos participó en la Liga Latinoamérica de Robótica que tuvo sede en el Instituto Tecnológico de Morelia y lograron obtener el segundo, tercero y cuarto lugar en cada una de las categorías.

"Fueron en total cuarenta alumnos en nueve equipos los que participaron, quienes el próximo año representarán a nivel nacional la institución, será en junio de 2018 cuando acudan a Beijing China a representar el país".

Al respecto el profesor encargado de los equipos, señaló que este proyecto nació por la necesidad de implementar robots completamente autónomos.

"Asistimos a esta competencia de cincuenta y seis instituciones, también es un campeonato internacional a donde vamos a asistir en el 2018, se presentan robots autofabricados autónomos y ahí se reúnen personas de todo el mundo que comparten su gusto por la robótica, ellos empiezan a diseñar algo propio completamente artesanal, lo ensamblan y le adaptan cierta inteligencia al robot para que detecte al oponente con la finalidad de que este robot tenga la capacidad de tener una inteligencia propia, es un concurso muy importante donde acuden cincuenta y seis países, es una competencia importante, estamos muy contentos porque el Politécnico obtuvo un lugar y nosotros dos lugares en donde vamos a representar al país", señaló el profesor.

Para finalizar, la Licenciada Ihara señaló que se siente orgullosa de los jóvenes que estarán representado al país en China y aseguró que seguirá apoyando los proyectos.