Ya funciona la báscula cañera

*.- "Felicito a los integrantes de la organización 9 de Septiembre por este importante logro".

*.- "Como Diputado estaremos trabajando para buscar el mejoramiento de sus caminos".

Beatriz Sánchez Luna

Reportera de Crónica TB.

Ayer en la comunidad de Los Macuiles municipio de Tres Valles, dieron apertura para el funcionamiento de la báscula para servicio de los cañeros pertenecientes a la organización 9 de Septiembre, estuvo presente el Diputado Local Gregorio Murillo Uscanga, asistió también el Presidente Municipal de Tres Valles Juan Manuel Díaz, el líder cañero Ruperto Ruíz Cortés.

Tras varios años de trabajo logran instalar esta báscula la cual cuenta con los estándares de calidad y de alta tecnología digital con una capacidad de 100 toneladas, en donde les estará dando servicio no solo al cañero, sino también al productor de limón, arroz, entre otros granos.

Expresó el Diputado Local Gregorio Murillo Uscanga explicó que este logro es producto del trabajo, del esfuerzo, dedicación y valor de todos los agremiados, expresó ante la multitud soy un maestro de profesión producto de la gente del campo cañero.

"Esta báscula tiene varios propósitos, uno de ellos es el tema comercial, porque no solo podrán pesar los productores cañeros, sino los agrícolas en general, ganaderos, citricultores, productores de piña, y podrán hacer uso todos los cañeros no solo los del grupo 9 de Septiembre".

Manifestó que una de las finalidades que tiene esta báscula es llevar un precio real, "No se trata de un conflicto entre empresa y ellos, sólo buscan fortalecer que todos los cañeros tengan la certeza que la caña que se llevan de su terreno es la caña que el ingenio les va a pagar porque es el mismo peso".

Finalmente destacó Murillo Uscanga que uno del los apoyos que está brindando como Diputado hacia este grupo, es buscar el mejoramiento de los caminos, llevarán un proyecto en el cual los va a respaldar para que se pueda aterrizar este apoyo hacia ese sector, ya que dijo en temporada de lluvia se vuelven intransitables.

El líder de la organización Ruperto Ruiz Cortez, indicó que este es un logro de todos los que integran esta organización, por varios años estuvieron trabajando hasta que se logró el instalar esta báscula que beneficiará a toda esa zona.