Admite MAYL que se había comprometido a mejorar la seguridad en seis meses

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, admitió que se comprometió a mejorar la seguridad en seis meses, no obstante, aseveró que elementos de carácter nacional han afectado al país y a Veracruz, y que han derivado que en las últimas semanas la situación se haya complicado.

"Me comprometí y es cierto, a que en seis meses tendríamos mejores resultados, hay elementos de carácter nacional que han afectado a nuestro país, que afectaron también a Veracruz y han llevado a que las últimas semanas como lo hemos reconocido frente a todos ustedes, que la situación se haya complicado".

Aunque reconoció que se le ha "pegado" fuertemente a la delincuencia y estos golpes han provocado reacciones violentas por parte de los grupos criminales, que están tratando de inhibir las acciones del estado, a través de amenazas a quienes están al frente de combatirla y pasando a la acción.

Además, dijo: "a eso nos enfrentamos, y nos enfrentamos no con palabras, nos enfrentamos no con demagogia, nos enfrentamos con acciones firmes, con acciones pensadas y planeadas. Nos enfrentamos asumiendo los riesgos que se tienen que correr cuando se asume la calidad de servidor público, cuando se asume el compromiso de actuar en beneficio de la ciudadanía.

En conferencia de prensa desde Sala de Banderas en el Palacio de Gobierno, el mandatario, refirió el artero crimen en contra de quien fuera el Comisionado de la Policía Federal, Camilo Castagné, así como a los otros dos elementos federales que le acompañaban en ese momento y de los cuales uno también resultó muerto mientras el otro, dijo se recupera favorablemente.

"No solo quiere inhibirla, sino pasando a la acción, asesinando a uno de los principales elementos de este grupo, a eso nos enfrentamos, no con palabras, no con demagogia, nos enfrentamos con acciones firmes y pensadas".

Asimismo, indicó: "quienes plantean como solución -si se le pudiera llamar así- que hagamos un pacto con la delincuencia, lo que en el fondo proponen es que dejemos la vida y los bienes de más de ocho millones de personas, de más de ocho millones de veracruzanos en manos de delincuentes, que dejemos a Veracruz en manos de quienes han promovido la violencia, en manos de quienes han generado una situación, una percepción tremenda de inseguridad, que hoy lleva a que los veracruzanos tengan como primer demanda el resolver el problema de seguridad y vivir tranquilos".

También comentó: "ese es el objetivo que nos hemos marcado; a eso nos hemos dedicado todos los domingos, desde que tomamos posesión, y muchas veces más, a mitad de la semana, para analizar y para combatir con mayor eficacia este problema".

Diseñado por HostingMX