Recibimos un comercio muy desorganizado

*.- "La administración anterior dejó crecer todo esto".

*.- "Vamos a invitar a desalojar algunas áreas que en estos momentos están obstruidas por puestos ambulantes".

Beatriz Sánchez Luna

Reportera de Crónica TB.

El Director de Comercio Santiago Figueroa, menciona que se están tomando ya algunas medidas en cuanto al comercio ambulante se refiere, dentro de las primeras acciones se encuentra el reordenamiento de los puestos ambulantes del primer cuadro de la ciudad, señala que los puestos que no se encuentren dentro del padrón serán retirados.

"Dice el dicho que las costumbres se vuelven leyes, este problema no es de un día, la administración pasada desgraciadamente dejó crecer todo esto, en esto nosotros estamos realizando nuevamente el censo de todos los puestos ambulantes, para saber también con quiénes están agremiados, llevamos 15 días y desde que entramos estamos realizando este trabajo, porque nos encontramos con un comercio desordenado".

Señaló que los comercios que no se encuentren dentro de un gremio, en el censo que ellos tienen, serán desalojados, esto con la finalidad de empezar con el reordenamiento de puestos, eso implica también las medidas de los mismos.

"Los puestos que no aparezcan en el censo, los vamos invitar a desalojar poco a poco, las instrucciones del Alcalde Patricio Aguirre Solís, es mejorar la vialidad dentro del primer cuadro de la ciudad, para que se logre se debe trabajar primero con el reordenamiento de los puestos".

-¿Cuántos puestos llevan hasta el momento?.-

"Son un promedio de 80 los que llevamos, en estos momentos se les está tomando el dato de todos, después se iniciará con la depuración de aquellos que no estén dentro del padrón, hay gente que llega de otros lados como es Córdoba, Orizaba, les estamos invitando que desalojen".

El Director de Comercio explicó que estarán realizando los trabajos de acuerdo a la Ley, en ese sentido -dijo- que se hará también un reajuste en las medidas de los comercios ambulantes.

"Otra de las acciones que nosotros vamos a realizar es verificar que todos se encuentren en las medidas que les corresponden, no vamos a permitir que tomen espacios que no, concluyendo con el padrón inician las acciones, antes estaremos hablando con los líderes que son representantes de algunos comerciantes que se encuentran en la calle Juárez", finalizó.