Se dice que 

Gabriel García Esquivel/ Crónica de Tierra Blanca.

Saúl, el homofóbico depresivo.

Nunca en la historia política del municipio de Tierra Blanca, se conoció de un edil que tuviera una obsesión abismal y enfermiza por etiquetar a todas las personas con las que no coincide bajo el termino de "homosexual". Saúl Lara González, señala de homosexual, a quien se le atraviesa en su camino, le genera videos, paga campañas obscuras en redes sociales para sostener y sustentar bajo su criterio personal sobre las preferencias sexuales de lo que él llama "mi enemigo", si él considera que alguien es su contrario, en automático lo señala de homosexual, como si fuera un criminal. Saúl Lara, el joven millonario, en todo este tiempo ha demostrado que tiene el perfil de un homofóbico-maniático-depresivo, pues, ante la angustia de la derrota e inclusive cuando se siente menos, rebasado por su enana estatura política, ataca, sin la menor conciencia y recato, sin el menor valor y respeto a las familias del llamado adversario, aunque la otra persona ni lo considere como tal. Entonces la duda salta, que le habrá pasado al millonario pelirrojo durante su niñez, quizás en la adolescencia, también de adulto. Habrá sido objeto de alguna agresión sexual, ¿fueron los valores que aprendió en casa?, no creo, pero todo puede suceder.

Tendrá algún trastorno e impotencia, se sentirá molesto con la vida. Quizás no se sepa, lo que si está a la luz pública es su agresiva condición de arremeter. Entonces uno mira el calendario, cuando el homofóbico deje la silla embrujada del palacio municipal. Será que, desde el mostrador de venta de dulces y chicharrones de harina, siga obsesionado en agredir y calumniar. La homofobia suele darse con más asiduidad en individuos con una atracción por el mismo sexo no reconocida, y que han crecido a la sombra de unos padres autoritarios que obviaban sus preferencias e intereses. Será esta la razón del joven Saúl, misma que quiere endosar. Si la homosexualidad, el lesbianismo es un motor que genere conductas racistas y hostiles, que bueno, que por el momento este político no se pueda reciclar, al menos por ahora, con otro cargo de elección popular. Aunque sale el, pero llega la esposa como síndica del nuevo gobierno municipal de Tierra Blanca. Ahí se verá si la historia y l tendencia siguen. Se va un enfermizo, cuya identidad, no se puede dejar en el closet, es un homofóbico-maniático-depresivo. Quizás necesite ayuda.

Este domingo en la ciudad de Boca Del Río el alcalde de esa municipalidad, Miguel Ángel Yunes Márquez, rendirá su cuarto y último informe de gobierno, el acto en sí será, sin duda, todo un escaparate político, pues se espera que también anuncie sus aspiraciones a la candidatura como gobernador de Veracruz, pues se rumora que el mismo martes podría estar renunciando a la alcaldía, con ello una cascada de cambios y ajustes en las dependencias de gobierno. Porque irán por una elección en donde no vacilarán en darle continuidad al panismo. El que ya está casi listo, es el alcalde electo de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís, esta semana se ha reunido con la administración en turno. Se esperan los primeros cien días para ver el nivel del compromiso del gobierno y los ciudadanos.